problemas con la mama del hijo de mi primo!!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema ARS 7
  • Start date Start date
Hola gente tengo una vara q contarles y me gustaria mucho q si alguien a pasado por esto q me den sus opiniones de q se puede hacer, bueno la vara esta asi: Mi primo estuvo con una guila por 8 años vivian en la casa de mi tio todo muy bien tuvieron un hijo y bueno la vara seguia "igual" la guila aparentemente estando con mi primo se hizo amiga de un mae q breteaba en un restaurante , la guila jalo de la chante de mi primo hace como 2 años y se llevo al bebe de año y medio a los 2 meses andaba con el mae q breteaba en el restauran y se embarazo de el, ahora viven juntos y la vieja acaba de dar a luz a un niño q tuvo con el mae del restoran. La vara esta asi a mi primo le dijo un tombo q la guila hizo abandono de hogar y por eso perdio varas como pension y otros derechos , no estamos seguros de eso, aun asi mi primo no sabe nada si eso es ley o que pero el con gusto le da a la vieja siempre 15 rojos a la semana para el hijo y todo bien, la vara esq ni el y ni ella pusieron pension o fueron a un juzgado para hacer las varas legales entonces han estado en q la guila le trae el chamaco a mi primo los domingos para q pase todo el dia con el en la casa mia q es donde siempre han estado de acuerdo donde dejarlo y donde recogerlo en las noches, mi primo hace como 1 mes le dijo a la doña q el queria llevarse el chamaco todo el fin de semana para la chante de el y q se lo llevaba el domingo en la noche pero la vieja se puso en peros y hasta lo enjacho todo (q no q ella no le daba permiso) entonces mi primo dijo (q el tambien tenia derecho sobre el hijo q el le daba todas las semanas harina, y q con solo verlo unas horas los domingos a el no le bastan q queria 1 solo fin de semana entero con el hijo) y la vieja le dijo q no!!!
Hace como 3 fines atras la vieja solo le dio al chamaco a mi primo sin sueta ni panta extra porq ella creia q se lo iba a llevar todo el fin, algo q mi primo jamas y menos para no meterse en un problema, entonces la vieja le dijo "q si quiere el chamaco todo un fin de semana q tendria q poner la demanda de paternidad" entonces muy aguevado mi primo jalo a los tribunales para poner la vara de paternidad para ver si asi consegui mas derechos sobre el hijo pero el mae vino muy aguevado porq le dijeron hay q necesita un abogado y tambien mucho tiempo libre para estar llendo a cada rato a los tribunales y claro dinero porq eso sale caro como 300 mil le dijeron y q esa vara puede durar meses en aclararce en un juicio. Entonces lo q queremos saber es: Es cierto q eso es tan caro y no hay otra forma de hacerlo mas facil y rapido el mae bretea y donde bretea no le van a estar dando permiso acada rato para esas vueltas, y otra vara esq el mae no gana muy bien como para estar pagando abogados el no tiene tantas entradas de dinero q hacer para q el pueda tener los verdaderos derechos q merece sobre su hijo, alguien q este pasando por esto o q sepa de alguien q paso y como hizo para solucionarlo????

Gracias por sus respuestas!!!

mae mucha tela k cortar

osea ute dice k el niño no tiene los apellidos del papá???

mae yo estuve en una situación similar pero al final se hizo todo de mutuo acuerdo, yo asi como de leyes no se mucho pero se hay abogados jurídicos(asi creo k se llaman) q es gratis y podría realizar la consulta ya mas formal

En los consultorios jurídicos...

... de varias universidades le pueden dar algún tipo de asesoría legal (preferiblemente los de la UCR, porque de las privadas ni los "profesores" muchas veces saben lo que están haciendo). Y sí, tiene que sacar sus ratillos pero no es para tanto, aunque es obvio que tiene que adaptarse a los horarios de tales consultorios y, al igual que sucede en la CCSS (y todo lo que sea gratis: comida, atención odontológica, etc.) hay que hacer fila.

di mae eso me suena mas a q se sienten como 2 personas civilizadas y lleguen a un acuerdo, pero q raro verdad como es posible q haya gente tan incomoda!!

Quien sabe porque sera que la mama no quiero dejarselo mas de unas horas por algo debe ser

diay, parece ser el típico caso de que las mujeres quieren tener el control sobre estos temas... no creo que tengamos suficientes elementos de juicio para insinuar que el primo sea mal padre o algo así

no nada q ver el mae es buen padre, el mae se ve q quiere mucho a su hijo pero la vieja se ve q le tiene cierto rencor y no lo pensaria 2 veces para joder de cualquier forma al mae, en la casa de mi primo todos quieren al chamaco este y les gustaria q el iño pasara mas tiempo con ellos pero la vieja no quiere eso, el problema aqui es tanto de tiempo q el mae tiene q sacar para andar en juzgados y esas varas porq en el brete no le van a estar aguantando tanto y claro por dinero porq a lo q le dijeron esq sale muy caro esas varas de abogados

Cargando...
tiene que mandarla a juicio por q el mae tiene derecho a verlo , es un despiche me imagino y si va a tener que pagar lawyer y estar pidiendo permiso....pero diay asi vive la gente ahora........complicandose la vida de muchas maneras

En mi opinion

Esto es simplemente un divorcio (aunque no esten casados) ya que la ley de familia protege a los casados legalmente como a los de las uniones de hecho. Lo mejor que puede hacer tu primo es ir a asesorarse a los consultorios de la UCR ahi le diran como y que tiene que hacer. Lo del abogado pura paja para eso hay defensores publicos y a el no le pueden negar la defencion en el caso de este "divorcio". Perdida de tiempo en los tribunales tambien pura paja, acaso va a tener que ir todas las semanas a revisar su caso, nopsh eso se hace una o max dos veces al mes vas pedis el expediente revisas si el juez dictamino algo nuevo o te piden algo. que no se agueve que si quiere pasar mas tiempo con el chamaco y la bitch no quiere que le establescan regimen de visita eso si le van a exgir disponibilidad para atender al chamaco, pero si el quiere a su guila lo va a lograr, tedioso, que pereza pero asi es en los divorcios... otra cosa digale que deje de andar parandole bolas a cualquier tombo que porque es policia cree que sabe de leyes. que se asesore con los que saben

Hola gente tengo una vara q contarles y me gustaria mucho q si alguien a pasado por esto q me den sus opiniones de q se puede hacer, bueno la vara esta asi: Mi primo estuvo con una guila por 8 años vivian en la casa de mi tio todo muy bien tuvieron un hijo y bueno la vara seguia "igual" la guila aparentemente estando con mi primo se hizo amiga de un mae q breteaba en un restaurante , la guila jalo de la chante de mi primo hace como 2 años y se llevo al bebe de año y medio a los 2 meses andaba con el mae q breteaba en el restauran y se embarazo de el, ahora viven juntos y la vieja acaba de dar a luz a un niño q tuvo con el mae del restoran. La vara esta asi a mi primo le dijo un tombo q la guila hizo abandono de hogar y por eso perdio varas como pension y otros derechos , no estamos seguros de eso, aun asi mi primo no sabe nada si eso es ley o que pero el con gusto le da a la vieja siempre 15 rojos a la semana para el hijo y todo bien, la vara esq ni el y ni ella pusieron pension o fueron a un juzgado para hacer las varas legales entonces han estado en q la guila le trae el chamaco a mi primo los domingos para q pase todo el dia con el en la casa mia q es donde siempre han estado de acuerdo donde dejarlo y donde recogerlo en las noches, mi primo hace como 1 mes le dijo a la doña q el queria llevarse el chamaco todo el fin de semana para la chante de el y q se lo llevaba el domingo en la noche pero la vieja se puso en peros y hasta lo enjacho todo (q no q ella no le daba permiso) entonces mi primo dijo (q el tambien tenia derecho sobre el hijo q el le daba todas las semanas harina, y q con solo verlo unas horas los domingos a el no le bastan q queria 1 solo fin de semana entero con el hijo) y la vieja le dijo q no!!!
Hace como 3 fines atras la vieja solo le dio al chamaco a mi primo sin sueta ni panta extra porq ella creia q se lo iba a llevar todo el fin, algo q mi primo jamas y menos para no meterse en un problema, entonces la vieja le dijo "q si quiere el chamaco todo un fin de semana q tendria q poner la demanda de paternidad" entonces muy aguevado mi primo jalo a los tribunales para poner la vara de paternidad para ver si asi consegui mas derechos sobre el hijo pero el mae vino muy aguevado porq le dijeron hay q necesita un abogado y tambien mucho tiempo libre para estar llendo a cada rato a los tribunales y claro dinero porq eso sale caro como 300 mil le dijeron y q esa vara puede durar meses en aclararce en un juicio. Entonces lo q queremos saber es: Es cierto q eso es tan caro y no hay otra forma de hacerlo mas facil y rapido el mae bretea y donde bretea no le van a estar dando permiso acada rato para esas vueltas, y otra vara esq el mae no gana muy bien como para estar pagando abogados el no tiene tantas entradas de dinero q hacer para q el pueda tener los verdaderos derechos q merece sobre su hijo, alguien q este pasando por esto o q sepa de alguien q paso y como hizo para solucionarlo????

Gracias por sus respuestas!!!

vea mae ,, yo trabaje para la corte como 15 años en el juzgado de familia de Tibas y conozco mucho los procederes para estas y otras instancias,, la ley es la ley,,,,y si van a un juzgado los dos ( su primo y ella ) lleva las de perder su primo,,,depende de que tipo de arreglo quieran hacer , las leyes las tienen acomodadas para favorecer a las mujeres ( llamese abandono, violencia domestica, infidelidad, pension, agresion, abuso sexual o lo que sea ) y claro en este tipo de situaciones cuando hay hijos de por medio ciertas mujeres no todas para no generalizar se aprovechan de la situacion, carboneadas por los familiares, las amigas y las vecinas.

Se de casos de hombres a punto de meterse un balazo o de matar a la conyugue en ataques de ira , de rabia, de venganza, de impotencia o de celos.

En este caso en que hay un hijo nacido de una relación común y corriente ( y digo común y corriente ya que todos los dias quedan mujeres embarazadas por x o tal motivo o razón, pero ese no es el caso )

y aunque vivieran juntos ( entiendase bajo un mismo techo y compartiendo los gastos comunes que con lleva una casa, apartamento, o condominio ) eso no le da derechos al padre biológico del chamaco,,, dice usted que vivieron 8 años en la casa de su tio ? esto es muy importante aclararlo para el asunto de lo que se conoce como abandono de hogar ,, sea el hombre o sea la mujer,,, que su primo jamas mencione motivo alguno por el cual la mujer se fue,,, simplemente un dia llegó y ya no estaba,,, porque ,,, porque si ella dice que fue por mutuo acuerdo y por buscar una mejor forma de vivir tanto fisica como emocionalmente, que se sentia abandonada, que el compañero siempre llegaba en la madrugada oliendo a guaro y a puta barata,, que habian dias en que no tenian que comer , que el compañero la maltrataba y no la comprendia y que la obligaba a tener sexo solo cuando a El se le antojaba, las cosas cambian,,, el abandono de hogar no es tan fácil " probarlo " como mucha gente cree,,, se necesita mucha astucia, testigos, tiempo, y mentiras tambien.

ahora si,,, la segunda parte , cuando es que empiezan los derechos de un padre hacia los hijos ? o a partir de que momento es que usted adquiere esos derechos ? cuando le cambia el pañal, o cuando le da un chupón en las noches , o cuando le compra ropa o zapatos ?,, pues no, eso lo haria cualquier persona con un niño indefenso al que le toma cariño,, segun leo su primo no lo tiene reconocido ante el registro civil,, o sea como va a poner una demanda de paternidad ( decir de la boca para afuera ese es hijo mio, yo le doy esto y lo otro ? ) segundo como prueba de que le ha estado ayudando a la mujer para la manutencion del mismo para poner esa demanda de paternidad ?

si su primo no tiene recibos por el dinero que le da dice usted cada 15 dias,, ella puede interponer la demanda de pension alimenticia y decirle al juez que fulano " nunca " me ha dado un cinco y el juez le creera a ella o un su defecto le dara causa al caso y le pedira los recibos a su primo ???

y es aquí donde entra en juego los sentimientos y demás propositos hacia los hijos,,, como usted bien lo apunta hay que gastar tiempo en los tribunales,, hay que llevar muchas constancias, fotocopias, asistir a citas y uno si tiempo en el trabajo ,,,,de ahora en adelante que su primo le exija o le pida pero de buena manera,, sin ofensas ,, sin gritarle un recibo a la madre por esos dineros que el le da y si se pudiera por los años atras mejor.

que se haga el examen de paternidad responsable o si esta seguro de ser el padre que lo reconozca ante el registro civil ( no ante los amigos , ni ante los papas o ante los foreros ) ante la ley.

que sea el juez quien dicte los costos de manutencion previamente probados del niño y ahi su primo podra exigir al juez le sean otorgados los derechos el tener los derechos hacia el niño.... hay que recordar que la ley en este caso protege la vida y los derechos del infante y no la de los padres,, que de seguro se sacaran los trapos sucios y se meteran las suegras y vecinas como en todo.

bueno espero haber dado una luz para tu primo y por el bien del niño que todo se arregle de la mejor manera posible.

perdona que te lo diga o no estas bien informado o algo no calza
porq desde hace algún tiempo para acá, los hijos aunque no sean reconocidos por el padre,obtienen el apellido de este en el momento de inscribirlos en el registro y eso ocurre al día siguiente de nacidos
el susodicho si no está de acuerdo, tiene derecho a hacer el reclamo, pero mientras tanto el niño lleva el apellido de él
en el juzgado de familia se resuelve eso y en los consultorios jurídicos le llevan el caso como dicen en la UCR y en la UNA, ofrecen este servicio gratis,en la UCR martes y jueves de la una a las cuatro si no han cambiado el horario
y eso de tener recibos le puede afectar en caso de que le apliquen la famosa PENSIÓN porque ella puede alegar que nunk la ha ayudado
en este caso no es que se favorezca a la mujer el juez piensa en el bienestar del niño
esta mujer es solo amenazas, porq conoce lo débil q es su primo, que se someta par que adquiera sus derechos sin necesidad de andar rogando, no se los van a negar

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 420 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 292 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás