Problema con planos URGENTE POR FAVOR

• Iniciador del tema Iniciador del tema locos
  • Start date Start date
Buenas Tardes:
Mi problema es el siguiente adquiri una propiedad por donacion y le he metido bastante plata, la situacion fue que antes de adquirirla ella estaba libre de anotaciones y gravamenes, pero meses despues resulta que existe una demanda contra el anterior dueño que es mi padre, la cual al momento de adquirirla dice mi abogada no estaba registrada ante el registro publico. En esta demanda se menciona a mi padre como acusado rebelde por no presentarse al juicio este hecho en junio del 2006, (y la demanda aparece hasta el año pasado) a lo cual el juez da el juicio a favor de el demandante que en este caso es mi tio.La demanda se da por la propiedad que esta al lado de la mia.Se lo voy a explicar mejor digamos que usted tiene una propiedad de 200 metros cuadrados esta todo en regla, y ala par de su casa hay una propiedad vacia que su abuela cuida y alos años se le declara que tiene pocesion sobre ella.Luego llega el dia se muere su abuela, y su tio llega y le dice a su papa que la propiedad que estaba cuidando ella le pertenece a el.Al decir su tio esto su padre se cabrea y se pone a hacer vueltas con abogados y peritos los cuales le dicen que el puede unir esa propiedad, la une y la propiedad ahora tiene 350 metros cuadrados a lo cual su tio lo demanda, y al final su tio gana dicha demanda.
Ahora viene lo que me interesa en estos momentos mi propiedad sale con una anotacion llamada ¨ADJUDICACION DE FINCA(JUICIO ORDINARIO O PENAL¨ y la demanda dice que el juez da de resolucion que se cancele el plano que tiene 350 metros los cuales son los metros que salen registrados a mi nombre.Luego que se cancele el plano anterior tambien osea el de 200 metros.Se ordena que se mantenga el plano de mi tio que posee 150 metros.Y que el demandado osea mi padre pague los honorarios y gastos que se hagan para arreglar el problema(en otras palabras yo).Mi pregunta es que tengo que hacer para arreglar el problema y quedar con mi plano y escritura en regla.para poder vender.
Yo pienso que se puede hacer un plano nuevo con las medidas del plano antiguo y luego reafirmar la medida en el registro de 350 metros a 200 metros para no tener problemas. Yo hable con mi tio y el me dijo que lo que tenia que hacer era retroaccion de planos pero no se si se podra.

AYUDEME POR FAVOR DEME UNA IDEA!

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 387 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 262 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás