PUBLICIDAD
Wilas

Preguntas frecuentes a ATEOS (FAQ)

Ah bueno, en ese caso el que queda "mal parado" no sólo sería yo, sino el que dijo que la Tierra era una esfera, y que pues ahora resulta que el mismo que hizo la afirmación dice que es un esferoide.

¡Jajaja! El que se la pela respuesta tras respuesta y aún así no pierde... No sabe cómo me ha hecho reír con sus réplicas.

Se dice que la Tierra es esférica, y en un sentido más exacto se dice que es esférica con achatamiento en los polos; esto para un entendimiento del público en general. Si usáramos un término que describa estrictamente la forma de la Tierra, ni siquiera podríamos usar un esferoide, porque el achatamiento no es gradual desde el círculo mayor de éste hasta los puntos.

Y nadie ha dicho ahora que la Tierra es un esferoide. El problema es que usted, en su inútil comprensión de cuestiones básicas, brinca de un lado a otro y hasta ve cosas que no se han dicho. Yo escribí, "usted está hablando de esferas y esferoides"... ¿Entendió? Por lo visto no.

Mejor consígase un librito de geometría básica y luego se viene a dar una vuelta por el tema.
 
¡Jajaja! El que se la pela respuesta tras respuesta y aún así no pierde... No sabe cómo me ha hecho reír con sus réplicas.

Se dice que la Tierra es esférica, y en un sentido más exacto se dice que es esférica con achatamiento en los polos; esto para un entendimiento del público en general. Si usáramos un término que describa estrictamente la forma de la Tierra, ni siquiera podríamos usar un esferoide, porque el achatamiento no es gradual desde el círculo mayor de éste hasta los puntos.

Y nadie ha dicho ahora que la Tierra es un esferoide. El problema es que usted, en su inútil comprensión de cuestiones básicas, brinca de un lado a otro y hasta ve cosas que no se han dicho. Yo escribí, "usted está hablando de esferas y esferoides"... ¿Entendió? Por lo visto no.

Mejor consígase un librito de geometría básica y luego se viene a dar una vuelta por el tema.

Esferoide - Wikipedia, la enciclopedia libre

"La superficie de la Tierra se aproxima a un esferoide oblato. Imagen tomada desde el Apolo 17."

En qué quedamos entonces?

Ay, César, no hubiera sido más fácil admitir que ambos aprendimos una nueva palabra, en vez de darle tantas vueltas a la tortilla.
 
Ah, por cierto, el hecho de que no conociera qué es una esferoide, no cambia la idea de que a una esfera yo le pueda decir "esfera circular". Pero a ud. le fascina salirse por la tangente.
 
Hay un versículo muy interesante en Job que dice:

"37:18 ¿Extendiste tú con él los cielos, Firmes como un espejo fundido?"

Notese que el cielo efectivamente se consideraba una bóveda sólida.
 
La palabra para círculo plano en hebreo es chuwg y es la que se usa en Isaías 40:22:

"El está sentado sobre el círculo de la tierra..."

"yashab chuwg 'erets..."

La palabra para esfera o bola es duwr y se usa en Isaías también, en el 22:18 :

"Te echará a rodar con ímpetu, como a bola por tierra extensa..."

"tsanaph tsanaph tsĕnephah duwr rachab yad 'erets..."
 
Esferoide - Wikipedia, la enciclopedia libre

"La superficie de la Tierra se aproxima a un esferoide oblato. Imagen tomada desde el Apolo 17."

En qué quedamos entonces?

Ay, César, no hubiera sido más fácil admitir que ambos d aprendimos una nueva palabra, en vez de darle tantas vueltas a la tortilla.

¿En qué quedamos entonces? En que usted o no sabe leer o sencillamente le encanta pelársela a nivel apocalíptico... O se aproxima a ese nivel.

¿No está viendo lo que dice el texto que usted cita? ¡Que se aproxima! ¡No que es!

Ah, por cierto, el hecho de que no conociera qué es una esferoide, no cambia la idea de que a una esfera yo le pueda decir "esfera circular". Pero a ud. le fascina salirse por la tangente.

Muéstreme un libro de matemáticas que diga que a una esfera se le puede decir esfera circular y deje de salirse por la tangente.

Lo peor del caso es que usted sencillamente viene dándole vueltas a la tortilla y desde un principio la falló con lo del texto bíblico referente a la forma de la Tierra.

De nuevo, mejor vaya y repasa un poco de geometría y luego vuelve por estos lares.
 
¿En qué quedamos entonces? En que usted o no sabe leer o sencillamente le encanta pelársela a nivel apocalíptico... O se aproxima a ese nivel.

¿No está viendo lo que dice el texto que usted cita? ¡Que se aproxima! ¡No que es!



Muéstreme un libro de matemáticas que diga que a una esfera se le puede decir esfera circular y deje de salirse por la tangente.

Lo peor del caso es que usted sencillamente viene dándole vueltas a la tortilla y desde un principio la falló con lo del texto bíblico referente a la forma de la Tierra.

De nuevo, mejor vaya y repasa un poco de geometría y luego vuelve por estos lares.

No es una esfera entonces, es una "aproximación a un esferoide". Lo curioso es que ud. no dijo que era una aproximación, dijo que era una esfera.

Pero bueno, ahora le seguirá llamado esfera o esferoide?

Y dónde está lo malo de decir "esfera circular"? No le veo nada de malo. Tal vez para algunos suene redundante, pero incorrecto no está.

Ya le dije, pero parece que no soy el único que no sabe leer, el versículo decía "se sienta sobre el círculo de la Tierra", nunca dice que la Tierra es un círculo. El que comenzó a salirse por la tangente fue ud., porque estábamos hablando de Job, hasta que alguien empezó a dar vueltas hasta hacerse un círculo, quién sería...

Pero tranquilo, César, puede decirle a pa y a ma que hoy le ganó a Einsteincillo en el chat.

Hasta aquí llego yo.
 
No es una esfera entonces, es una "aproximación a un esferoide". Lo curioso es que ud. no dijo que era una aproximación, dijo que era una esfera.

Pero bueno, ahora le seguirá llamado esfera o esferoide?

Y dónde está lo malo de decir "esfera circular"? No le veo nada de malo. Tal vez para algunos suene redundante, pero incorrecto no está.

Ya le dije, pero parece que no soy el único que no sabe leer, el versículo decía "se sienta sobre el círculo de la Tierra", nunca dice que la Tierra es un círculo. El que comenzó a salirse por la tangente fue ud., porque estábamos hablando de Job, hasta que alguien empezó a dar vueltas hasta hacerse un círculo, quién sería...

Pero tranquilo, César, puede decirle a pa y a ma que hoy le ganó a Einsteincillo en el chat.

Hasta aquí llego yo.

Usted no dijo que la Tierra es un círculo, pero en su necedad sigue interpretando algo redondo como circular, sólo por la necesidad de "enseñarnos" que la Biblia ya decía que la Tierra no era plana desde hace muchos siglos, entre otras cosas "asombrosas".

Tenga un poco de humildad y acepte que eso no es así.

La tierra tiene cierta forma redonda (achatada), o sea, circular, por tantos años se creyó que era cuadrada, sin embargo, en un libro tan viejito ya se exponía la idea de que eso no era así.
 
Las inserciones idénticas no son con respecto a ADN antiguo sino moderno. El hombre y otros primates tenemos esos restos antiguos de retrovirus en las mismas posiciones en nuestros genomas, lo que evidencia que tuvimos un ancestro común que nos heredó esos restos de material genético.

Correcto, lo que me fascina es la posibilidad de encontrar ADN en los fósiles antiguos, algunos científicos han logrado recuperar fragmentos muy pequeños de ADN en algunos dinosaurios
 
Ek ateismo va realcionado a ir en contra de la sociedad estupida y abusiva.

Claro esta que hay un creador un ser divino, la belleza de la creación va lo revela. Pero este ser divino mantiene el equilibrio y brindo características metafísicas a este hermoso paraje.
Es decir odiamos a la gente que mete a Dios en todo, unos piden ganar, no todos podemos ganar, la ley de la probabilidad no lo permite, entonces la gente que pierde Dios no los quiere.
El famoso decir; lo que Dios quiera usted tiene derecho, solo luche, levántese temprano, ahorre, no haga loco y vera.
Otros le echen a culpa a Dios, señores Dios creo el mundo y dejo todo tan fácil para seguirlo, lo hizo casi automático, si tiembla es por que la tierra esta viva, si hay inundaciones es por que no hemos cagado en el planeta, no es Dios enojado.
Todo cae por su propio peso y la vida es un gran misterio que se nos será revelado el día que finalice nuestra vida.

Simple.
:tech:
 
Claro esta que hay un creador un ser divino, la belleza de la creación va lo revela. Pero este ser divino mantiene el equilibrio y brindo características metafísicas a este hermoso paraje.
Es decir odiamos a la gente que mete a Dios en todo, unos piden ganar, no todos podemos ganar, la ley de la probabilidad no lo permite, entonces la gente que pierde Dios no los quiere.
El famoso decir; lo que Dios quiera usted tiene derecho, solo luche, levántese temprano, ahorre, no haga loco y vera.
Otros le echen a culpa a Dios, señores Dios creo el mundo y dejo todo tan fácil para seguirlo, lo hizo casi automático, si tiembla es por que la tierra esta viva, si hay inundaciones es por que no hemos cagado en el planeta, no es Dios enojado.
Todo cae por su propio peso y la vida es un gran misterio que se nos será revelado el día que finalice nuestra vida.

Simple.
:tech:

eso si es cierto...
 
Jajaja, sí que sí. Pero, que yo recuerde, la Biblia no define cristianismo por ningún lado.
 
Q curioso lo busque y no viene definido el cristianismo jajajajaja y usted froman encontro definiciones de ateísmo aunque sea en google? buajajaj
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 176 48,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 186 51,4%
💼 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie