¿Por quien votar este primero de febrero?

Hay que ver, yo al chavismo lo veo más virtual que real. Laura no tiene un apoyo más que los tres buses con pobres desgraciados que andan jalando para todo lado, además de las granjas de bots en redes. De hecho en los próximos días se viene una nota de esos en varios medios de comunicación. Y mucha gente que votó por chaves no va a votar por Laura. Y repito la mitad del padrón electoral tiene menos de 40 años y es poco probable que voten por Laura, también es poco probable que participen en una encuesta. Y los indecisos tampoco. Y Entiendan esto, la gente este año va ir a votar, no como en el 22 que la mitad del padrón electoral se quedó en la casa o se fue para la playa. Además ya no está figuerres.

Dios te haga profeta, compa. Ojalá que los votantes consideren a los candidatos que no tienen miedo a debatir sus ideas, para no exponerse a revelar sus oscuras intenciones dictatoriales populistas argolleras como ya saben quién..

Cargando...
El sistema esta roto hay que crear otro es por eso que estas elecciones el abstencionismo va a bajar estamos como una jarra de leche llena quebrada y quieren pegarla con cinta adhesiva.
Muchos cierran los ojos y quieren creer que el sistema de hace 7 décadas puede funcionar a punta de parches y olvidemos la leche derramada.
Hay corrupción por todas partes si metiéramos a la cárcel a todos los que han participado en un acto de corrupción, digamos que desde pagar un biombo, un soborno, evadir impuestos, copiar en un examen, decir una mentira, saber de los crímenes establecidos en el sistema judicial y quedarse callado, prácticamente tendríamos que ponerle barrotes a todo el país y que la gente no pueda salir después de cierta hora.

OOPS que casualidad vivimos en casas con barrotes y alambre navaja, trabajamos vigilados y llegamos a comprar al supermercado y nos siguen cámaras y guardas, no podemos salir después de cierta hora porque es propiedad de otro tipo de vigilantes. Encerraron un país con una pandemia y vacunaron con sustancias que muchos están pagando las consecuencias.

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Es cierto y es visible la mejor forma de tener un pueblo prisionero es hacerlo creer que es libre.

Yo que fui abstencionista por mucho tiempo al igual que muchos que van a abandonar ese barco y van a decidir, y no es que nos gusten las opciones es que el escenario futuro de "NO TENDRAS NADA Y SERAS FELIZ" no nos gusta. Me recuerda la película el Demoledor.

Attachments

Pero el chavismo es más de lo mismo, la historia del cambio no se la cree nadie, de igual manera si usted no hace las cosas bien entre sus 20's y 50's no crea que ningún gobierno lo va a rescatar, los cuentos de hadas no existen....

Primero entendamos como funcionan las encuestas, en la metodologia de la misma se explica bien, pero en resumen: no es a troles, no es a bots, no es en redes sociales, no son sensos. Es a personas cara a cara, o números de teléfono que tienen un dueño atrás. (si una persona o empresa puede tener N cantidad de líneas) y para eso se manejan las muestras y los margenes de error. Es cierto fallaron con Fabricio, pero la bomba de ramasheko talamasoa y la negrita de los ángeles cambio las cosas... el resto si han mostrado tendencias acertadas. A hoy hay 45% de indecisos y generalmente el abstinencionismo supera el 30%. Asi que queda poco x repartir. La pregunta es si laura consigue o no los 38-40 diputados? Y la oposición está tan mediocre que laura consigue 37 diputados y ellos van a celebrar que no los 38... X ahí masomenos andan los datos... detalles más, detalles menos, sin percepción sesgada ni hígado encebollado...

Primero entendamos como funcionan las encuestas, en la metodologia de la misma se explica bien, pero en resumen: no es a troles, no es a bots, no es en redes sociales, no son sensos. Es a personas cara a cara, o números de teléfono que tienen un dueño atrás. (si una persona o empresa puede tener N cantidad de líneas) y para eso se manejan las muestras y los margenes de error. Es cierto fallaron con Fabricio, pero la bomba de ramasheko talamasoa y la negrita de los ángeles cambio las cosas... el resto si han mostrado tendencias acertadas. A hoy hay 45% de indecisos y generalmente el abstinencionismo supera el 30%. Asi que queda poco x repartir. La pregunta es si laura consigue o no los 38-40 diputados? Y la oposición está tan mediocre que laura consigue 37 diputados y ellos van a celebrar que no los 38... X ahí masomenos andan los datos... detalles más, detalles menos, sin percepción sesgada ni hígado encebollado...
La gente con trabajo y cosas que hacer no va a participar en encuestas, donde casualmente el chavismo es fuerte (personas mayores de 50 y secundaria trunca, desempleados o pensionados) y no lo digo yo las mismas encuestas tienen esos datos, que no lo hagan público o le den importancia es otra cosa .... Al final son muestras muy pequeñas menos de 2000 personas. Las últimas elecciones, han fallado. Y la gente va ir a votar. Y es un hecho que hay segunda ronda. Vamos a ver como le va al chavismo sin figuerres, porque ganó un margen muy pequeño teniendo apoyo del pueblo, en febrero Costa Rica va eliminar cualquier signo de autoritarismo, la cantidad de personas jóvenes que van a ir a votar es la que los va a matar. (recuerden que pese a que Chaves gano solo obtuvo 9 diputados). Y no se sorprendan si el frente amplio y claudia dobles obtienen más de 10 diputaciones, más las 20 que casi fijas tiene siempre el PLN

Última edición:
La gente con trabajo y cosas que hacer no va a participar en encuestas, donde casualmente el chavismo es fuerte (personas mayores de 50 y secundaria trunca, desempleados o pensionados) y no lo digo yo las mismas encuestas tienen esos datos, que no lo hagan público o le den importancia es otra cosa .... Al final son muestras muy pequeñas menos de 2000 personas. Las últimas elecciones, han fallado. Y la gente va ir a votar. Y es un hecho que hay segunda ronda. Vamos a ver como le va al chavismo sin figuerres, porque ganó un margen muy pequeño teniendo apoyo del pueblo, en febrero Costa Rica va eliminar cualquier signo de autoritarismo, la cantidad de personas jóvenes que van a ir a votar es la que los va a matar. (recuerden que pese a que Chaves gano solo obtuvo 9 diputados). Y no se sorprendan si el frente amplio y claudia dobles obtienen más de 10 diputaciones, más las 20 que casi fijas tiene siempre el PLN
A parte de la de Fabricio ramasheko talamasoa que estaba muy cerrada y que le reventó en la última semana, en cual otra han fallado? La de chaves o elicopter a segunda ronda y figueres ganaba la primera ronda pero no llegaba a 40% y perdía la segunda ronda contra cualquiera y asi fue, la de carlos alvarado estaban cerrados y reventó lo que ya se explicó, la de Luis Solis se vio el crecimiento llego a segunda y el alcalde diamante se bajo, la de laura chinchilla la pegaron, la de oscar Arias fue cerrada, pero también la pegaron. Yo solo digo que los datos están ahí y sirven para algo. Las campañas son diferentes, y si, también dicen que se espera que la gente en el 2026 va a salir a votar y va a bajar la abstención. Yo basado en números y propuestas tal vez muy arriesgadas pero prefiero apostar y ver si nos dan ese cambio que prometen, aunque sea sea "autoritario" si lo quiere ver al mejor estilo de imitador de bukele. Veo que usted está totalmente en contra del gobierno y la continuidad, hagamos algo le sedo todas las críticas, y le agrego 5 mil cosas malas mas de chaves y su títere laura. Ahora si, que hay en la acera del frente? Y x favor ya revise los planes de los que se acercan más a mi ideología y más bien x eso le pregunto a ver si usted logra ver algo en alguien de la acera del frente que yo no me percate... repito, que hay en la acera del frente? Y gracias de antemano x la recomendación.

A parte de la de Fabricio ramasheko talamasoa que estaba muy cerrada y que le reventó en la última semana, en cual otra han fallado? La de chaves o elicopter a segunda ronda y figueres ganaba la primera ronda pero no llegaba a 40% y perdía la segunda ronda contra cualquiera y asi fue, la de carlos alvarado estaban cerrados y reventó lo que ya se explicó, la de Luis Solis se vio el crecimiento llego a segunda y el alcalde diamante se bajo, la de laura chinchilla la pegaron, la de oscar Arias fue cerrada, pero también la pegaron. Yo solo digo que los datos están ahí y sirven para algo. Las campañas son diferentes, y si, también dicen que se espera que la gente en el 2026 va a salir a votar y va a bajar la abstención. Yo basado en números y propuestas tal vez muy arriesgadas pero prefiero apostar y ver si nos dan ese cambio que prometen, aunque sea sea "autoritario" si lo quiere ver al mejor estilo de imitador de bukele. Veo que usted está totalmente en contra del gobierno y la continuidad, hagamos algo le sedo todas las críticas, y le agrego 5 mil cosas malas mas de chaves y su títere laura. Ahora si, que hay en la acera del frente? Y x favor ya revise los planes de los que se acercan más a mi ideología y más bien x eso le pregunto a ver si usted logra ver algo en alguien de la acera del frente que yo no me percate... repito, que hay en la acera del frente? Y gracias de antemano x la recomendación.
1. Yo hace 4 años vote por chaves.
2. Si usted no se ayuda ningún gobierno lo va a rescatar (espero que tenga eso claro)
3. En 4 años demostró que tiene capacidad nula de dirigir un proyecto( en la vida, en el trabajo, en todo se ocupa llegar a acuerdos para poder hacer cosas, eso implica ceder a ciertas cosas con el objetivo de avanzar más rápido)
4. El papel aguanta lo que le pongan (yo podría escribir en un papel que voy a quebrar a la fishel el próximo año, pero en la práctica eso es imposible)
5. Si nos vamos por planes de gobierno el mejor es el de Ariel Robles. Pero al igual que el Rodrigo tampoco tienen la capacidad de dirigir algo. De la misma forma en que obstaculizaron durante años, les pagarían con la misma moneda.
6.El chavismo fue un experimento que salió mal , por dicha la vida nos da la oportunidad de aprender de ellos y corregir. Perdieron el tiempo y se dedicaron a beneficiar a sus amigos como si Costa Rica no tuviera suficiente de política tradicional.

Última edición:
Yo no sé por quien votar pero sé por quien no quiero votar.
En estas elecciones mi posición es más de izquierda sin embargo tengo que admitir w Laura tiene bastante apoyo por quienes quieren el continuismo y la oposición la tiene dura porq está muy fraccionada.

Laura tiene que ganar en primera ronda, si pasa a segunda me parece que perdería.

hay partidos tradicionales compitiendo que lograron mucho mas en sus gobiernos que los de ahora, pero que algunos "manzana podridas" dentro de ellos los hicieron ganadores de la aversión general. No se puede juzgar a unos por todos, y creo que hay esfuerzos honestos por volver al buen camino, con una buena cantidad de personas que tienen y que están capacitadas para ejercer en la función pública. Aunque no se vaya a votar por ellos, es mucho mejor ir a votar, los planes puede que no satisfagan al 100%, pero no conozco propuestas que sean así, lo importante es ver qué resulta mas representativo y en cuáles temas, aunque no esté de acuerdo, puedan ser tolerable. Y ver la capacidad de equipo para gobernar sobre todo, una vez que les toque ser elegidos, porque lo visto debería ser suficiente lección para quien esté dispuesto a reconsiderar sobre los pasos dados en el pasado.

en otro orden de cosas, hoy un periódico revela que el hada madrina del inquilino de zapote tuvo beca conpleta en la ucr, vea usted cómo cambian las cosas verdad? a lo thelminator sin duda. A mí, mucho mas pobre, me dieron solo beca parcial, de lo que sí que estoy agradecido y por eso les defiendo, en cambio ..... mejor que se quede fuera del teclado lo que pienso de los malagradecidos....

^
Liberasho Kukarasho DETECTED a leguas
! ! !

Attachments

1. Yo hace 4 años vote por chaves.
2. Si usted no se ayuda ningún gobierno lo va a rescatar (espero que tenga eso claro)
3. En 4 años demostró que tiene capacidad nula de dirigir un proyecto( en la vida, en el trabajo, en todo se ocupa llegar a acuerdos para poder hacer cosas, eso implica ceder a ciertas cosas con el objetivo de avanzar más rápido)
4. El papel aguanta lo que le pongan (yo podría escribir en un papel que voy a quebrar a la fishel el próximo año, pero en la práctica eso es imposible)
5. Si nos vamos por planes de gobierno el mejor es el de Ariel Robles. Pero al igual que el Rodrigo tampoco tienen la capacidad de dirigir algo. De la misma forma en que obstaculizaron durante años, les pagarían con la misma moneda.
6.El chavismo fue un experimento que salió mal , por dicha la vida nos da la oportunidad de aprender de ellos y corregir. Perdieron el tiempo y se dedicaron a beneficiar a sus amigos como si Costa Rica no tuviera suficiente de política tradicional.
Suerte con su descicion... digamos que con lo de que "el mejor plan de gobierno es el de Ariel Robles" y el FA... bueno ni vale la pena tratar de razonar o argumentar nada... menos dar números, datos de la OCDE, calificadoras mundiales de deuda, bancos internacionales, inversión extranjera, datos del INEC... ósea, hay muchas cosas malas, y muy mal, eso no se niega, pero ya entiendo xq los datos, las encuestas y demas no los considera, como dicen los zurdos " los datos no importan, sino los sentimientos" o algo así... bueno, repito, me alegra que ya sepa x quien no votar, y suerte buscando x quien... pura vida.

Recuerdo que en algún momento el TSE sacó un cuestionario donde ponian un tema y varias propuestas de candidatos sin decir de cuál era cada una, la idea era que al final le revelaba a uno con cual candidato/plan de gobierno se tenía mas afinidad. ¿Saben si esto aun existe?

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás