Por que los creyentes piden ayuda la policia ???

puravida dijo:
"Si existiera Dios", lo correcto es confiar en sus designios ¿No es obvio?

Lo correcto sería confiar en sus designios, como dice usted, si realmente existiera y se comunicara con nosotros.

Usted es muy poético, compañero, y el que algo parezca sonar bonito no lo hace real. La realidad son otros cien pesos.

Y de nuevo, ¿entiende qué es una referencia circular o no?

No pense que se molestara Vortax. No me puedes poner la tal referencia circular, porque lo unico que conozco así es lo que sale a veces en Microsoft Excel. Pero, no me iva a leer eso tan extenso, ya lo haía leido por ahí y me choco el lenguaje.

Cesar dijo:
puravida dijo:
"Si existiera Dios", lo correcto es confiar en sus designios ¿No es obvio?

Lo correcto sería confiar en sus designios, como dice usted, si realmente existiera y se comunicara con nosotros.

Usted es muy poético, compañero, y el que algo parezca sonar bonito no lo hace real. La realidad son otros cien pesos.

Y de nuevo, ¿entiende qué es una referencia circular o no?

Conmigo se comunica y creo en El, y acaso lo real tiene que sonar feo... y si quiere me pasa el concepto de referencia circular, no creo que sean mas de tres reglonres.. para saber a que se refiere ud con ese termino

[quote="puravida"
Conmigo se comunica y creo en El, y acaso lo real tiene que sonar feo... y si quiere me pasa el concepto de referencia circular, no creo que sean mas de tres reglonres.. para saber a que se refiere ud con ese termino
[/quote]

Igual un hindú cree en sus dioses y tiene la convicción de que estos se comunican con él. ¿Usted no ha estudiado un poco de religiones del mundo?

Ahora, sería bueno que usted me diga qué entiende por referencia circular (aunque parece que ya lo aclaró cuando le respondió a Vortax lo de Excel), o al menos que responda mi pregunta de si sabe qué es o no.

Luego de eso, le puedo aclarar, con mucho gusto, lo que es. No esquive la pregunta, compa.

Cesar dijo:
Igual un hindú cree en sus dioses y tiene la convicción de que estos se comunican con él. ¿Usted no ha estudiado un poco de religiones del mundo?

Si esto quiere decir que usted si ha estudiado, paseme las referencias de esas otras religiones donde se descalifica al Dios biblico, porque Dios en la Biblia descalifica a todos los demas "dioses"

Entiendo que es en Excel una referencia circular, pero para efectos de lo que estamos tratando no se muy bien lo que quieren decir..

puravida dijo:
No Cesar, por favor paseme el concepto. (ya se lo pedi)

¿No sabe lo que es una referencia circular? OK.

Una referencia circular, o mayormente un razonamiento circular, es aquella falacia lógica en la cual la primera premisa es validada por una segunda premisa, cuando la segunda premisa depende de la primera para ser válida. En otras palabras, A es cierto porque B, y B es cierto porque A. Las premisas involucradas pueden ser más de dos.

En el caso de la Biblia, el problema es que ella dice que Dios es la única deidad verdadera. Ahora, ¿cómo se argumenta que esto es cierto? Diciendo que la Biblia es la palabra de Dios. En otras palabras, para validar la primera declaración se usa la segunda, pero para que la sengunda sea válida la primera tiene que serlo, y vamos de nuevo la primera es válida si la segunda lo es... Y ahí es donde el razonamiento entra en un círculo que, aunque aparente tener orden, no es válida.

¿Está claro, compa?

puravida dijo:
Si esto quiere decir que usted si ha estudiado, paseme las referencias de esas otras religiones donde se descalifica al Dios biblico, porque Dios en la Biblia descalifica a todos los demas "dioses"

Yo no estoy diciendo que otras religiones descalifiquen al dios bíblico (aunque otras religiones, debido a su concepción de un ser supremo, por ejemplo, no personal automáticamente no concuerda con el bíblico y por tanto no le es aceptado), estoy diciendo que su mismo nivel de creencia y convicción de comunicarse con sus deidades es tan fuerte como las suyas.

También cabe notar que otras religiones descalifican al dios bíblico por su mera concepción. El judaísmo, por ejemplo, no acepta al dios bíblico, acepta al dios del antiguo testamento (un dios que no es trinidad como se cree en muchos círculos bíblicos, un dios que no es el Jesús mencionado en el nuevo testamento).

Ahora, la Biblia descalifica cualquier otra deidad que no sea Dios de una simple manera. Dice que Dios declara que aparte de él no existen otros dioses. Eso no es probar que las deidades de otras religiones no existan.

Cesar dijo:
puravida dijo:
No Cesar, por favor paseme el concepto. (ya se lo pedi)

¿No sabe lo que es una referencia circular? OK.

Una referencia circular, o mayormente un razonamiento circular, es aquella falacia lógica en la cual la primera premisa es validada por una segunda premisa, cuando la segunda premisa depende de la primera para ser válida. En otras palabras, A es cierto porque B, y B es cierto porque A. Las premisas involucradas pueden ser más de dos.

En el caso de la Biblia, el problema es que ella dice que Dios es la única deidad verdadera. Ahora, ¿cómo se argumenta que esto es cierto? Diciendo que la Biblia es la palabra de Dios. En otras palabras, para validar la primera declaración se usa la segunda, pero para que la sengunda sea válida la primera tiene que serlo, y vamos de nuevo la primera es válida si la segunda lo es... Y ahí es donde el razonamiento entra en un círculo que, aunque aparente tener orden, no es válida.

¿Está claro, compa?

Si lo entiendo, pero dada las circuntancias este razonamiento no se puede aplicar a Dios, imaginese que Dios ni siquiera lo limitan las leyes fisicas, mucho menos los razonamientos humanos.. Igual Dios mostro muchas veces su poder para que creyeran en El, saco a Israel de Egipto, abrió el mar, escribio la ley con su propia mano, paró el Sol, le dio Sabiduría a Salomón, Se mostro en carne para que ya no tuvieran mas excusas, sano a las personas, alimento a miles, camino por el agua, levanto muertos, murio y resucito.. y de todas estas cosas miles fueron testigos.. se dice que de Egipto salieron un millon de Israelitas.. un millon de personas pasaron por las aguas divididas..

Diay, así ya no hay como. si la gente se empeña en no creer, que se va a hacer. Aqui es cuando se cumple lo que dijo el Señor:

Rom 1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Rom 1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,

Cesar dijo:
puravida dijo:

Yo no estoy diciendo que otras religiones descalifiquen al dios bíblico (aunque otras religiones, debido a su concepción de un ser supremo, por ejemplo, no personal automáticamente no concuerda con el bíblico y por tanto no le es aceptado), estoy diciendo que su mismo nivel de creencia y convicción de comunicarse con sus deidades es tan fuerte como las suyas.

También cabe notar que otras religiones descalifican al dios bíblico por su mera concepción. El judaísmo, por ejemplo, no acepta al dios bíblico, acepta al dios del antiguo testamento (un dios que no es trinidad como se cree en muchos círculos bíblicos, un dios que no es el Jesús mencionado en el nuevo testamento).

Ahora, la Biblia descalifica cualquier otra deidad que no sea Dios de una simple manera. Dice que Dios declara que aparte de él no existen otros dioses. Eso no es probar que las deidades de otras religiones no existan.

Bueno por lo menos puede decirme donde hay un dios que haya tenido una relación con el ser humano como lo describe la Biblia, un dios, que haya hecho milagros, y que no fuera nada imposible para el, Digame por lo menos cual Dios promete vida eterna aparte de Jesús.

El judaísmo, por ejemplo, no acepta al dios bíblico, acepta al dios del antiguo testamento

Los doce apostoles eran judios. En la primera predicación de Pedro se convirtieron cinco mil israelitas

Ejemplos de una referencia circular o auto referencial.

Soy dios y hablo verdad.
Cuál es la prueba que soy dios?
Que hablo verdad.
Cuál es la prueba que es verdad?
Que soy Dios.

Los milagros son la prueba de que dios existe.
Cuál es la prueba de que existen los milagros? dios.
Cuál es la prueba de que existe dios? Los milagros.

puravida dijo:
Bueno por lo menos puede decirme donde hay un dios que haya tenido una relación con el ser humano como lo describe la Biblia, un dios, que haya hecho milagros, y que no fuera nada imposible para el, Digame por lo menos cual Dios promete vida eterna aparte de Jesús.

Bueno… Hank ofrece un millón de dólares, no es la vida eterna pero... pide tan poquito!

puravida dijo:
Si lo entiendo, pero dada las circuntancias este razonamiento no se puede aplicar a Dios, imaginese que Dios ni siquiera lo limitan las leyes fisicas, mucho menos los razonamientos humanos..

La falla en ese tipo de razonamiento, y que es algo que usted no quiere ver, es que la premisa inicial no se prueba de ninguna forma que sea cierta.

Por ejemplo, en lo que usted está diciendo anteriormente parte de premisas que no puede probar que sean ciertas, simplemente las menciona y ya por eso las da por ciertas. Las premisas que no está probando que sean ciertas son "ese razonamiento no se puede aplicar a Dios," "Dios ni siquiera lo limtan las leyes físicas," "mucho menos los razonamientos humanos."

Ahora, ¿qué premisa utilizará usted, con mucha probabilidad para decir que eso es cierto? La Biblia. ¿Y cómo podría decir que la Biblia dice eso con verdad irrefutable? Diciendo que la Biblia es la palabra de Dios. ¡Y ahí es donde existe un razonamiento o referencia circular que no es valido! La Biblia se basa en la idea de que es inspirada por Dios para decir que sus palabras son totalmente verdaderas, pero para probar que Dios existe se usa la misma Biblia.

Existencia de Dios se prueba con veracidad de la Biblia => Veracidad de Biblia se prueba con existencia de Dios.

Eso es un razonamiento circular que sencillamente hace que las declaraciones parezcan válidas pero en realidad no se prueba nada.

puravida dijo:
Igual Dios mostro muchas veces su poder para que creyeran en El, saco a Israel de Egipto, abrió el mar, escribio la ley con su propia mano, paró el Sol, le dio Sabiduría a Salomón, Se mostro en carne para que ya no tuvieran mas excusas, sano a las personas, alimento a miles, camino por el agua, levanto muertos, murio y resucito.. y de todas estas cosas miles fueron testigos.. se dice que de Egipto salieron un millon de Israelitas.. un millon de personas pasaron por las aguas divididas..

Igual tales relatos dependen de la veracidad de la Biblia, la cual se basa en una referencia circular.

Mire por ejemplo, "Dios escribió la ley con su propia mano." ¿Cómo sabemos que esto es verdad? Porque la Biblia lo dice. Pero, ¿cómo sabemos que lo que la Biblia dice es verdad? Porque es la ley de Dios y Dios la escribió con su propia mano.

Otros casos, que no son razonamientos circulares, son aún peores. "Paró el Sol," y no existe ni un solo registro en ningún pueblo del mundo de un evento tan evidente que, evidentemente, afectaría a TODO el planeta.

Aún así, toda esta lista se ejemplos argumentativos que uste pone, no son más que argumentos que forman parte de una referencia circular en la respuesta que me está dando. Usted me diciendo que tal razonamiento circular no se puede aplicar simplemente porque acepta como reales las anécdotas mencionadas en la Biblia. Y, lo más probable, es que acepte que la Biblia habla verdad porque menciona estas cosas tal y como usted lo está exponiendo en su respuesta.

Referencia circular. Razonamiento circular.

puravida dijo:
Diay, así ya no hay como. si la gente se empeña en no creer, que se va a hacer.

No es que la gente se empeñe en no creer, es simplemente aplicar lógica y esceptismo. El esceptismo es dudar de las afirmaciones que se dan, no aceptarlas simplemente porque alguien hace una afirmación. El esceptismo demanda pruebas verificables para aceptar como cierta la afirmación que se haga. Y una vez que se ha obtenido la evidencia del caso, se acepta o rechaza la afirmación.

Eso es aplicar un razonamiento sano, y no tiene nada de malo.

Allan dijo:
Ejemplos de una referencia circular o auto referencial.

Soy dios y hablo verdad.
Cuál es la prueba que soy dios?
Que hablo verdad.
Cuál es la prueba que es verdad?
Que soy Dios.

Los milagros son la prueba de que dios existe.
Cuál es la prueba de que existen los milagros? dios.
Cuál es la prueba de que existe dios? Los milagros.

Eso es solo una absurda forma de decir "Dios no existe"..
Si quiere saber si hay Dios, cumpla el metodo que Dios dio y verifiquelo..
Dios es un Dios de Gloria, nosotros somos los que debemos de buscarlo, pero el tambien es compasivo y nos busca,

Heb 3:15 entre tanto que se dice:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones
, como en la provocación.

Psa 51:17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;
Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

Jer 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

puravida dijo:

Disculpe, compa, pero eso ya ralla en lo ridículo. ¿Según usted eso es un argumento válido para decir que el dios de la Biblia es real? ¿Relatos fantásticos y promesas que no prueban que aquello prometido más allá de la muerte sea real? Por favor, no se salga por la tangente.

puravida dijo:
Los doce apostoles eran judios. En la primera predicación de Pedro se convirtieron cinco mil israelitas

Judío que creía en Jesús como el Dios mismo y, por lo tanto, un judío con una nueva concepción de su deidad; por lo tanto, un nuevo tipo de judío, no un judío. A este tipo de judíos posteriormente se les llamó cristianos y, actualmente, se les llama judíos mesiánicos.

¿Me va a decir que usted no conoce el judaísmo ni en sus cosas más básicas?

puravida dijo:
Eso es solo una absurda forma de decir "Dios no existe"..

No son formas de decir que dios no existe, sino ejemplos de razonamiento circular. ¿Aun no lo capta?

puravida dijo:
Si quiere saber si hay Dios, cumpla el metodo que Dios dio y verifiquelo..

¿Notó que usted, aquí mismo, está aplicando una referencia circular?

Está pidiendo que para saber si hay Dios, que cumpla el método que Dios dio. Ya, de antemano, tiene que confiar en que Dios existe para cumplir el método que supuestamente él dio... ¿Y para qué? Para saber si él existe.

Totalmente ilógico.

puravida dijo:
Dios es un Dios de Gloria, nosotros somos los que debemos de buscarlo, pero el tambien es compasivo y nos busca,

Usted nunca ha verificado si Dios existe o no, simplemente asume que existe para confiar en "el método que él dio" y así, de manera circular, se entera que él "existe."

Usted parte de una conclusión para buscar pruebas que respalden su conclusión.

No Cesar con usted estoy listo, con ese referencia circular puede descartar todo, osea que yo no puedo decir algo de mi, porque hay referencia circular..,,

No me dijo si había otro dios que prometiera vida eterna?.. . paa anlizarlo bien.. porque eso si me interesa bastante.

puravida dijo:
No Cesar con usted estoy listo, con ese referencia circular puede descartar todo, osea que yo no puedo decir algo de mi, porque hay referencia circular..,,

Mae, usted no pierde. Usted no aplica sólo referencias o razonamientos circulares, sino non sequiturs, plegarias especiales, tautologías, etc.

Su problema es que no quiere aplicar una lógica apropiada, y se cierra en que lo que dice (como, por ejemplo, adornar poéticamente las respuestas con citas bíblicas) tiene que ser cierto y tomado como tal sólo porque lo puso. Ni siquiera permite que se le aplique la lógica y menos el sentido común.

Como ya le he dicho en ocasiones anteriores:
- ¿Por qué el relato de la creación no se ajusta a la realidad?
- ¿Por qué en Josué se menciona que el Sol se detuvo y en ningún lugar del planeta se registró evento tan evidente? ¡Ah! Pero para el diluvio supuestamente sí se registró en muchos lugares.

Un par de ejemplos, solamente. Eso ni siquiera entra en el campo del razonamiento circular, y lo peor es que para esas cosas ni siquiera tiene respuesta. Sencillamente sale con cosas, como es típico cuando no tiene respuesta, como "son misterios de Dios," "los caminos de Dios no son los caminos del hombre," etc. Cosas que no responden absolutamente nada, son sólo una forma de decir "no tengo respuesta y no pienso dar una."

puravida dijo:
No me dijo si había otro dios que prometiera vida eterna?.. . paa anlizarlo bien.. porque eso si me interesa bastante.

Tampoco he estudiado otras religiones tan a fondo. Pero, ¿qué no es cierto que el dios del judaísmo, que no es el dios bíblico, también ofrece vida eterna?

Échele una ojeada al islam también, porque ellos creen en la promesa de la vida eterna.

Indague un poco sobre la mitología egipcia, y verá que al hombre se le prometía vida eterna según su corazón.

puravida dijo:
Jer 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

No alcanzas a ver que esta frase mueve a la codicia de la gente que quiere tener control sobre otros, ser más que los demás?

Vida eterna, seguridad y poder para el hombre es como la miel para las moscas.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás