peyistez mecayo dijo:
Monton de vagos, los verdaderos costarricenses comprometidos, la gran mayoria, los que hacemos progresar el país estabamos trabajando.
Excelente, entonces Juanito Mora eera un vago, los campesinos eran unos vagos, y una ridicula minoria defendio a CR en la guerra y los sr ricachones ke kerian negociar posibilidades con William Walker eran unos trabajadores forjadores de la patria. Si, como no... Yo ke usted, mejor me doy unas vueltas A PIE por los sectores alejados de CR, por donde esta el verdadero pueblo en las ciudades, y no "pasear" por CR por medio de la TV/periodicos o en carro.
La patra no s ehace solo trabajando, se hace trabajando bien. Cuando el trabajo esta mal, la patria no progresa. Muestra de eso es la "millonaria cantidad" ke recibimos los guanacastecos de las empresas hoteleras. Si como no, ve a ver las grandes mansiones en Liberia, Filadelfia, Cartagena, Santa Cruz, y demases pueblos
Bueno, al caso con el tema.
La situacion, tal como la veo, es asi (Disculpen ke no pueda leer todo lo ke han discutido):
- Grupo Nacion esta claramente a favor de ayudarle a Oscar Arias en lo ke pueda, especialemente con el TLC. Porke? Diay, no es acaso Oscar Arias uno de sus accionistas? La nacion, con su "sensacionalismo sofisticado", como me gusta decirle :-o , no es tan diferente de diario extra, solo ke ellos escriben mas palabras, usan palabras mas complejas, y tienen la "revista" Viva. Pero en si, pa mi comprar la Nacion es lo mismo ke comprar Diario Extra. Y ke es mas barato? Por eso la Extra es el periodicos mas vendido :-D El caso de AL DIA, pos es un intento de claro pirateo de la Extra. Y no hay ke ser inteligente para saber ke La Teja es el periodico mas amarillista, sensacionalista y barato de CR 8-D, algun intento desesperado por hacerle competencia a la Extra. Con lo ke nos muestra el grupo La Nacion, se puede dudar, y de sobra, de la profesionalidad, etica y calidad del trabajo ke hacen.
- Grupo Extra, por otra parte, es algo como "me arrimo a la mejor sombra". Claro, para ellos, los intereses politicos no son tan importantes como la Nacion. Muestra de eso es su algo de respaldo por publicar opiniones contrarias al TLC (Busken una en la Nacion), ke pa escribir tal vez no les tiembla la mano (Solo de ver Segunda Seccion 8-D), y ke lomke buskan es la imagen de ke son neutros con tal de alcanzar a todos los miembros de la sociedad, protlcistas, antitlcistas; ricos, pobres; Chepeño, Guanacasteco; Tico, Nica. Sin embargo, su trabajo esta manchado por varios reclamos hecho a la seccion de sucesos, donde se ha reclamado LA VERDAD, ademas del amarillismo ke lo impregna. Pero, si lo comparamos con la Nacion, la Extra es mas santa :-o Ademas, su leguage no es como la nacion, ke parece ke aveces ni ellos se pueden entender, sino ke es de uso popular. Eso para hacer sentir al cliente como indentificado con el periodico.
Ahora, los noticieros.
-Teletica, siendo tambien una empresa de la ke el sr presidente es accionista, tambien ha kerido mejorar la imagen del presidente desde la campaña politica. Kien no se dio cuenta de ke por cada anuncio del PLN en repretel, habian 3 en Teletica? tal vez mas? Esta gente, al igual ke la nacion, le pica por parecer "sofisticados". Si bien es cierto, hay reportaje ke hacen muy bien, tambien es cierto ke aveces lo acomodan para kien les conviene. Ejemplo es el reportaje del Rio Tempiske, en el ke le echo la culpa a los agricultures de ke este gran rio se esta secando. Agricultores ha habido toda la vida en Guanacaste. Y de hecho, habian mas hace 30 años. Ke curioso ke nunca se mencione, eso si, lo ke hacen las hoteleras con nuestros rios (Soy guanacasteco). Curioso ke nunca se haya mencionado ke cierta "prestigiosa" hotelera casi deja sin agua a decenas de comunidades en Santa Cruz, todo para regar sus canchas de golf. De igual forma, curioso ke no hagan mencion ke desde ke llegaron las hoteleras es ke el Tempiske se ha venido secando en forma acelerada. Entons? En ke kedamos?
-Repretel yo lo veo como el noticiero frustrado por el favor de Arias. Intenta coperar con el. Porke? Patrocinio tal vez? El asunto es ke su realidad es peor ke la de teletica. Ademas de ser algo sensacionalistas, sirven como un gran medio de incomunicacion. Diganme, como es posible ke en una seccion de internacionales, habiendo tantos hechos en el mundo, solo informen "Gringo pago millonada para trasladar su casa a otra ciudad"?!. No creo ke haya mucho de kie hablar de este noticiero, sus acciones lo evidencian.
-las Noticias. Bueh, este tiene su pekeño respeto (Uno muy pekeño), porke no son tan sensacionalistas como Teletica o Repretel (Noticias). Pero su trabajo se ha venido llendo pa abajo.
-De sinart no hablo. Es clara su postura protlc hasta el final. tal vez Alto Contraste se salve, porke a veces llama a gente de cualkier sector. Pero he visto (Por ej: Cuando Oscar Campos [Ex diputado de PLN, ke voto a favor del combo]) ke cuando alguien le sale hablando mal del TLC, intentan llevarle la contraria, y colaborar con los estereotipos ke infunde el gobierno, y hasta callarlo. Solo de ver el reportaje de Oscar Campos, ke cabe decir pal final hablo demas, el presentador interrumpiendo dijo "Bueno, se nos acabo el tiempo, sera hasta...". Eso es justo?
- Extra TV 42: 30 min de sucesos, 30 min de nacional (Ke son masomenos), 5 de internacional (Ke solo sacan la presentacion de cierto noticiero internacional), y como 25 min deportes. Lo ke los hace distintos son sus anuncios de sindicatos en contra del TLC. Creo ke es el uniko medio ke lo hace. Pero como dije antes, esta gente se arrima a donde mejor les genere bienestar.
OK, eso seria. Contraposiciones?