Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
La gente con trabajo y cosas que hacer no va a participar en encuestas, donde casualmente el chavismo es fuerte (personas mayores de 50 y secundaria trunca, desempleados o pensionados) y no lo digo yo las mismas encuestas tienen esos datos, que no lo hagan público o le den importancia es otra cosa .... Al final son muestras muy pequeñas menos de 2000 personas. Las últimas elecciones, han fallado. Y la gente va ir a votar. Y es un hecho que hay segunda ronda. Vamos a ver como le va al chavismo sin figuerres, porque ganó un margen muy pequeño teniendo apoyo del pueblo, en febrero Costa Rica va eliminar cualquier signo de autoritarismo, la cantidad de personas jóvenes que van a ir a votar es la que los va a matar. (recuerden que pese a que Chaves gano solo obtuvo 9 diputados). Y no se sorprendan si el frente amplio y claudia dobles obtienen más de 10 diputaciones, más las 20 que casi fijas tiene siempre el PLNPrimero entendamos como funcionan las encuestas, en la metodologia de la misma se explica bien, pero en resumen: no es a troles, no es a bots, no es en redes sociales, no son sensos. Es a personas cara a cara, o números de teléfono que tienen un dueño atrás. (si una persona o empresa puede tener N cantidad de líneas) y para eso se manejan las muestras y los margenes de error. Es cierto fallaron con Fabricio, pero la bomba de ramasheko talamasoa y la negrita de los ángeles cambio las cosas... el resto si han mostrado tendencias acertadas. A hoy hay 45% de indecisos y generalmente el abstinencionismo supera el 30%. Asi que queda poco x repartir. La pregunta es si laura consigue o no los 38-40 diputados? Y la oposición está tan mediocre que laura consigue 37 diputados y ellos van a celebrar que no los 38... X ahí masomenos andan los datos... detalles más, detalles menos, sin percepción sesgada ni hígado encebollado...
A parte de la de Fabricio ramasheko talamasoa que estaba muy cerrada y que le reventó en la última semana, en cual otra han fallado? La de chaves o elicopter a segunda ronda y figueres ganaba la primera ronda pero no llegaba a 40% y perdía la segunda ronda contra cualquiera y asi fue, la de carlos alvarado estaban cerrados y reventó lo que ya se explicó, la de Luis Solis se vio el crecimiento llego a segunda y el alcalde diamante se bajo, la de laura chinchilla la pegaron, la de oscar Arias fue cerrada, pero también la pegaron. Yo solo digo que los datos están ahí y sirven para algo. Las campañas son diferentes, y si, también dicen que se espera que la gente en el 2026 va a salir a votar y va a bajar la abstención. Yo basado en números y propuestas tal vez muy arriesgadas pero prefiero apostar y ver si nos dan ese cambio que prometen, aunque sea sea "autoritario" si lo quiere ver al mejor estilo de imitador de bukele. Veo que usted está totalmente en contra del gobierno y la continuidad, hagamos algo le sedo todas las críticas, y le agrego 5 mil cosas malas mas de chaves y su títere laura. Ahora si, que hay en la acera del frente? Y x favor ya revise los planes de los que se acercan más a mi ideología y más bien x eso le pregunto a ver si usted logra ver algo en alguien de la acera del frente que yo no me percate... repito, que hay en la acera del frente? Y gracias de antemano x la recomendación.La gente con trabajo y cosas que hacer no va a participar en encuestas, donde casualmente el chavismo es fuerte (personas mayores de 50 y secundaria trunca, desempleados o pensionados) y no lo digo yo las mismas encuestas tienen esos datos, que no lo hagan público o le den importancia es otra cosa .... Al final son muestras muy pequeñas menos de 2000 personas. Las últimas elecciones, han fallado. Y la gente va ir a votar. Y es un hecho que hay segunda ronda. Vamos a ver como le va al chavismo sin figuerres, porque ganó un margen muy pequeño teniendo apoyo del pueblo, en febrero Costa Rica va eliminar cualquier signo de autoritarismo, la cantidad de personas jóvenes que van a ir a votar es la que los va a matar. (recuerden que pese a que Chaves gano solo obtuvo 9 diputados). Y no se sorprendan si el frente amplio y claudia dobles obtienen más de 10 diputaciones, más las 20 que casi fijas tiene siempre el PLN
1. Yo hace 4 años vote por chaves.A parte de la de Fabricio ramasheko talamasoa que estaba muy cerrada y que le reventó en la última semana, en cual otra han fallado? La de chaves o elicopter a segunda ronda y figueres ganaba la primera ronda pero no llegaba a 40% y perdía la segunda ronda contra cualquiera y asi fue, la de carlos alvarado estaban cerrados y reventó lo que ya se explicó, la de Luis Solis se vio el crecimiento llego a segunda y el alcalde diamante se bajo, la de laura chinchilla la pegaron, la de oscar Arias fue cerrada, pero también la pegaron. Yo solo digo que los datos están ahí y sirven para algo. Las campañas son diferentes, y si, también dicen que se espera que la gente en el 2026 va a salir a votar y va a bajar la abstención. Yo basado en números y propuestas tal vez muy arriesgadas pero prefiero apostar y ver si nos dan ese cambio que prometen, aunque sea sea "autoritario" si lo quiere ver al mejor estilo de imitador de bukele. Veo que usted está totalmente en contra del gobierno y la continuidad, hagamos algo le sedo todas las críticas, y le agrego 5 mil cosas malas mas de chaves y su títere laura. Ahora si, que hay en la acera del frente? Y x favor ya revise los planes de los que se acercan más a mi ideología y más bien x eso le pregunto a ver si usted logra ver algo en alguien de la acera del frente que yo no me percate... repito, que hay en la acera del frente? Y gracias de antemano x la recomendación.
Suerte con su descicion... digamos que con lo de que "el mejor plan de gobierno es el de Ariel Robles" y el FA... bueno ni vale la pena tratar de razonar o argumentar nada... menos dar números, datos de la OCDE, calificadoras mundiales de deuda, bancos internacionales, inversión extranjera, datos del INEC... ósea, hay muchas cosas malas, y muy mal, eso no se niega, pero ya entiendo xq los datos, las encuestas y demas no los considera, como dicen los zurdos " los datos no importan, sino los sentimientos" o algo así... bueno, repito, me alegra que ya sepa x quien no votar, y suerte buscando x quien... pura vida.1. Yo hace 4 años vote por chaves.
2. Si usted no se ayuda ningún gobierno lo va a rescatar (espero que tenga eso claro)
3. En 4 años demostró que tiene capacidad nula de dirigir un proyecto( en la vida, en el trabajo, en todo se ocupa llegar a acuerdos para poder hacer cosas, eso implica ceder a ciertas cosas con el objetivo de avanzar más rápido)
4. El papel aguanta lo que le pongan (yo podría escribir en un papel que voy a quebrar a la fishel el próximo año, pero en la práctica eso es imposible)
5. Si nos vamos por planes de gobierno el mejor es el de Ariel Robles. Pero al igual que el Rodrigo tampoco tienen la capacidad de dirigir algo. De la misma forma en que obstaculizaron durante años, les pagarían con la misma moneda.
6.El chavismo fue un experimento que salió mal , por dicha la vida nos da la oportunidad de aprender de ellos y corregir. Perdieron el tiempo y se dedicaron a beneficiar a sus amigos como si Costa Rica no tuviera suficiente de política tradicional.
ah vea qué bien, ese pensamiento ingenuo de que "yo estoy libre de pecado y por eso no voto por partidos políticos donde hay corrupción", y digo ingenuo porque la realidad es que siempre que haya un ser humano, habrá algún indicio, aunque sea leve, de propensión a volverse corrupto, ¿acaso usted no es de los que si pudiera, se negaría a pagar impuestos?, no me conteste, déjese la respuesta, porque estoy seguro que sí podría sentir la tentación al menos. Yo sí me considero aún afín a ser liberacionista, porque creo aún en que es una agrupación política que le ha dado mucho a este país y que aún puede darle más, sí lamento que haya mucho aprovechado adentro, pero a los que estamos ahí nos toca frenarlos. Y lo siento por los que siguen buscando esos partidos unicornios incorruptibles. De una vez les digo, no existen, por la misma naturaleza humana. Ya ven, los que ahora son gobierno llegaron enarbolando esa bandera y resultaron peor, porque hasta agregaron la torpeza e ineptitud política en sus intentos de corrupción, pero se insultan si se los sacan en cara, alegando que de por sí, otros lo hicieron. Y no se trata de hacer corrupción porque otros la hicieron, sino de aceptar errores y tener la valentía de denunciar las anomalías cuando se tiene la evidencia suficiente. Creo que la socialdemocracia es la ideología política que combina tanto la distribución de riqueza como su justo reparto, que tal vez sea mi unicornio, pero en lo que se trabaja para lograrlo. Hay mucha promesa de partidos pequeñitos que enarbolan buenos propósitos, pero que uno ve la realidad, si no tuvieron gente para las fiscalías de mesas de votación, menos van a tener gente para llenar las plazas de dirección en un eventual gobierno de ellos, lo que dejaría huérfanas sus promesas, a sus candidatos, les aconsejaría incorporarse a los partidos más grandes, para ayudar a sanearlos y a plantear sus ideas, estoy seguro que sobrarán las manos para ayudarles. Concuerdo entre otras cosas, que hay que ponerle límites a las llamadas pensiones de lujo, pero también reconozco que el monto ahorrado, aún dejándolas en cero, no alcanzaría por su orden de magnitud en relación al presupuesto nacional, para resolver los problemas, aunque haya alguna ocurrente que haya dicho lo contrario. Y más bien el tema grueso es la deuda acumulada, cuya magnitud sí que provoca obstáculos serios para avanzar, y a la que habrá que pensar en mecanismos de ingeniería financiera para lograr contenerla. Concuerdo con una propuesta de un candidato para extender el régimen de zona franca a todo el país, porque es evidente que cargarle el peso impositivo a solo una parte del aparato productivo es injusto, en tanto ajustar la carga entre todos tiene mas sentido y oportunidad de desarrollo - Irlanda lo consiguió, pero no logró resolver lo de la redistribución de la riqueza creada, algo que deberíamos estudiar y resolver. El tema de la seguridad pasa por las oportunidades laborales y educativas, porque el desempleo provoca la pérdida hacia el delito de tanta juventud que podría tener mejor futuro. Y en salud, apelaría a que los médicos se pongan la mano en el pecho para ayudar a resolver las listas de espera y otros problemas que aquejan a la CCSS. Sobre la economía, es evidente que el modelo actual resulta en que sea aceptable una inflación baja a cero o negativa inflación por un lado y a la inflación galopante por el otro extremo. Es evidente que se puede tolerar niveles bajos de esta, para mantener funcionando el sistema económico y no se paralice por medidas de shock, que solo dolor trae y que agrava los problemas existentes. En el manejo del tipo de cambio, me inclino por el precio de oferta y demanda, y mas que quejarse por un tipo bajo, habría que aprovechar la circunstancia para acumular reservas que se usen para pagar deuda y ayudar a llevarla a niveles manejables.^
Liberasho Kukarasho DETECTED a leguasSolo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.! ! !
Si viviera de "Cariñitos" probablemente ocuparía suerteSuerte con su descicion... digamos que con lo de que "el mejor plan de gobierno es el de Ariel Robles" y el FA... bueno ni vale la pena tratar de razonar o argumentar nada... menos dar números, datos de la OCDE, calificadoras mundiales de deuda, bancos internacionales, inversión extranjera, datos del INEC... ósea, hay muchas cosas malas, y muy mal, eso no se niega, pero ya entiendo xq los datos, las encuestas y demas no los considera, como dicen los zurdos " los datos no importan, sino los sentimientos" o algo así... bueno, repito, me alegra que ya sepa x quien no votar, y suerte buscando x quien... pura vida.
agregar solamente que solo los valores aprendidos son los que evitan caer en las tentaciones, como freno individual, y los que hagan que con quienes trabajamos nos hagan ver nuestros posibles errores al respecto. Eso en un ambiente en que la comunidad de trabajo se cuida de no dejarse llevar por la corrupción, si es que se labora, sea en la empresa privada o en el Estado.ah vea qué bien, ese pensamiento ingenuo de que "yo estoy libre de pecado y por eso no voto por partidos políticos donde hay corrupción", y digo ingenuo porque la realidad es que siempre que haya un ser humano, habrá algún indicio, aunque sea leve, de propensión a volverse corrupto, ¿acaso usted no es de los que si pudiera, se negaría a pagar impuestos?, no me conteste, déjese la respuesta, porque estoy seguro que sí podría sentir la tentación al menos. Yo sí me considero aún afín a ser liberacionista, porque creo aún en que es una agrupación política que le ha dado mucho a este país y que aún puede darle más, sí lamento que haya mucho aprovechado adentro, pero a los que estamos ahí nos toca frenarlos. Y lo siento por los que siguen buscando esos partidos unicornios incorruptibles. De una vez les digo, no existen, por la misma naturaleza humana. Ya ven, los que ahora son gobierno llegaron enarbolando esa bandera y resultaron peor, porque hasta agregaron la torpeza e ineptitud política en sus intentos de corrupción, pero se insultan si se los sacan en cara, alegando que de por sí, otros lo hicieron. Y no se trata de hacer corrupción porque otros la hicieron, sino de aceptar errores y tener la valentía de denunciar las anomalías cuando se tiene la evidencia suficiente. Creo que la socialdemocracia es la ideología política que combina tanto la distribución de riqueza como su justo reparto, que tal vez sea mi unicornio, pero en lo que se trabaja para lograrlo. Hay mucha promesa de partidos pequeñitos que enarbolan buenos propósitos, pero que uno ve la realidad, si no tuvieron gente para las fiscalías de mesas de votación, menos van a tener gente para llenar las plazas de dirección en un eventual gobierno de ellos, lo que dejaría huérfanas sus promesas, a sus candidatos, les aconsejaría incorporarse a los partidos más grandes, para ayudar a sanearlos y a plantear sus ideas, estoy seguro que sobrarán las manos para ayudarles. Concuerdo entre otras cosas, que hay que ponerle límites a las llamadas pensiones de lujo, pero también reconozco que el monto ahorrado, aún dejándolas en cero, no alcanzaría por su orden de magnitud en relación al presupuesto nacional, para resolver los problemas, aunque haya alguna ocurrente que haya dicho lo contrario. Y más bien el tema grueso es la deuda acumulada, cuya magnitud sí que provoca obstáculos serios para avanzar, y a la que habrá que pensar en mecanismos de ingeniería financiera para lograr contenerla. Concuerdo con una propuesta de un candidato para extender el régimen de zona franca a todo el país, porque es evidente que cargarle el peso impositivo a solo una parte del aparato productivo es injusto, en tanto ajustar la carga entre todos tiene mas sentido y oportunidad de desarrollo - Irlanda lo consiguió, pero no logró resolver lo de la redistribución de la riqueza creada, algo que deberíamos estudiar y resolver. El tema de la seguridad pasa por las oportunidades laborales y educativas, porque el desempleo provoca la pérdida hacia el delito de tanta juventud que podría tener mejor futuro. Y en salud, apelaría a que los médicos se pongan la mano en el pecho para ayudar a resolver las listas de espera y otros problemas que aquejan a la CCSS. Sobre la economía, es evidente que el modelo actual resulta en que sea aceptable una inflación baja a cero o negativa inflación por un lado y a la inflación galopante por el otro extremo. Es evidente que se puede tolerar niveles bajos de esta, para mantener funcionando el sistema económico y no se paralice por medidas de shock, que solo dolor trae y que agrava los problemas existentes. En el manejo del tipo de cambio, me inclino por el precio de oferta y demanda, y mas que quejarse por un tipo bajo, habría que aprovechar la circunstancia para acumular reservas que se usen para pagar deuda y ayudar a llevarla a niveles manejables.
Escuche a la
⭐ Firma Legal de Prestigio ⭐
ahora en Spotify 🔊
📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.