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Resulta que de un tiempo para acá he notado una falta de respuesta de parte de mi vehículo al subir cuestas,después de hacer el cambio, el carro se acelera, pero en realidad no se está moviendo tan rápido como el motor está corriendo, es decir, se revoluciona mucho...
Tengo mis sospechas...recientemente mi hermana tuve un accidente con el carro de ella (es un Yaris 2008 Automático), el carro de mi mamá es una Mitsubishi Montero Sport (también automático), el cual mi hermana acostumbra a usar los días que tiene restricción o cuando tiene algún inconveniente con el carro de ella (como el accidente que les comento), el único carro de marchas o manual que hay en la casa es el mío, pero como mi hermana viaja hasta Moravia, me dijo que si yo le hacía el favor y le prestaba el carro mío, que es 1600 cc (Ford Focus 2005), que es mucho más económico que la dichosa Montero, que gasta como un jet... mi carro da un rendimiento igual o parecido al Yaris, y en realidad yo viajo menos de 10 km a mi lugar de trabajo, por lo cual me pareció razonable hacer el cambio, antes de hacer el cambio de vehículo yo le mandé a limpiar los inyectores ( de hecho se le puso uno nuevo), le cambiaron las candelas y le ajuste los frenos, pasado mes y medio cuando mi hermana me lo devolvió he notado que cuando lo "primereo" para salir y después paso a segunda se revoluciona demasiado y como que le cuesta avanzar...y ni se diga en cuesta, casi que me tengo que bajar a empujarlo...y yo aunque no se mucho de carros creo que el problema es de clutch, si bien no me ha olido a quemado, ni se ha sobrecalentado, me da la impresión que "se resbala" el disco del clutch al hacer el cambio, porque aunque el motor si tiene la fuerza, pareciera que dicha fuerza no se le transmite al carro.
En realidad no tengo idea de lo que pueda ser...me han dicho miles de cosas...desde problemas en sistema eléctrico, batería, filtro de aire (el cual no tiene la caja de filtro de aire original, sino una "pera", así venía desde que lo compre), sensor de oxígeno...pero le hallo más lógica al asunto del clutch, y la verdad no quiero estar conjeturando y dando palos de ciego, sino arreglarlo dando en el clavo de lo que pueda ser el problema descrito.
Por lo que agradezco cualquier teoría al respecto...no tiene la luz de "check engine" encendida tampoco...
Resulta que de un tiempo para acá he notado una falta de respuesta de parte de mi vehículo al subir cuestas,después de hacer el cambio, el carro se acelera, pero en realidad no se está moviendo tan rápido como el motor está corriendo, es decir, se revoluciona mucho...
Tengo mis sospechas...recientemente mi hermana tuve un accidente con el carro de ella (es un Yaris 2008 Automático), el carro de mi mamá es una Mitsubishi Montero Sport (también automático), el cual mi hermana acostumbra a usar los días que tiene restricción o cuando tiene algún inconveniente con el carro de ella (como el accidente que les comento), el único carro de marchas o manual que hay en la casa es el mío, pero como mi hermana viaja hasta Moravia, me dijo que si yo le hacía el favor y le prestaba el carro mío, que es 1600 cc (Ford Focus 2005), que es mucho más económico que la dichosa Montero, que gasta como un jet... mi carro da un rendimiento igual o parecido al Yaris, y en realidad yo viajo menos de 10 km a mi lugar de trabajo, por lo cual me pareció razonable hacer el cambio, antes de hacer el cambio de vehículo yo le mandé a limpiar los inyectores ( de hecho se le puso uno nuevo), le cambiaron las candelas y le ajuste los frenos, pasado mes y medio cuando mi hermana me lo devolvió he notado que cuando lo "primereo" para salir y después paso a segunda se revoluciona demasiado y como que le cuesta avanzar...y ni se diga en cuesta, casi que me tengo que bajar a empujarlo...y yo aunque no se mucho de carros creo que el problema es de clutch, si bien no me ha olido a quemado, ni se ha sobrecalentado, me da la impresión que "se resbala" el disco del clutch al hacer el cambio, porque aunque el motor si tiene la fuerza, pareciera que dicha fuerza no se le transmite al carro.
En realidad no tengo idea de lo que pueda ser...me han dicho miles de cosas...desde problemas en sistema eléctrico, batería, filtro de aire (el cual no tiene la caja de filtro de aire original, sino una "pera", así venía desde que lo compre), sensor de oxígeno...pero le hallo más lógica al asunto del clutch, y la verdad no quiero estar conjeturando y dando palos de ciego, sino arreglarlo dando en el clavo de lo que pueda ser el problema descrito.
Por lo que agradezco cualquier teoría al respecto...no tiene la luz de "check engine" encendida tampoco...
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