Yo creo que el problema empezó desde la era Vergara. Desde mi punto de vista el liguista es más fanático que el saprissista, pero el morado es más envenenado.
Antes de Vergara:
- LDA ganaba de todo en donde sea
- LDA compraba jugadores para dejarlos en banca, con tal de que Saprissa no los contratara (Marvin Chcinchilla, Roberto Porras etc)
- LDA disfrtutaba de una bonanza mas que todo por la venta del Pilsen Ledezma
- LDA contrata juagdores íconos del Saprissa
Muchos decían que la Liga era el amo del futbol por una institución "superior", cuando en realidad todo se daba por la pésima situación financiera/institucional de Saprissa, incapaz de comprar jugadores en un medio tan cerrado como el nuestro, sin embargo, con todas esas limitaciones Saprissa ahí andabe
Era Vergara:
- Saprissa innovó con la sintética, todos los manudos se burlaron hasta la saciedad....ahora el tiempo ha dado la razón y la cancha ha sido la mejor inversion de todas....tan así que los burlones se han tenido q tragar sus palabras con la sintética de la liga
- Saprissa comenzó a ganar partido contra LDA
- Se armó un equipo con lo mejor del medio
- Se fue al mundial de Clubes y se finalize en un histórica 3er lugar....esto se recrudece cuando el torneo anterior Liga gana CONCACAF pero en vez de mundial les dan un pergamino de particiación
- Burla de todos los saprissista por el 3er lugar del mundial, esto creo generó una roncha que permanece hoy en día
- Liga va a Suramericana cuando toda la lógica indicaba era Saprissa quien debía ir, el ridículo de la Liga contra Colo Colo y la vacilada morada hizo más roncha todavía
- El campeonato que la Liga ganó el primer partido 2-0 pero perdió el segundo 3-0 creo recrudeció un gran sector de la afición para el cual el campeonato es ganarle o dejar fuera a Saprissa.
Este cambio de 180 grados fue tan radical que de la noche a la mañana, los manudos pasan de humilladores a humillados, y ni que decir de los demás equipos. Ahora, resultaba ser que aquellos equipos que vencían a Saprissa ahora eran goleados...y en algunos casos empezaron a perder partidos en los minutos finales
Siempre los grandes son odiados, estos se da en la politica, musica, deportes etc.
Lo que sin darse cuenta hacen los antisaprissista, es sólamente engrandecer al Saprissa, y cito al gran Cervantes:
"....Ladran los perros ( Sancho Panza).....
Eso es porque cabalgamos (Don Quijote)......"