Prestéme plata?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Graciela12
  • Start date Start date
G

Graciela12

Invitado
Saludos a tod@s! Tenía varias semanas perdida je je je mucho quehacer en final de cuatrimestre!

Estaba pensando en esa incómoda situación de pedir prestado o prestar plata... Mas en estos tiempos que todo el mundo ocupa algo ja ja Bajo que condiciones o a quienes le han prestado pkata o le pedirían prestado? O bajo que situación piden prestado uds?

Es que hay que dejarse de cosas, hay gente que es bien carebarro en eso!!!

Nunca falta el que pide prestado para pegarse la fiesta! Pfff yo ni para un chicle les doy! A como hay personas que están pasando un mal momento y necesitan, en esos casos para mi no se duda... Por ejemplo una situación medica, necesita pagar un médico urgente o plata para ir al hospital o lo que sea... En esos casos si yo tengo con mucho gusto ayudo a la persona... Pero el otro lado es estar en un bar o algún lugar y que alguien le pida prestado por que quiere quedarse mas y ya no tiene plata o cosas asi... Para esos nunca tengo plata ja ja ja

Cuando me ha tocado pedir prestado por razones que ya no puedo evitar y para cosas necesarias le pido a un tío o tia con toda la pena del mundo y eso si pagando rápido... No se como hacen algunos para ni conocerlo a uno y pedirle plata prestada para alguna tontera! Que sin vergüenzas! Y lo peor que uno sabe que esa pkata nunca va a volver... Que pereza!

Yo creo que no esta mal hacer el favor si uno sabe que es por una necesidad realmente e igual en el caso que sea uno el que lo necesite se debe ser muy objetivo en si de verdad necesita pedir tal favor y pagarlo lo antes posible! :)

Yo he pedido muchas veces prestado, a mi mejor amiga hasta 500 mil le he pedido y lo pago mucho antes de tiempo. Pero al contrario de mi responsabilidad , de todas las veces que he prestado ni 1 sola vez me han pagado, se hacen los rusos o peor simplemente cuando uno les cobra se ofenden y despues se pierden. Y al final decido dejarlo asi porque estresa demasiado andar cobrando

Eso es horrible!!!
A mi en un época en la que estuve bien de plata me cayeron las zompopas a pedirme plata prestada y la peor es que ahorita que soy yo la que ocupo plata, se hacen los rusos para pagarme

Yo he pedido muchas veces prestado, a mi mejor amiga hasta 500 mil le he pedido y lo pago mucho antes de tiempo. Pero al contrario de mi responsabilidad , de todas las veces que he prestado ni 1 sola vez me han pagado, se hacen los rusos o peor simplemente cuando uno les cobra se ofenden y despues se pierden. Y al final decido dejarlo asi porque estresa demasiado andar cobrando

Ja ja ja si se enojan pero que va a hacer uno? yo sinceramente lo dejo pasar un poco y si veo que no hacen por donde, entonces les digo de la manera mas sutil que cuando puedo disponer del dinero que les preste a ver que me dicen... Y si del todo no pagan bueno ya uno sabe a que atenerse con esa persona.

Eso es horrible!!!
A mi en un época en la que estuve bien de plata me cayeron las zompopas a pedirme plata prestada y la peor es que ahorita que soy yo la que ocupo plata, se hacen los rusos para pagarme

Si claro cuando uno tiene todo el mundo cae! Me acuerdo cuando conseguí un mejor trabajo donde ganaba el doble de lo que ganaba antes, apenas algunos familiares se dieron cuenta me enviaban mensajes de texto pidiendo esos favores...

Hay ciertos prestamos que en mi caso no soporto cobrar... Por ejemplo un par de veces mi sobrino se ha enfermado y hay que comprarle algo o pagar pediatra y aunque mi hermana me lo pida prestado es algo que jamás le cobro. Por que yo se la situación de ella y me sentiría demasiado cochina cobrandole los medicamentos de mi sobrino. O una vez un familiar se quedo sin trabajo y me pidió para comprar comida y es algo que realmente no me siento bien cobrando asi que prefiero regalarlo y no por que me sobre plata pero la verdad es que a veces uno gasta en cochinadas en la calle como para no poder ayudarle a alguien cercano en eso...

Aunque si hay algunos que son buenos para hacerse los rusos!!! (fuera del tema, me acuerdo una vez un amigo ruso preguntandome que era "hacerse el ruso"? Y yo no encontraba la forma de decirle que era un irresponsable je je que mala nota!)

Bueno algunos dicen que si se quiere conservar una amistad mejor nunca hacer favores que tengan que ver con dinero. Muchos se abusan de la confianza.

Yo tenia un compa que tras de no pagar llegaba hablando como si nada y no decia nada y si usted no le cobraba echele tierra ... que varas de mae...

si me piden plata solo digo que no, si me preguntan xq no, xq eso se puede prestar para problemas.

Obvio como no presto trato de no pedir

Yo tenia un compa que tras de no pagar llegaba hablando como si nada y no decia nada y si usted no le cobraba echele tierra ... que varas de mae...

Ja ja ja como si a uno se le olvidara!

si me piden plata solo digo que no, si me preguntan xq no, xq eso se puede prestar para problemas.

Obvio como no presto trato de no pedir

Si por que nada que ver que no preste pero si pide prestado... Muy carebarro seria ja ja

Yo tengo unos conceptos

Si te piden plata o otros bienes :
Amigos - si ya es su amigo, quiere decir que ya tiene tiempo de conocerlo y sabe como es la persona alli puede decidir.
Conocidos - Busca excusas
Familias - Ni pienso dos veces para yudar, pero este parametro no aplica a todos, solo en mi caso.

y es relativo cuando ocupa pedir prestado algo, yo no pediria ni un centavo a un conocido, solo amigos o familiares

Yo a las unicas personas que les presto porque si no me pagan tampoco es mucha bronca es a mi familia, practicamente siempre me pagan aunque si se me han hecho las rusas pero tampoco es mucho problema para mi.

YO APRENDÍ A DECIR QUE NO, POR QUE UN PRIMO Y UN "AMIGO" ME LA APLICARON...HACE BASTANTE ME SUCEDIÓ Y ESTA ES LA FECHA QUE SIGUEN COMO SI NO HUBIERA PASADO NADA...CHULOS DE MIERDA ESOS:maldito:

A mi por dicha nunca me han pedido grandes cantidades de plata, lo más que me han pedido son 5000 colones o algo así. Cuando uno trabaja en el sector construcción pasa mucho que los maes piden para los pases o para la comida del día, pero hay que tener cuidado porque en muchos casos se abusan y no pagan.

Entre mi esposa y yo nos pasamos plata, dependiendo de cómo estemos económicamente durante la quincena. A veces yo lo doy plata y otras ella me presta a mi, la siguiente quincena arreglamos cuentas pero sin estrés.

prestarle plata a la familia es casi como darla x perdida mas bien uno se sorprende cuando si le pagan, despues prestamos chiquitillos asi como de menos de 5000 mil a cada rato entre compas igal a veces uno salva y a veces lo salvan y si se pierde no es mucho

ya prestamos mas elevados si mejor no me la juego xq no me cuadra andar cobrando, la vez pasada le preste un par de tejas a un primo y se me estaba haciendo el loco, hasta que ocupo que le firmara el traspaso de la moto xq estaba a nombre mio se la cuadre, sino me paga no le firmo nada

Cargando...
Yo presto a las personas dinero solo a personas muy cercanas, amigos de mucha confianza, familia, pareja... Personas que se que si en algún momento no me pagan no me voy a molestar, y obviamente en circunstancias que son realmente necesarias

Uyy, a mi me da MUCHA pena pedir plata prestada, puedo estar super necesitada que me cuesta.

Y sólo le presto a personas de MUCHA pero de MUCHA confienza y en casos que yo vea que es en serio la cosa porque no me gusta andar cobrando. Pero no me gusta prestar plata.

Y cuánto consideran ustedes que es el tiempo prudencial de vencimiento de una deuda?

Si a mi no me pagan en un par de meses le echo tierra a la plata.

Si que pena da pedir prestado por eso no entiendo como algunos son tan carebarros. La ultima vez que me vi en necesidad de pedir prestado se lo pedí a un tío cercano con toda la pena del mundo, pero era para ajustar para pagar la U entonces él no se puso en cosas... Y apenas hubo plata pagué!

Y eso si los préstamos pequeños de menos de 5 mil es muy común.. En el trabajo tengo una compañera con la que siempre hay una deuda eterna mutua.. Siempre que compramos desayuno o almuerzo alguna ocupa de la otra ya sea por no tener efectivo o plata y entonces nunca nos pagamos en efectivo.. Siempre es como: "bueno tranqui la próxima ud invita" y asi es siempre... Pero al menos si nos invitamos ja ja ja

---

Concuerdo con Vinfoster en el tiempo de caducidad... Después de dos meses no creo que vuelva la plata...

Yo tengo un compa que mas de una vez me ha salvado...porque me faltaban los pases o algo asi. Pero siempre le devolvi hasta el ultimo centavo :)

Yo he prestado plata tambien. Una vez le presté a un compa 20 rojos y el mae me devolvió 25 jeje.

jajajajajajajaj :ujuju::ujuju: eso me recuerda la famosa hablada, MAMI me presta mil pesos jajajajajaj, vuelve a ver con cara de Yo se que no me va a pagar y se los "presta" jajajajajajaaa:ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju:

A mi no me gusta pedir plata, pero una vez me fui al centro de Heredia y me metí en un parqueo a dejar el carro y me bajo todo feliz, en eso me toco atrás en el panta y no tenia la billetera y yo, me cago y ahora como pago el parqueo, por dicha mi hermanillo trabaja ahí cerca y le pedí diez rojos por que no andaba nada de nada, por dicha estaba el si no me toca cantar en los buses para juntar 9 tejas

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás