Porque nos cuesta expresar lo que sentimos

hiyitsu

Un poco raro
Un día de estos viendo un programa de tv cuando de pronto empiezan hablar sobre un tema que me llamo la atención, hombres y sentimientos, la verdad me dejo pensando mucho y llegue a plantearme la siguiente pregunta, ¿Por qué nos cuesta tanto a los hombres expresar los sentimientos?.

Dicha pregunta me llevo a una serie de cuestionamientos del porque nos sucede esto, será que internamente pensamos que al expresar lo que sentimos los demás pensaran que somos débiles, será el hecho que al hacerlo pensamos que no seremos aceptados por los demás hombres, será que dicho comportamiento es impuesto por nuestra sociedad en donde el “hombre fuerte” es aquel en el cual los sentimientos no tienen acogida y un comportamiento contrario a este es mal visto y en muchas ocasiones el que lo haga es tachado de “afeminado” o calificativos similares.

Será que somos presos de nuestra masculinidad, dicha masculinidad que nos obliga a seguir ciertos lineamientos en donde expresar afecto a los demás es signo de debilidad y por tanto es ajeno a nosotros . Cuántas veces hemos llorado en silencio para evitar ser vistos? Cuántas veces hemos negado los te quiero a seres queridos?. En definitiva pienso que dicho comportamiento afecta en gran medida nuestras relaciones. Me he planteado tantas hipótesis sin poder llegar a una respuesta concreta del porque nos cuesta tanto.

Espero les guste el tema lo redacte a la carrera me disculpan las faltas de ortografía, saludos

Les cuesta por lo que ud ya mencionó.

Sigo de necia. la gente ccree que las mujeres se portan de X manera porque es lo natural en elllas, y que los hombres se comportan de y manera porque así es su naturaleza, pero no. Todo eso es aprendido, o mejor dicho impuesto por la sociedad.

Al fin y al cabo somos seres humanos con sentimientos, y reprimirlos no lleva a nada bueno.

El estereotipo de que hombre con pelo en el pecho no se pone en mariconadas, que la mujer es la sentimental, sociedad machista, pero debemos de dejar eso de lado y las que somos mujeres, si tenemos hijos, debemos enseñarles a borrar ese estereotipo

Quiere saber pq los hombres no expresan lo que sienten....pues muy fácil...

A uno de carajillo le dicen...

1. no sea pendejo un hombre no llora...
2. muerdase la lengua pero no llore, no demuestre que ud es débil...
3. No llore x esa wila, no vale la pena y ud vale mucho más..
4. No le tenga miedo a la oscuridad, ud es un hombre...
5. etc, etc, etc...

Todas esas frases por mas simples q parezcan le hacen ver a uno que los sentimientos no son para nosotros...no son válidos o sinónimo de verguenza...

Cargando...
Como dijo "eldiablo" por lo general, todas esas frases afectan y tienen un impacto que en los hombres cuando aún son niños, son conductas que sus padres "los machos" les inculcan ya sea directa o indirectamente. Es muy feo, la verdad que tengan que reprimirse aun en el siglo XIX, donde todos somos libres de expresarnos, y que más bonito que expresar los sentimientos. Yo soy mujer, pero a mí igual me cuesta expresar lo que siento, tal vez decirle un te quiero a mis papás o hermano puede llegar a sonar raro, porque nunca nos acostumbramos a mostrar afecto de esa forma, y cuando lo hacemos se quedan como dicen "sacados de onda" jaja entonces practicamente casi no lo hacemos.
Personalmente creo que a mí no me molestaría ver a un hombre llorar, a veces cuando los veo en TV, aunque son actores, me provoca ternura ver una figura que según la sociedad debe ser masculina al 100% demostrar sus emociones de esa manera. Yo no me burlaría por verlos llorar o decir lo que sienten. Ellos son humanos también, no tienen una piedra en lugar de corazón.

Hago una corrección en el post anterior quise decir siglo XXI, no se por que siempre se me confunde a la hora de escribirlo :ujuju: que vergüenza! Jajaja

perifericas

Yo he escuchado que es parte de nuestro cerebro poco evolucionado en estos temas de sentimientos, lo que nos hace ser poco comunicativos a la hora de expresarnos. Y que las mujeres tienen una mayor facilidad para dejar notar lo que sienten. Puede ser que sea algo natural pero corregible solo es cosa de explicarlo a nuestros hijos para que mejoren en cuanto a este tema. Pero ya nosotros estamos condenados a vivir como en antaño.

Tiene un poco de ambos: natural y aprendido digo yo.

Natural por que los hombres son más prácticos, y las mujeres más sentimentales. Eso está en nuestra naturaleza, hay cosas que nosotras pensamos y pensamos y pensamos y al final ellos ni se dieron cuenta o ni se enteran de que eso que hicieron nos afectó tanto.

Nosotras pensamos que ellos "tienen" que saberlo, pero la verdad es que quizás lo hicieron, pero no se dieron cuenta de lo que esa acción causó en nosotras.

Es como cuando por ejemplo una persona nos ve en la calle y nos dice: hola fulanita...que bien que estás, estás muy repuesta.....

Entonces uno de inmediato piensa: estoy gorda. Ese repuesta es que me está diciendo que estoy gorda, por que antes estaba flaca, y ahora no...y así nos ponemos a pensar infinidad de cosas.

En cambio a un mae le dicen: mae qué?? está más pochotón verdad.... y el mae jajajajaja si mae mucha birra.... y los dos se ríen y no pasa a más....

Las mujeres sacamos más fácilmente esos sentimientos, por que la naturaleza nos puso más hormonas y otras características químicas y físicas, emocionales diferentes que nos permite hacerlo, a los hombres les cuesta un poco más, no por que lo que les pase no les afecte si no por que lo hacen de manera diferente.

Esto unido a que cuando son niños los enseñan a ser "fuertes" por que tienen que ser "fuertes" no llorar si se caen, si les pasa algo, si les pegan les dicen: no llore guevón... cosas por el estilo, pues con mucha más razón, aprenden a que llorar es de los débiles.

Si bien es cierto oir a un niño o una niña que se la pase llorando todo el día, o bien tener algún compañero de escuela, colegio, la U o el trabajo que se la pasa llorando por todo, no se les puede decir nada por que son unos chineados y ya por todo lloran es aguevadísimo, ver a una persona que nunca muestra ningún sentimiento hacia nada también lo es...

Eso tiene que ver mucho la madurez que tenga la persona, ademas las experiencias que ha tenido en su vida, uno con el tiempo empieza a ser mas comunicativo y dandose cuenta que no hay nada malo en decir las cosas.

Simplemente miedo/ temor, horror a respuestas que nos causen dolor. Porque al pasar por esa dolencia (dolor) descubrimos que es espantosa. No deseamos otro momento parecido, huimos.....así le pasa a la mayoría de los humanos. Aún atravesando ese momento...no queremos más transitarlo, por eso siempre nos renovamos constantemente y en lo más elemental que es en lo ESPIRITUAL. Si el espíritu anda mal, todo lo demás lo arrastrará......buscar alimentarnos....cada uno tendrá su forma y estilo. Pero si hay una guía universal, de ella no dudo jamás:"DIOS"

Tiene un poco de ambos: natural y aprendido digo yo.

Natural por que los hombres son más prácticos, y las mujeres más sentimentales. Eso está en nuestra naturaleza, hay cosas que nosotras pensamos y pensamos y pensamos y al final ellos ni se dieron cuenta o ni se enteran de que eso que hicieron nos afectó tanto.

Nosotras pensamos que ellos "tienen" que saberlo, pero la verdad es que quizás lo hicieron, pero no se dieron cuenta de lo que esa acción causó en nosotras.

Es como cuando por ejemplo una persona nos ve en la calle y nos dice: hola fulanita...que bien que estás, estás muy repuesta.....

Entonces uno de inmediato piensa: estoy gorda. Ese repuesta es que me está diciendo que estoy gorda, por que antes estaba flaca, y ahora no...y así nos ponemos a pensar infinidad de cosas.

En cambio a un mae le dicen: mae qué?? está más pochotón verdad.... y el mae jajajajaja si mae mucha birra.... y los dos se ríen y no pasa a más....

Las mujeres sacamos más fácilmente esos sentimientos, por que la naturaleza nos puso más hormonas y otras características químicas y físicas, emocionales diferentes que nos permite hacerlo, a los hombres les cuesta un poco más, no por que lo que les pase no les afecte si no por que lo hacen de manera diferente.

Esto unido a que cuando son niños los enseñan a ser "fuertes" por que tienen que ser "fuertes" no llorar si se caen, si les pasa algo, si les pegan les dicen: no llore guevón... cosas por el estilo, pues con mucha más razón, aprenden a que llorar es de los débiles.

Si bien es cierto oir a un niño o una niña que se la pase llorando todo el día, o bien tener algún compañero de escuela, colegio, la U o el trabajo que se la pasa llorando por todo, no se les puede decir nada por que son unos chineados y ya por todo lloran es aguevadísimo, ver a una persona que nunca muestra ningún sentimiento hacia nada también lo es...

Cierto, tanto la parte fisiológica como social tienen mucho que ver.

El cerebro de hombre y mujer es distinto, siendo las mujeres más hábiles para la parte verbal y los hombres para la espacial. Entre otras muchas diferencias.

Y si a eso se le suma la educación y presión del medio, no es de extrañar que seamos tan diferentes.

Por la forma en que nos educaron a la mayoría, al menos en mi caso me enseñaron que para evitar problemas debía guardarme eso que sentía. Cuando crecí eso se convirtió en un problema debido a que era cero comunicativo con mis padres y nunca les contaba de las broncas o problemas que tenía en el cole.

En los últimos años me he abierto un poco hacia mis conocidos y conocidas, como resultado de ciertos eventos pasados ahora me resulta más fácil llorar o hablar con alguien sobre lo que siento. Es muy liberador poder buscar a un amigo o amiga y abrirle el corazón para explicarle la crisis existencial por la que uno esta pasando.

Por la forma en que nos educaron a la mayoría, al menos en mi caso me enseñaron que para evitar problemas debía guardarme eso que sentía. Cuando crecí eso se convirtió en un problema debido a que era cero comunicativo con mis padres y nunca les contaba de las broncas o problemas que tenía en el cole.

En los últimos años me he abierto un poco hacia mis conocidos y conocidas, como resultado de ciertos eventos pasados ahora me resulta más fácil llorar o hablar con alguien sobre lo que siento. Es muy liberador poder buscar a un amigo o amiga y abrirle el corazón para explicarle la crisis existencial por la que uno esta pasando.

Muy cierto lo que manifiestas. Lo ideal es encontrar un buen corazón humano ( noble/ bueno/ sensible en síntesis de Dios) para abrirse y desahogarse.

Creo que ya lo dijeron, por el machismo que aun predomina en esta sociedad en donde desde pequeños se les dice a los varones que no deben de andar mostrando sus emociones en publico porque eso no es algo propio en los hombre fuertes, machos, varoniles, etc., que las unicas que pueden ponerse en eso son las mujeres. Y de alli que muchos crean que si los expresan los demas hombres lo verian como debil, poco varonil, demasiado vulnerable y que para nada es fuerte. Incluso se cree que si uno expresa abiertamente los sentimientos se perderia el respeto de los demas hombres y de la sociedad en general por no cumplir ese "modelo ideal" de hombre.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás