Por qué a los ticos nos caen mal los mexicanos?!!!

Jajaj ayúdenme a responder esta pregunta..!! En Canadá conocí a un chico mexicano.. y apenas le dije que era de Costa Rica.. me dijo: "Oye guey.. no sé por qué pero los mexicanos le caemos mal a los ticos" no sé por qué... jajaj y la verdad me dejó sin palabras PORQUE ES CIERTO!!! jajajaj al menos eso es la idea general que se tiene.. obviamente hay muchísimos mexicanos (as) que son super tuanis... (claro mientras no salgan con el cuento de "Viva Cholula" "Viva Querétaro" osea con su super nacionalismo)... no sé que dicen ticos?....

Yo los odio pero futbolisticamente hablando......en lo demas no!!!!!!Los empece a odiar desde que unos jugadores mexicanos hablaron mierda de los ticos!!!!!!!!!! y otra cosa.........este tema no va aqui!!!!!!!!!!

Cierto, no va acá :computer1:.
No sé si habrá alguna razón de tipo histórica, pero creo que es cierto siempre ha habido ciertas fricciones. Prejuicios raros que hemos heredado, mucho tiene que ver con que son muy nacionalistas y nosotros no nos quedamos atrás con el complejo de superioridad, así que hay choque de orgullos.
Pero hay mexicanos de mexicanos, no es lo mismo relacionarse con uno de DF que con uno de provincia (claro, obviamente estoy generalizando, habrán sus excepciones). Los que he conocido de DF si tienen un tonecillo medio pedante pero tal vez es sólo que he topado con los de ese tipo, igual somos seres humanos con días buenos y malos, en mi caso, a mi no me caen mal, los trato con la cortesía que merezca la persona en cuestión sin importar la nacionalidad.

1- este tema no va aquí.
2- seguro se lo cierran, porque más que moverlo y eso, el tema se da para que muchos se expresen de forma xenofóbica.
3- Me uno a la lista de los que en algun momento ha dicho que los odia (en la mayoria casi todas las veces por el estúpido fútbol)
4- mmmm muchos mexicanos se creen superiores a los centroamericanos en muchas cosas, y eso los hace verse pesados, digan lo que digan, yo si he tenido el chance de interactuar con mexicanos y desgraciadamente me ha tocado tratar a gente pesada y muy pedante.

Chuz, no sé si has constatado o no si son de DF pero vieras que diferentes que son en otras zonas, los de provincia son otra cosa, e incluso entre ellos tienden a decir que los de DF son medio dolorcito.

Es por la tontera del futbol eso es todo, pq en realidad si nos fijamos a los ticos nos encanta todo lo mexicano, la comida, los mariachis y todas esas varas, que hace un mae cuando se va a casar? le lleva serenata con mariachi a la guila y la guila como loca, acaso q le lleva una hijueputa cimarroma o una mierda de esas.

Mi hermana una vez trajo a mi casa a unos mexicanos y son de lo mas buena nota, como les digo todo es por el pinche futbol, les tenemos envidia pq son mejores q nosotros.

Jjaaja eso es lo que precisamente me llama la atención...que he visto la reacción de los ticos vrs mexicanos... y nosotros tenemos demasiada influencia de ellos... y hasta en nuestro estilo de vida ... vemos programas , la música, la comida... kien no vio el Chavo del 8?...

Y si tienen razón el tema no va aki..jaja hay forma de moverlo???o bueno se cierra y ya...como se cierra?... y si lancé la pregunta porque kería saber si realmente... a los ticos nos caen mal los mexicanos que me parece que se ha convertido más en un tema futbolístico que nada otra cosa...

Es la cochina envidia q en el futbol los pinches guey nos majan el zapato, y logicamente los comentarios de futbol nunca nada bueno a favor de los ticos, pero despues de ahi a veces somos mas mexicanos que otra cosa con el gusto por el chile picante, tequila, aunque somos mas nacionalistas con la imperial y el cacique, comidas y mariachis hasta las comedias y las novelas en algunos casos.

Es por la tontera del futbol eso es todo, pq en realidad si nos fijamos a los ticos nos encanta todo lo mexicano, la comida, los mariachis y todas esas varas, que hace un mae cuando se va a casar? le lleva serenata con mariachi a la guila y la guila como loca, acaso q le lleva una hijueputa cimarroma o una mierda de esas.

Mi hermana una vez trajo a mi casa a unos mexicanos y son de lo mas buena nota, como les digo todo es por el pinche futbol, les tenemos envidia pq son mejores q nosotros.

Muy de acuerdo, he tratado con muchos mexicanos (por el trabajo de mi papa), y son como todos unos son buena nota, y otros son un huevo completo, igual que nosotros los ticos

jajajaja ke raro fue ver este tema aki..se nota ke lo hiciste al carreron ni sabias donde estabas jaja..kreo ke lo de los mexicanos es algo muy simple los ticos somos extremadamente
**PICADOS
**BURLISTAS

en realidad siempre andamos buscando a cualkier cosa para morirnos de la risa... y tambien como somos un pais con el acento espaniol TAN NEUTRAL que siempre cuando vemos esos acentitos nos morimos de risa,
tambien en el fut x la envidia porke ellos son mucho mas buenos que nosotros jaja y tambien porke mayoria de su poblacion son INDIOS la cual nos causa demasiado risa (tratando de sentirnos superiores) tambien admito que he ido muchas veces en contra del mexicano...
jajaja simplemente me parecen muy polos..pero es mi punto de vista !! como cualkier pais y persona, tienen sus cosas buenas y malas !! :chiodo1:

Como a mi no me gusta el futbol, no los odio, mas bien me hacen mucha gracia, el chavo es un programa que nunca va a pasar de moda... ademas, señores estadios tienen ellos, historicamente y la manera en que guardan sus raices, aunque se uiqren comparar con los gringos, los mexicanos tienen su propia personalidad... a los ticos nos falta eso... por ejemplo, la esposa de Gabelo Conejo, pasó allá en españa un ratilo y venia hablando como gallega... mi cuñado habla como cubanito, y una amiga mia se le olvidó el español... gente de aqui que se mantiene a como es, solo he visto a Maribel Guardia... me imagino que a ellos tambien le ha de pasar, pero solo vasta con decir en cualquier lado del mundo viva mexico para que le conteste un mexicano "VIVAAAA..."

Yo voy a chepe y grito "viva Costa rica..." y ahi mismo se me quedan viendo con cara de "que le pasa a este bañazo, gritando eso...polo mas bañazo, que verguenza..."

ami me caen bien mal los indios mexi...anos , primero por q se creen la figura mundial de los latinos y claro por no decir q se creen lo mejor de latinoamerika y bueno con sus estupidas novelitas q llenan de basura la mente de las personas y su musik q bodrio , y claro como olvidar su habladito de idiota , la desgracia mas grande q arrojaron al planeta "el chavo del 8" ese programita enfermo la mente de muchos con sus estupidas rutinas diarias y sin gracia , no basta con poner la tele y ver lo q es cnn o primer impacto q solo de mexico y su mierda de futbol (como si solo eso existiera futbol..futbol...futbol)
y bueno si en verdad quieres odiar a los mexicanos tienes q ir a europa donde he escuchado q todos los europeos creen q los latinos son todos mexicanos , aver si eso no le calienta las bolas q le digan a uno mexicano...

Chuz, no sé si has constatado o no si son de DF pero vieras que diferentes que son en otras zonas, los de provincia son otra cosa, e incluso entre ellos tienden a decir que los de DF son medio dolorcito.

Como siempre "la negrita" "conoche" :eso:

En mi casa tuvimos que hospedar a una señorita del DF y nada que ver, muy rara y presumida. Hace unos años en una empresa tuve la oportunidad de ser capacitado por unos compitas de Chihuahua, México y eran una cagada de risa, muy pura vidas y nos trataban muy tuanis. Los maes se hallaron tanto en Costa Rica que el día de la despedida a casi todos se nos salieron los mocos :ujuju:

Como a mi no me gusta el futbol, ... por ejemplo, la esposa de Gabelo Conejo, pasó allá en españa un ratilo y venia hablando como gallega... mi cuñado habla como cubanito, y una amiga mia se le olvidó el español... ."

... mi hermano, como no te gusta el fútbol no has escuchado a los mexicanos Rafael Marques del Barcelona o a Andres Guardado del Deportivo La Coruña je je

Yo creo que eso puede ser normal, muchas veces y sin darnos cuenta empezamos a variar un poco nuestro léxico y a usar palabras que no son parte de nuestro vocabulario habitual por pasar mucho tiempo en un determinado ambiente como grupos de amigos, compañeros de trabajo, ... o en este caso, otro pais je je

Por ejemplo los compitas mexicanos que nombré arriba cuando jalaron de aquí ya hablaban hasta entre ellos mismos usando mae en ves de "guey" o de "cabron", decían malas palabras como "picha" o "playo" en ves de "joto" etc :-o:-o

Saludos :idea:

Yo soy Mexicano. E ido a Costa Rica 3 veces de vacasiones. Siempre los Ticos/Ticas se han portado de lo mejor. Nunca e tenido problemas. Luego luego reconosen mi acento y preguntan que si soy Mexicano. Extraño mucho la ciudad de San Jose y la region de Nicoya. Tambien el gallo pinto, guaro, y sus bellas mujeres. Regreso en Marzo. Pura Vida camaradas!

Yo soy Mexicano. E ido a Costa Rica 3 veces de vacasiones. Siempre los Ticos/Ticas se han portado de lo mejor. Nunca e tenido problemas. Luego luego reconosen mi acento y preguntan que si soy Mexicano. Extraño mucho la ciudad de San Jose y la region de Nicoya. Tambien el gallo pinto, guaro, y sus bellas mujeres. Regreso en Marzo. Pura Vida camaradas!

images
"orale güey" ja ja

Por si quiere conocer gente muy "pura vida" apuntese a nuestra "fies-tica" ... http://www.forodecostarica.com/gente-de-fiesta/32302-parrillada-forera-20-de-marzo-19.html :idea:

... de ser posible traíganos unas botellitas de Tequila :cafe:

1 futbol
2 por la manía que tenemos los ticos de creernos mas que toda centroamérica vemos a los mexicanos de tu a tu
3 los mexicanos tienen algo que los ticos no tenemos y eso en parte nos choque , ese algo es : PATRIOTISMO .

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 371 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás