Preguntas sobre asusntos laborales.

Hola,

Les Saludo desde Houston, Texas y estoy haciendo un proyecto de la universidad, mi carrera es en recursos humanos, y la verdad necesito apoyo sobre algunos temas.

Como funcionan las bonificaciones, en cuestion de porcentaje y si el salario es fijo o variable en ese sentido. Mas bien que porcentaje es variable y cuanto es fijo.

Cuantos dias de vacaciones puede acumular un empleado a traves de los años? creo haber leido que el primer año acumula 10 dias, que tal si trabaja 10 años o mas?

La jornada de trabajo,cual es el minimo de tiempo en que se le pueda emplear a un trabajador por dia...osea medio tiempo? o tiene que ser tiempo completo? Es decir si un gerente de aeropuerto tiene que estar en diferentes horarios obviamente, como aplica la jornada hacia el?

ejemplo- si el gerente tiene que estar 3 horas antes de que un vuelo aterrize y 2 horas despues, al igual cuando sale el avion. 3 horas antes y 2 horas despues...entonces que pasa con el si es de las 6 pm y sale a las 11 pm y tiene que regresar a las 8am y de nuievo salir de trabajar alas 13 horas. que se le puede clasificar?

Muchisimas Gracias!!!!

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

• No

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

• Santa Claus

• La Señora Claus

• El Grinch

• Un Elfo

• El Reno Rodolfo

• El Muñeco de Nieve

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

• No

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

• No

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Atrás