PUBLICIDAD
Wilas

Porqué no me gusta el idioma Inglés

Bocaccio

Consultant Detective
ANÓNIMO
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

Porqué en los Estados Unidos se realza románticamente las maldades?, por ejemplo, criminales como Charles Manson, Ted Bundy son idolatrados como si fueran héroes, entrevistados hasta el cansancio y se hacen documentales y películas realzando sus hazañas hasta el punto de que he visto gente con tatuajes de Charles Manson, Ted Bundy, Richard Ramirez pero en latinoamerica no pasa tanto exceptuando personajes como el Chapo Guzmán o Pablo Escobar pero no es tanto la carga romántica

Siempre he dicho que el Inglés es un idioma en el que se puede decir lo que sea sin necesidad de sentir goma moral como por ejemplo lo hacen raperos como Biggie Smalls y su rap Gángster en el cuál podés maldecir a Dios, violar a una mujer y contarlo y aún así se venden discos por montones como si nada.

En cambio en el español la carga moral es más pesada, seré solo yo?
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Última edición:
Por los ejemplos que ha dicho me parece que está hablando más de la cultura gringa que del idioma.
El inglés es idioma oficial en 58 paises, no solo en estados unidos.
 
Pues sí, puede que sea la cultura gringa pero en general, siento que el inglés en sí como idioma es muy permisivo es como si el tabú fuera algo muy aceptado, cosa que en países hispanohablantes es más difícil encontrar a pesar de que somos un montón
Por los ejemplos que ha dicho me parece que está hablando más de la cultura gringa que del idioma.
El inglés es idioma oficial en 58 paises, no solo en estados unidos.
 
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

Porqué en los Estados Unidos se realza románticamente las maldades?, por ejemplo, criminales como Charles Manson, Ted Bundy son idolatrados como si fueran héroes, entrevistados hasta el cansancio y se hacen documentales y películas realzando sus hazañas hasta el punto de que he visto gente con tatuajes de Charles Manson, Ted Bundy, Richard Ramirez pero en latinoamerica no pasa tanto exceptuando personajes como el Chapo Guzmán o Pablo Escobar pero no es tanto la carga romántica

Siempre he dicho que el Inglés es un idioma en el que se puede decir lo que sea sin necesidad de sentir goma moral como por ejemplo lo hacen raperos como Biggie Smalls y su rap Gángster en el cuál podés maldecir a Dios, violar a una mujer y contarlo y aún así se venden discos por montones como si nada.

En cambio en el español la carga moral es más pesada, seré solo yo?

Estoy seguro que si Hitler hubiese sido gringo le hubiesen rendido más pleitesía y sería un personaje amado
A mira, describió al 90% de las canciones de reguetón.



Sent from my SM-A725M using Tapatalk
 
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

Porqué en los Estados Unidos se realza románticamente las maldades?, por ejemplo, criminales como Charles Manson, Ted Bundy son idolatrados como si fueran héroes, entrevistados hasta el cansancio y se hacen documentales y películas realzando sus hazañas hasta el punto de que he visto gente con tatuajes de Charles Manson, Ted Bundy, Richard Ramirez pero en latinoamerica no pasa tanto exceptuando personajes como el Chapo Guzmán o Pablo Escobar pero no es tanto la carga romántica

Siempre he dicho que el Inglés es un idioma en el que se puede decir lo que sea sin necesidad de sentir goma moral como por ejemplo lo hacen raperos como Biggie Smalls y su rap Gángster en el cuál podés maldecir a Dios, violar a una mujer y contarlo y aún así se venden discos por montones como si nada.

En cambio en el español la carga moral es más pesada, seré solo yo?

Estoy seguro que si Hitler hubiese sido gringo le hubiesen rendido más pleitesía y sería un personaje amado
En EEUU se les realza romanticamente? Manson, Bundy y Ramirez fueron atrapados, juzgados y encarcelados de por vida. Murieron en prision. Para nada son considerados como heroes. son objeto de estudio y sin duda alguna gente desviada los considera heroes. Pero es absurod decir eso.

Un caso interesante y algo controversial fue Manson: mucha gente dice que su condena y encarcelamiento fueron excesivos. Manson no estuvo presente cuando sus seguidores asesinaron a varias personas en LAurel Canyon ,incluyendo Sharon Tate, la actriz y esposa de Roman Polanski. Pudo ser que incitara a las muertes, pero Manson creia que en la casa de Tate aun vivia un productor musical que era el verdadero foco de su furia. Muhcos aducen que al menos su falta habria sido menor.

Yo diria uqe el Chapo y Escobar, con mas muertes a su haber, SI son considerados como heres por mucha gente. Escobar llego a ser electo Diputado!

La vulgaridad del rap es sin duda aberrante, pero eso es comun tabien en muchos autores en espanol.

Es un punto disculpenme, realmente absurdo. La sociedad americana es violenta, pero es nada comparada con la violencia en America Latina. Incluso nos sentimos moralmente superiores antre la plaga de asesinatos con armas de fuego en EEUU, cuando comparado con la region y con la misma Costa Rica, EEUU tiene la tasa de homicidios por armas de fuego mas bajas. Y, durante los ultimos 3o años al menos la tendencia en EEUU ha sido a cer, mientrs uqe Costa Rica, que inicialmente era menos violenta, ahora supera la tasa de homicidios de EEUU.

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
A mira, describió al 90% de las canciones de reguetón.



Sent from my SM-A725M using Tapatalk
Mae es que ése es el problema que por ejemplo escuche The Fight Song de Marilyn Manson y es una pieza que nadie la ha podido traducir al español y que pegue, sencillamente el inglés se presta para hablar lo que sea y romantizar escenas inmorales o tabú, escuche The love song the Marilyn Manson y pregúntese que pieza en español podría igualarse, simplemente no hay.
 
En EEUU se les realza romanticamente? Manson, Bundy y Ramirez fueron atrapados, juzgados y encarcelados de por vida. Murieron en prision. Para nada son considerados como heroes. son objeto de estudio y sin duda alguna gente desviada los considera heroes. Pero es absurod decir eso.

Un caso interesante y algo controversial fue Manson: mucha gente dice que su condena y encarcelamiento fueron excesivos. Manson no estuvo presente cuando sus seguidores asesinaron a varias personas en LAurel Canyon ,incluyendo Sharon Tate, la actriz y esposa de Roman Polanski. Pudo ser que incitara a las muertes, pero Manson creia que en la casa de Tate aun vivia un productor musical que era el verdadero foco de su furia. Muhcos aducen que al menos su falta habria sido menor.

Yo diria uqe el Chapo y Escobar, con mas muertes a su haber, SI son considerados como heres por mucha gente. Escobar llego a ser electo Diputado!

La vulgaridad del rap es sin duda aberrante, pero eso es comun tabien en muchos autores en espanol.

Es un punto disculpenme, realmente absurdo. La sociedad americana es violenta, pero es nada comparada con la violencia en America Latina. Incluso nos sentimos moralmente superiores antre la plaga de asesinatos con armas de fuego en EEUU, cuando comparado con la region y con la misma Costa Rica, EEUU tiene la tasa de homicidios por armas de fuego mas bajas. Y, durante los ultimos 3o años al menos la tendencia en EEUU ha sido a cer, mientrs uqe Costa Rica, que inicialmente era menos violenta, ahora supera la tasa de homicidios de EEUU.

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Gracias por su respuesta,

Es que yo hablo del idioma, no tanto de la tasa de homicidios aunque sí me parece interesante la gráfica y lo que menciona,
Sin embargo lo que yo digo es que a Charles Manson lo pueden vender hasta en una colonia y la gente lo compraría en países angloparlantes pero en latinoamerica sería difícil vender a algún maleante así
 
Mae es que ése es el problema que por ejemplo escuche The Fight Song de Marilyn Manson y es una pieza que nadie la ha podido traducir al español y que pegue, sencillamente el inglés se presta para hablar lo que sea y romantizar escenas inmorales o tabú, escuche The love song the Marilyn Manson y pregúntese que pieza en español podría igualarse, simplemente no hay.
Si yo le entiendo, el punto es que el idioma no tiene nada que ver con lo que se está describiendo.

En Ingles hay obras literarias que son consideradas obras de arte, hay poemas que en español no funcionarían, igualmente al revés.

Y yey si no le gusta no le gusta que se va a hacer, yo hablo inglés, acaballado pero me ha ayudado en los trabajos y profesión en la que me desempeño.

Sent from my SM-A725M using Tapatalk
 
Mae es que ése es el problema que por ejemplo escuche The Fight Song de Marilyn Manson y es una pieza que nadie la ha podido traducir al español y que pegue, sencillamente el inglés se presta para hablar lo que sea y romantizar escenas inmorales o tabú, escuche The love song the Marilyn Manson y pregúntese que pieza en español podría igualarse, simplemente no hay.

Los compositores latinos hacen el esfuerzo por hacer adaptaciones para una versión al español no hacen traducciones, ya si usted quiere develar el mensaje oculto o le pregunta a los autores de la primer versión,le aplica tecnología para detectar algún mensaje escuchandola al revés o su propio espíritu o ser le puede decir si es una obra edificante o descartable. Cual compositor latino en su sano juicio se prestaría para hacer versiones en español de semejante personaje con todo y "samples" y melodías prestadas. ¿Que pieza en español podría igualarsele? ¿En qué sentido?. ¿Que quiere decir?.
 
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

Porqué en los Estados Unidos se realza románticamente las maldades?, por ejemplo, criminales como Charles Manson, Ted Bundy son idolatrados como si fueran héroes, entrevistados hasta el cansancio y se hacen documentales y películas realzando sus hazañas hasta el punto de que he visto gente con tatuajes de Charles Manson, Ted Bundy, Richard Ramirez pero en latinoamerica no pasa tanto exceptuando personajes como el Chapo Guzmán o Pablo Escobar pero no es tanto la carga romántica

Siempre he dicho que el Inglés es un idioma en el que se puede decir lo que sea sin necesidad de sentir goma moral como por ejemplo lo hacen raperos como Biggie Smalls y su rap Gángster en el cuál podés maldecir a Dios, violar a una mujer y contarlo y aún así se venden discos por montones como si nada.

En cambio en el español la carga moral es más pesada, seré solo yo?

Estoy seguro que si Hitler hubiese sido gringo le hubiesen rendido más pleitesía y sería un personaje amado
UNA PREGUNTA? ???

HABLAS INGLÉS? ????

SI LA RESPUESTA ES NO...... VAYA Y BUSQUE UN NEGRO QUE LO VUELVA AL REVES. .... CAREPICHA ANALFABETA.
 
. ¿Que pieza en español podría igualarsele? ¿En qué sentido?. ¿Que quiere decir?.

Me refiero a que es difícil vender en español canciones masivamente como lo hace Marilyn Manson y que hablen de sexo, Dios, política y armas.

Me refiero a que el latinoamericano o el idioma español es muy políticamente correcto, mientras que en inglés( sobretodo grupos de rock ) se saltan ciertas barreras de censura.

Nada más lea la letra de The love Song de Marilyn Manson y se va a encontrar con que no hay canción en español que haya sido un hit y que trate de lo mismo

Me enamoré de una bonita pistola
¿Debería decirle lo que siento por ella?
Padre nos dijo que fuéramos fieles
Me enamore de una bonita pistola
Debería decirle lo que siento por ella
Tengo canciones de amor en mi cabeza
Que nos están matando

¿Ustedes aman sus armas? (Sí)
¿A Dios? (Sí)
¿A su gobierno?

¿Ustedes aman sus armas? (Sí)
¿A Dios? (Sí)
¿A su gobierno? (Sí, mierda)

Tengo canciones de amor en mi cabeza
Que nos están matando

Tengo canciones de amor en mi cabeza
Que nos están matando

Ella dijo que yo era una linda bala
Voy a ser una estrella algún día
Madre dice que debemos mirar a otro lado
Ella me dijo que era una linda bala
Una imitación de Cristo
Tengo canciones de amor en mi cabeza
Que nos están matando

¿Ustedes aman sus armas? (Sí)
¿A Dios? (Sí)
¿A su gobierno? (Sí, mierda)
Tengo canciones de amor en mi cabeza
Que nos están matando

¿Ustedes aman sus armas? (Sí)
¿A Dios? (Sí)
¿A su gobierno? (Sí, mierda)
 
Puede dar un ejemplo de algo de inglaterra, jamaica, nigeria, india o australia (para dar paises de cada continente), o algún otro país que hable inglés?

Esa canción es una crítica a las armas y a la religion y al gobierno. No está romantizando las armas, más bien es lo contrario.

Creo que en español no se ve canciones así (que hablen mal de dios), porque todos los paises que hablan español están muy ligados a la religión católica/cristiana y se considera muy taboo hablar mal de ella.

Siempre vemos a los que cantan canciones vulgares y a los narcos asesinos con cadenas con una cruz. Esa hipocresía "del español" es peor para mi.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
UNA PREGUNTA? ???

HABLAS INGLÉS? ????

SI LA RESPUESTA ES NO...... VAYA Y BUSQUE UN NEGRO QUE LO VUELVA AL REVES. .... CAREPICHA ANALFABETA.
Gran aporte a la discusión! Plantea argumentos muy elocuentes que invitan al lector a reflexionar.
 
Puede dar un ejemplo de algo de inglaterra, jamaica, nigeria, india o australia (para dar paises de cada continente), o algún otro país que hable inglés?

Esa canción es una crítica a las armas y a la religion y al gobierno. No está romantizando las armas, más bien es lo contrario.



Cualquiera diría que es una canción de protesta pero no lo es y ya va entender porqué;

Bueno mae el nacimiento del punk en Reino Unido y su discurso pro proletariado es un buen ejemplo de cómo la violencia llegó a ser moda y romantizada tanto así que hasta hoy en día en conciertos ha salido gente muerta de sus famosos mosh pit, libros como trainspotting, la naranja mecánica de Anthony Burgess un mundo feliz de Aldous Huxley, 1984 de George Orwell son buen ejemplo de como los géneros literarios en inglés orbitan en torno a la manipulación de medios, el totalitarismo y el control de masas invitando a la revolución y anarquía o romantizando el abuso de drogas.

El arquetipo por excelencia en inglés es el "Héroe todo poderoso" por eso ud ve como ridiculeces como las historietas de Superman, Batman, Iron man toman fuerza y se inmiscuyen en el colectivo con discursos violentos, de super poderes y magia ilimitada.

En cambio en latinoamerica se realza el valor del antihéroe y es ahí donde personajes como El Chapulín colorado, tres patines, o Cantinflas se vuelven masivamente aceptados y amados.

Y es interesante como éstos personajes no confunden a la hora de criticar a la sociedad en sí misma como por otra parte sí confunden a la población personajes como Marilyn Manson o Biggie Smalls
 
No te gusta el idioma por que su razonamiento es que en el ingles se puede decir cosas sin el peso moral que conllevan.
Osea un improperio es mas facil en ingles que en español o es que si hablanos de un tema delicado, en ingles vamos a sentir menos peso moral que en español?
Perdon pero esto no tiene sentido.
El idioma es solo una herramienta de comunicación verbal y escrita, el valor moral y social no lo da el idioma, lo da la persona que lo habla.
En la vida podemos encontrar gente como Sir David Attenborough(no se si esta bien escrito) que es un excelente narrador con pasion. Y que usted de fijo ha oido. El cual le da pasion a su narracion.
Y tambien tenemos gente como Luis Alfredo Garabito, hablando de los infanticidios sin ninguna pizca de remordimiento, como si fuera algo casual lo que hizo.
 
Me refiero a que es difícil vender en español canciones masivamente como lo hace Marilyn Manson y que hablen de sexo, Dios, política y armas.

Me refiero a que el latinoamericano o el idioma español es muy políticamente correcto, mientras que en inglés( sobretodo grupos de rock ) se saltan ciertas barreras de censura.

Nada más lea la letra de The love Song de Marilyn Manson y se va a encontrar con que no hay canción en español que haya sido un hit y que trate de lo mismo

Me enamoré de una bonita pistola
¿Debería decirle lo que siento por ella?
Padre nos dijo que fuéramos fieles
Me enamore de una bonita pistola
Debería decirle lo que siento por ella
Tengo canciones de amor en mi cabeza
Que nos están matando

¿Ustedes aman sus armas? (Sí)
¿A Dios? (Sí)
¿A su gobierno?

¿Ustedes aman sus armas? (Sí)
¿A Dios? (Sí)
¿A su gobierno? (Sí, mierda)

Tengo canciones de amor en mi cabeza
Que nos están matando

Tengo canciones de amor en mi cabeza
Que nos están matando

Ella dijo que yo era una linda bala
Voy a ser una estrella algún día
Madre dice que debemos mirar a otro lado
Ella me dijo que era una linda bala
Una imitación de Cristo
Tengo canciones de amor en mi cabeza
Que nos están matando

¿Ustedes aman sus armas? (Sí)
¿A Dios? (Sí)
¿A su gobierno? (Sí, mierda)
Tengo canciones de amor en mi cabeza
Que nos están matando

¿Ustedes aman sus armas? (Sí)
¿A Dios? (Sí)
¿A su gobierno? (Sí, mierda)

Bueno ahorita que recuerde lo más cercano es Molotov con "Gimme the power" solo menciona política lograron que se convirtiera en un himno Mexicano y "Frijolero" en donde mencionan la guerra y el racismo incorporando el spanglish como ingrediente en la receta de composición (¡esas si son piezas de protesta!). Ese término de políticamente correcto viene de Estados Unidos acá en Latinoámerica lo que hay es mojigatería e hipocrecía.

Marilyn Manson (Brian Warner)

Su éxito lo construyó poco a poco empezando por el nombre de entertainer Marilyn viene de Marilyn Monroe que bien sabemos fue un icono erótico y Manson que viene del criminal Charles Manson ya por ahí empezó a llamar la atención gracias a la mezcla de erotismo y maldad. Luego sigue la receta de composición: estamos deacuerdo no es música para protestar es música para provocar como por ejemplo en la portada del disco Holly Wood en donde aparece crucificado y sin quijada porque según él no le permitieron hablar después de la masacre de Columbine lo que resultó en una mentira años más tarde dijo: "por lo menos los asesinos pasaron un buen rato antes de que todo se fuera al demonio". También lo hizo para molestar a un grupo de cristianos fanáticos (niños en Cristo) que lo acusaban de la fatalidad ahí Marilyn tenía razón eso no fue culpa de él. Yo estoy seguro que "El Brian" practica un estilo de satanismo enfocado en la agresión sexual. Más ingredientes para la receta de composición y éxito: usó la dualidad con las canciones "The fight song" y "The love song" y el nombre de la gira fue "Guns,God and Goverment Tour".
No es que se salten la barrera de censura mientras paguen los impuestos al gobierno no le importa lo que canten. Rockwell: 🎶I wonder who's watching me now Who? The IRS!🎶.

Otro antihéroe Marilyn Menson:
"Los odio, los odio a todos". 😂🤣😆

 
@Bocaccio

/*Yo siempre creí, desde el principio, que yo podía llegar a ser grande, que yo podía llegar a ser uno de los mejores cantantes del mundo sin tener que cambiar mi cultura, mi lengua, mi idioma, mi jerga; yo soy Benito Antonio Martínez de Puerto Rico para el mundo entero*/ Bad Bunny

Bueno ahorita que recuerde lo más cercano es Molotov con "Gimme the power" solo menciona política lograron que se convirtiera en un himno Mexicano y "Frijolero" en donde mencionan la guerra y el racismo incorporando el spanglish como ingrediente en la receta de composición (¡esas si son piezas de protesta!). Ese término de políticamente correcto viene de Estados Unidos acá en Latinoámerica lo que hay es mojigatería e hipocrecía.

Marilyn Manson (Brian Warner)

Su éxito lo construyó poco a poco empezando por el nombre de entertainer Marilyn viene de Marilyn Monroe que bien sabemos fue un icono erótico y Manson que viene del criminal Charles Manson ya por ahí empezó a llamar la atención gracias a la mezcla de erotismo y maldad. Luego sigue la receta de composición: estamos deacuerdo no es música para protestar es música para provocar como por ejemplo en la portada del disco Holly Wood en donde aparece crucificado y sin quijada porque según él no le permitieron hablar después de la masacre de Columbine lo que resultó en una mentira años más tarde dijo: "por lo menos los asesinos pasaron un buen rato antes de que todo se fuera al demonio". También lo hizo para molestar a un grupo de cristianos fanáticos (niños en Cristo) que lo acusaban de la fatalidad ahí Marilyn tenía razón eso no fue culpa de él. Yo estoy seguro que "El Brian" practica un estilo de satanismo enfocado en la agresión sexual. Más ingredientes para la receta de composición y éxito: usó la dualidad con las canciones "The fight song" y "The love song" y el nombre de la gira fue "Guns,God and Goverment Tour".
No es que se salten la barrera de censura mientras paguen los impuestos al gobierno no le importa lo que canten. Rockwell: 🎶I wonder who's watching me now Who? The IRS!🎶.

Otro antihéroe Marilyn Menson:
"Los odio, los odio a todos". 😂🤣😆

 
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

Porqué en los Estados Unidos se realza románticamente las maldades?, por ejemplo, criminales como Charles Manson, Ted Bundy son idolatrados como si fueran héroes, entrevistados hasta el cansancio y se hacen documentales y películas realzando sus hazañas hasta el punto de que he visto gente con tatuajes de Charles Manson, Ted Bundy, Richard Ramirez pero en latinoamerica no pasa tanto exceptuando personajes como el Chapo Guzmán o Pablo Escobar pero no es tanto la carga romántica

Siempre he dicho que el Inglés es un idioma en el que se puede decir lo que sea sin necesidad de sentir goma moral como por ejemplo lo hacen raperos como Biggie Smalls y su rap Gángster en el cuál podés maldecir a Dios, violar a una mujer y contarlo y aún así se venden discos por montones como si nada.

En cambio en el español la carga moral es más pesada, seré solo yo?
Viejo usted nunca ha escuchado a Bad Bunny?
Es un asunto generacional, culpar de algo así al idioma es fútil e insulso.
Por cierto el inglés es una lengua proveniente de Europa, si usted como buen latino promedio odia a los Estados Unidos es otra historia.
 
Gracias por su respuesta,

Es que yo hablo del idioma, no tanto de la tasa de homicidios aunque sí me parece interesante la gráfica y lo que menciona,
Sin embargo lo que yo digo es que a Charles Manson lo pueden vender hasta en una colonia y la gente lo compraría en países angloparlantes pero en latinoamerica sería difícil vender a algún maleante así
Por favor... Acá se vende la figura de Pablo Escobar como un héroe y al Che Guevara como libertador! No entiendo el punto, todos los argumentos tienen réplica y aún así insiste en sostenerlos.
 
Yo no odio a Estados Unidos, he escuchado alguna que otra pieza de Bad Bunny pero no me cae tan mal, yo lo único que digo ( y tal vez por ser hispanohablante ) es que el idioma inglés( solo un estudiado lo sabrá) tiene ciertas limitaciones( como el género en el sustantivo ) y eso lo hace un idioma en donde las cosas se tengan que explicar más, esto aunado a la cultura es un detonante para obviar algunas cosas en cuanto a censura.

Ahora, puedo estar equivocado.

Y sigo diciemdo lo mismo Biggie Smalls es infinitamente peor que Bad Bunny
 
Última edición:
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie