Problemas para subir cuestas...

Consulta:

Resulta que de un tiempo para acá he notado una falta de respuesta de parte de mi vehículo al subir cuestas,después de hacer el cambio, el carro se acelera, pero en realidad no se está moviendo tan rápido como el motor está corriendo, es decir, se revoluciona mucho...

Tengo mis sospechas...recientemente mi hermana tuve un accidente con el carro de ella (es un Yaris 2008 Automático), el carro de mi mamá es una Mitsubishi Montero Sport (también automático), el cual mi hermana acostumbra a usar los días que tiene restricción o cuando tiene algún inconveniente con el carro de ella (como el accidente que les comento), el único carro de marchas o manual que hay en la casa es el mío, pero como mi hermana viaja hasta Moravia, me dijo que si yo le hacía el favor y le prestaba el carro mío, que es 1600 cc (Ford Focus 2005), que es mucho más económico que la dichosa Montero, que gasta como un jet... mi carro da un rendimiento igual o parecido al Yaris, y en realidad yo viajo menos de 10 km a mi lugar de trabajo, por lo cual me pareció razonable hacer el cambio, antes de hacer el cambio de vehículo yo le mandé a limpiar los inyectores ( de hecho se le puso uno nuevo), le cambiaron las candelas y le ajuste los frenos, pasado mes y medio cuando mi hermana me lo devolvió he notado que cuando lo "primereo" para salir y después paso a segunda se revoluciona demasiado y como que le cuesta avanzar...y ni se diga en cuesta, casi que me tengo que bajar a empujarlo...y yo aunque no se mucho de carros creo que el problema es de clutch, si bien no me ha olido a quemado, ni se ha sobrecalentado, me da la impresión que "se resbala" el disco del clutch al hacer el cambio, porque aunque el motor si tiene la fuerza, pareciera que dicha fuerza no se le transmite al carro.

En realidad no tengo idea de lo que pueda ser...me han dicho miles de cosas...desde problemas en sistema eléctrico, batería, filtro de aire (el cual no tiene la caja de filtro de aire original, sino una "pera", así venía desde que lo compre), sensor de oxígeno...pero le hallo más lógica al asunto del clutch, y la verdad no quiero estar conjeturando y dando palos de ciego, sino arreglarlo dando en el clavo de lo que pueda ser el problema descrito.

Por lo que agradezco cualquier teoría al respecto...no tiene la luz de "check engine" encendida tampoco...
 
Última edición:
Interesante teoría.

Yo tengo casi 3 años de andar batallando con un problema parecido de un carro que es el precedesor del Focus: el Ford Escort, el mío es 1600 motor Zetec, y parece que ese problema de sobreaceleración es muy común en esos carros.
Yo también he inverstigado mucho y puede ser varios sensores, entre ellos: la válvula IAC o mínimo, el sensor de oxigeno, el MAF , el sensor TPS, una entrada falsa de aire, etc, pero nunca se me habia ocurrido lo del clutch. Es interesante porque a mi carro tambien le pasa que al hacer un cambio como que se queda "pegado" o sin fuerza por un momento, tal como lo dice usted. Ademas de la sobreaceleracion .

Me avisa si lo pudo solucionar.
 
di mae yo no se de carros pero es sencillo si el vicho le suena como cuando uno le mete gas en neutro o en marcha con clutch puesto, di es el clucth.
 
...disco de embrague en las 'últimas'!...mejor páralo antes q te 'pasees' en demás componentes!!

otro síntoma es si el vehiculo pareciera ' auto automatiko' en sus sonidos...
 
solo haga la siguiente prueba para ver si el cluch funciona bien...

primero arranque el carro
segundo hale el freno de manos
tercero meta tercera
cuarto acelere sin soltar el freno de manos tiene que estar arriba.
si el carro se apaga el cluch esta en perfectas condiciones
si el carro sigue arrancado y no se apaga mientras ust acelera bingo se fue lo ultimo que quedaba del cluch.
saludos..
 
Hice la prueba descrita y...

solo haga la siguiente prueba para ver si el cluch funciona bien...

primero arranque el carro
segundo hale el freno de manos
tercero meta tercera
cuarto acelere sin soltar el freno de manos tiene que estar arriba.
si el carro se apaga el cluch esta en perfectas condiciones
si el carro sigue arrancado y no se apaga mientras ust acelera bingo se fue lo ultimo que quedaba del cluch.
saludos..

Hice la prueba tal cual usted me indica y el resultado de la misma fue más desconcertante aún, porque SE APAGÓ...lo cual ahora sí me puso a pensar de lo que podrá ser...será el mínimo entonces??? El sensor de oxígeno???

El carro si camina, de hecho cuando llega a "calentarse" (es decir cuando la aguja llega a la mitad del medidor) como que hala más parejo...hasta el lunes lo llevo al mecánico que es cuando tengo plata y le cuento que es...
 
El carro suena exactamente así...

mae jamas podria ser el cluch si ya hiciste la prueba que te dije. lo mas probable es que el minimo este muy alto...
o peor aun nesesita limpieza de inyectores y algo que pasa el flujo de aire esta malo no recuerdo como se llama.
 
mae si mejor llevelo luego por andarlo asi se le jode mas y es peor, ahi cuando lo lleva se queda de chepo un rato para la proxima..
 
mae jamas podria ser el cluch si ya hiciste la prueba que te dije. lo mas probable es que el minimo este muy alto...
o peor aun nesesita limpieza de inyectores y algo que pasa el flujo de aire esta malo no recuerdo como se llama.

Me interesa a parte que usted menciona del flujo de aire...en todo caso si hay que pasarlo por el scanner antes de cualquier arreglo...
 
Me interesa a parte que usted menciona del flujo de aire...en todo caso si hay que pasarlo por el scanner antes de cualquier arreglo...

si mae primero el scaner, aclaro no soy mecanico pero he tenido 4 carros y se un poquito porq siempre que les pasaba algo ahi estaba junto al mecanico viendo que le hacian al carro y preguntando.
suerte
 
Confirmado...

Después de un scanneo, y pruebas se llegó a la conclusión que es un problema de inyección, es decir de nada me valió la limpieza de inyectores que "le hicieron" recientemente...tiene desajustado "el mínimo" y el clutch está tocado...
 
Si...

mae que y ya lo arreglo?

Si...le cambié todo el conjunto del clutch y el retenedor, le cambié de momento las candelas y después de todo eso la mejoría es considerable...ya no se acelera tanto (el mecánico si me advirtió que tiene problemas de inyección, por lo cual espero poder cambiarle los tres inyectores que me faltan, ya le cambié uno) y ya sube cuestas sin problemas, depende del impulso que lleve sube en tercera sin necesidad de "primeriarlo" como era necesario antes.

Gracias por preguntar...voy de poco a poco, porque con esa marca de carro se me dificulta conseguir repuestos, salvo que sea en la agencia...de hecho el inyector tuve que esperar a que me lo trajeran y duraron una semana.
 
di que tuanis que ya le ande caminando bonito, eso es lo feo de los carros cuando se le jode algo son varias piezas que hay que cambiar, bueno por lo menos sabe que le quedan nuevas y cuando le salio la broma?
 
di que tuanis que ya le ande caminando bonito, eso es lo feo de los carros cuando se le jode algo son varias piezas que hay que cambiar, bueno por lo menos sabe que le quedan nuevas y cuando le salio la broma?

Pues si..pero la verdad valió la pena, porque con todo y todo me ha resultado un excelente carro..respecto al precio pagué ¢ 280.000,00 en total (repuestos y mano de obra)
 
Si...le cambié todo el conjunto del clutch y el retenedor, le cambié de momento las candelas y después de todo eso la mejoría es considerable...ya no se acelera tanto (el mecánico si me advirtió que tiene problemas de inyección, por lo cual espero poder cambiarle los tres inyectores que me faltan, ya le cambié uno) y ya sube cuestas sin problemas, depende del impulso que lleve sube en tercera sin necesidad de "primeriarlo" como era necesario antes.

Gracias por preguntar...voy de poco a poco, porque con esa marca de carro se me dificulta conseguir repuestos, salvo que sea en la agencia...de hecho el inyector tuve que esperar a que me lo trajeran y duraron una semana.

De casulidad sabes que marcade candelas te pusieron? es que necesito comprar pero quiero algo de buena marca :fijo:

Puravida!!
 

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