Programar desde cero

Drako25

FORERO VIP
Hola!! Me gustaría aprender a programar, entonces quería ver si alguien conoce una página que sea buena para aprender. Y que me recomendaran en cual lenguaje aprender primero.
Muchas Gracias!!!

Mae,

si no sabe NADA pero asi NADA, como dice la misma, lo mejor es que empiece con HTML.

Yo use esta pagina y aprendi muchas cosas.

HTML Tutorial

En mi experiencia, le recomiendo que use esa pagina de la siguiente manera.

Estudie:

HMLT
CSS
JAVASCRIPT

Luego puede llevar los cursos de esta pagina:

Online Programming Courses | Learn Programming Online - Learnstreet

Todo esta en ingles ah....en esta vara si no sabe ingles está mamando, se lo digo asi porque es la pura y santa verdad.

Pura vida :D

Aprender a programar no es solo aprender a echar codigos..
Recomiendo que aprenda bien cuales son los conceptos de programacion, logica y algoritmo, y cuales reglas tiene que seguir primero..

Antes de aprender a echar codigos, debes estudiar la arquitectura de ese lenaguaje primero !!

*HTML es un Markup language para WEB , no es un lenguaje de programacion !! para comenzar despues de todos, Recomiendo C++ para comenzar !!

Bueno es que también depende el enfoque que ud le quiera dar. Si ud quiere aprender a PROGRAMAR pues si, tiene sentido aprender lógica, algoritmos y toda esa cosa.

En mi caso yo no quiero ni tengo que saber programar, pero si necesito una noción bastante buena de varios lenguajes de programación entonces esos links que le pasé son bastante útiles para eso.

Ya me dio curiosidad, que enfoque busca o que es lo que realmente esta buscando?

como muchos apoyo esa idea programar no es aprender un "x" lenguaje de programación, va mas del lado de la lógica y encontrar solución a distintos problemas sin pensar necesariamente en una implementación en un lenguaje específico, el libro que paso el forero Cesar lo descargue y me pareció que esta bueno para empezar le di una media ojeada como dicen xD. Aunque bueno para empezar ya a utilizar un lenguaje me parece mas sencillo el uso de python que de C++ pero puede mandarse como quiera.

Aprender a programar no es solo aprender a echar codigos..
Recomiendo que aprenda bien cuales son los conceptos de programacion, logica y algoritmo, y cuales reglas tiene que seguir primero..

Antes de aprender a echar codigos, debes estudiar la arquitectura de ese lenaguaje primero !!

*HTML es un Markup language para WEB , no es un lenguaje de programacion !! para comenzar despues de todos, Recomiendo C++ para comenzar !!

Ya me estaba preocupando, parece que muchos no saben ni que es un lenguaje de programación, espero que estén en proceso de aprendizaje y no sean ingenieros, porque de verdad que...
------------------------------------------------------------------------------
Para empezar yo recomiendo python, por su simpleza y lo ordenado que queda el código con las tabulaciones, a parte de ahorrarse los famosos ";", con este lenguaje puede hacer de todo y tiene apis muy vacilonas como pygame(puede buscar en youtube para que vea varios proyectos interesantes) que de una vez lo ponen en medio del campo de batalla, en todo caso que necesite mas poder se pasa a C/C++ y listo, le van a funcionar las nociones básicas que aprendió en python.
Y un consejo muy subjetivo con todo el corazón, NO empiece con las "tecnologías" de microsoft u Oracle, si bien ya son incomodas cuando se sabe algo, para empezar ni de broma, aunque gustos son gustos y al final lo que importa es el programador.

Saludos

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 407 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás