Policia y OIJ

Hola tengo unas dudas q quisiera aclarar y talvez nos sirva a muchos!

Q tiene permitido hacer el OIJ y la policía en caso de una requisa?

La pregunta es xq un dia de estos venia de trabajar con un primo y un tio y nos pararon como a las 9y30pm el mae nos abrió las puertas del carro y nos hizo q nos bajaramos es eso permitido estando en propiedad (el carro) si yo quiero no me bajo y no me pueden obligar? me revisaron una cámara q andaba es permitido sin una orden? yo me quede calladito xq a como son esos maes nunca pierden! hable con una conocida q el esposo es abogado y nos dijo q era prohibido q ellos hicieran eso q de hecho si hubiésemos querido no paramos xq ellos no tienen poder para hacerlo solo un oficial de transito es cierto??

Otra cosa aqui x mi casa vive un maecillo q es policía el domingo q iba para donde mi novia el mae iba sin uniforme y habian dos pintillas uno de ellos se fue y el mae lo alcanzo y le saco un carnet o no se q y lo requiso le metio las manos en las bolsas y todo ellos pueden actuar sin uniforme??
Espero me puedan ayudar a aclarar esto y q les sirva a muchos y asi no permitir q esos maes se pasen de la raya!!

si pueden bajarlo!!

si pueden cacharlo!!!

si pueden!! ademas que tiene de malo????

esta bueno que lo hagan!!

lo malo seria que lo agarren a pichazos sobre la nada!!

pero si pueden un dia yo me rehuse y me cargaron cuando llegue salio una fiscal y dijo que si tenian derecho a cachar... por no se donde putas lo dice!!!

yo vivo por santa rita... infiernillo entonces es muy comun la cagada de risa es que ahi venden como pan!! entonces cuando llegan a requisar yo les digo tengo una denuncia yo se donde venden mota piedra perico en santa rita vamos y les hacen lo mismo que a mi!!

jajajajajaja los hijueputas se ponen malisimos y dicen que quiere que me lo lleve!!! jajajaja

pura mierdas!! +

pero si pueden pasarlo a la requisa quitarle tenis que abra billetera y asi...

La respuesta a todo es si... El policía es policía 24 horas al día, con uniforme o sin uniforme. De hecho, si un policía anda de vacaciones o anda en su horario libre y ve la comisión de un delito, y no actúa, podría ser acusado de incumplimiento de deberes.

ah bueno entonces eso aclara mis dudas asi no hago nada idiota si hay una proxima vez! jaja! pura vida ahi y q madre con esa señora x dicha pregunte despues me pongo a jugar de artista y termino en el sotano de los tribunales jaja!

Pero de q no les pueden meter las manos en las bolsas eso q?? si los maes lo hacen y le echan a uno alguna vara??

ah bueno entonces eso aclara mis dudas asi no hago nada idiota si hay una proxima vez! jaja! pura vida ahi y q madre con esa señora x dicha pregunte despues me pongo a jugar de artista y termino en el sotano de los tribunales jaja!

Pero de q no les pueden meter las manos en las bolsas eso q?? si los maes lo hacen y le echan a uno alguna vara??

los maes le dicen saque todo!!! no le meten mano!!!

abra billetera que anda ahi enseñe quitese tenis sacudalas......

si ellos sienten algo le dicen saque eso que anda ahi.....

tampoco son intocables!!! y no creo que ud sea tan lento para dejarse echar algo

no le meten las manos en ningun lado!!

Gente, como ya lo dijeron arriba la policia y el OIJ tiene derecho a detener a cualquier por actividad sospechosa o pq cumple con la descripción de alguien que ha infrigido la ley, como dice el dicho "el que nada debe nada teme", así que calmadito y cooperando, de hecho son los propios policias de calle los que abusan de los derechos de las personas tal como se ha visto en los ultimos dias, que en fuerza publica se esta infiltrando mucha gente que deberia estar mas bien tras las rejas, por otro lado dificilmente un OIJ va a dañarlo o meterle varas como usted dice. Mejor que revisen a todo el mundo, paren a todo el mundo a ver si se limpia esta vara, yo opino en lo personal que mae que ande con arma sin permiso de una vez para la carcel asi se termina mucho asalto. A uno le parece violento como detienen la gente pero pongase a pensar tambien que ellos tienen un brete ofe lidiando con mucho criminal, que no saben en que momento sacan un arma o un puñal o andan super drogrados que no saben ni lo que hacen, o andan escapando de la ley.

Estamos de acuerdo mae q es el brete de los maes y sabemos q es feo yo no tengo nada en contra y no me molesta q me hayan parado gracias a Dios nunca he tenido problemas con la ley y soy un mae tranquilo de hecho es la primer requisa q me han echo yo solo queria q me aclararan esas dudas xq a como dije a mi me dijo la esposa de un abogado q eso era prohibido y di me imagine q talvez x ser la esposa del mae sabia algo de leyes!

y lo de q le meten las manos en la bolsa lo digo xq yo vi a un policia haciendolo el mae q les comente arriba q andaba sin uniforme y requiso a un pintilla del barrio esa era la pregunta tampoco la vara es para q vengan a decir q uno es un lento y la vara!

y aunq sean maes del oij o policias hay corrupción y todos lo sabemos y sabemos q algunos abusan del poder!!

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 394 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 266 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás