Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hermenegildus1960 dijo:En que la “alineación económica”, es decir, la “alineación profana” debe ser considerada como fundamento y origen de esa “representación” religiosa que inmoviliza al hombre en su estado servil. Como consecuencia no basta con denunciar este estado de cosas, es preciso derribarlo, derrocarlo desde sus cimientos y conseguir que la nueva forma existencial que surja, la “práctica” de la misma, afirme plenamente al hombre en su autonomía e independencia.
No se trata, de reformar la religión en un plan teórico. Se trata de suprimir la religión, por ser asunto inútil para los hombres. Y se llegará a suprimir todo vestigio de religión el día aquel en que se supriman las causas que la sostiene. Al destruir la alineación profana, se dará un golpe total y decisivo a la alineación religiosa, de la que la primera es la causa y raíz.
Cuando el hombre sea feliz en la Tierra, dejará de preocuparse del más allá y no tentará de imaginarse un Dios en el Cielo: tal “representación” será entonces perfectamente “inútil”. El hombre ha de contentarse y satisfacerse a sí mismo y para esto no puede echar mano de finalidades, de otras satisfacciones, de otros medios que los de “acá”, los de la Tierra. ¡No quiere, ni debe querer, ni pretender, ni pensar, en recurrir a Dios!
Hermenegildus1960 dijo:Me estoy dando cuenta de que el marxismo no es buena solución, ya ha sido bastante probada en muchos países y el resultado no ha sido bueno. Del marxismo sólo me quedo con que el trabajador por cuenta ajena sufre una alienación, está fuera de sí cuando está en el trabajo y dentro de sí cuando está fuera.
También me quedo con que la religión, se pone del lado de los burgueses y capitalistas y a los trbajadores les dice que deben ser resignados y respetuosos con las leyes, unas leyes que ellos no han hecho y que van en su contra.
Como decía Jean Jacques Rousseau, el hombre nace libre pero en todas partes está rodeado de cadenas, también decía, las leyes sólo son beneficiosas con los propietarios pero injustas con los desposeidos.
cralfo75 dijo:Además quisiera saber su opinión (Ateos y creyentes) sobre por qué se ha acelerado tanto el crecimiento del ateísmo en nuestro país, ya que por ejemplo nunca veo a ateos haciendo campañas en parques o predicando a todo mortal que se lo cruce por el camino como si lo hacen algunos creyentes.
HeredianoTuanis dijo:En mi caso pertenezco a este pensamiento, porque a mi modo de ver no se puede probar si dios existe o no existe, si creo que hay inteligencias superiores a la nuestra, pero no se si llamarles "dios".
IncognitusXXI dijo:En terminos practicos, quisiera saber que beneficio sera "creer que Dios no existe" cuando se vean desplazamientos masivos de personas producto de las hambrunas, sequias y otros desastres demograficos producto de la avaricia del ser humano?....
...Pero si de verdad creyeramos en Dios de la forma correcta, estoy seguro que ninguna de las miserias actuales que vemos en el mundo estarian ocurriendo.
MZM dijo:IncognitusXXI dijo:En terminos practicos, quisiera saber que beneficio sera "creer que Dios no existe" cuando se vean desplazamientos masivos de personas producto de las hambrunas, sequias y otros desastres demograficos producto de la avaricia del ser humano?....
...Pero si de verdad creyeramos en Dios de la forma correcta, estoy seguro que ninguna de las miserias actuales que vemos en el mundo estarian ocurriendo.
Solo esta parte....las demás ya se han discutido bastante
Noticias, noticias....Las personas se mueren de hambre, producto de las sequías, desastres naturales y demográficos...aún creyendo en los dioses o su propio dios....
La avaricia del ser humano no tiene que ver con la existencia o no de un dios
📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.