Pueblo Soberano Lidera, Pero el Pais Está Más Desorientado Que Paloma en Ventarraca: ¿Hacia Dónde Vamos?

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío! Parece que estamos en un menjaque político, mi gente. Según la última encuesta de OPol, Pueblo Soberano anda liderando con un 20.93% de intención de voto, duplicando al PLN que va arrastrando los pies con apenas un 9.08%. Un bailecito feo, vamos.

Pero, ahí viene la verdadera bomba: ¡casi la mitad del país, un 50.7%, dice que ni idea qué partido quiere! Imagínate eso, media costa rica navegando a ciegas, más perdidos que chancho en ferretería. Eso sí que es un escenario electoral interesante… y preocupante, pa’ ponerlo claro.

El estudio, hecho entre el 25 y el 27 de octubre, nos pinta un cuadro bien clarito. Detrás de Pueblo Soberano, tenemos al Frente Amplio con un 3.48%, seguido por el PUSC (2.06%), Nueva República (1.67%), PLP (0.95%) y PSD (0.83%). Todos esos partidos, a excepción de los dos primeros, andan flotando, por debajo del margen de error. ¡Pobre diablo!

Esto significa que la pelea está lejos de definirse, mis queridos. Ese 50.7% de indecisos es el premio gordo, el Santo Grial de cualquier campaña. Convencer a esa masa de votantes movilizados va a ser el brete más grande que les espera a todos los candidatos. Es como intentar meter elefantes en un carro – ¡una tarea hercúlea!

Y es que, seamos honestos, la apatía política ha agarrado a muchos. Ya nadie sabe en quién creer, han perdido la fe en la clase política. Las promesas de siempre, los escándalos de corrupción... todo eso hace que la gente se rasque la cabeza y diga: “¿Pa' qué me esfuerzo?”. Entiendo la frustración, créeme. Tenemos que hacer algo para recuperar la confianza del pueblo.

OpOl Consultores, en sus datos técnicos, nos dice que hicieron 2,951 entrevistas telefónicas en todo el país, con un margen de error de ±2.2% y un nivel de confianza del 95%. Números bonitos en papel, pero lo importante es ver cómo se traducen en votos reales el día de las elecciones. ¡Eso sí importa!

Ahora bien, analizando la situación con calma, creo que este gran número de indecisos es tanto oportunidad como riesgo. Una oportunidad para que surjan propuestas frescas y genuinas que conecten con la realidad del pueblo. Un riesgo porque también podría favorecer a candidatos populistas que apelan a los miedos y resentimientos de la gente. Hay que estar ojo avizor, mi gente.

En fin, el futuro es incierto, el país está dando vueltas como trompo mareado, pero siempre hay esperanza. Con tanta gente sin decidir, el poder está en nuestras manos. ¡El país necesita que pensemos con claridad, que investiguemos a fondo a los candidatos y que elijamos con responsabilidad! Entonces, mi pregunta para ustedes, compañeros foreros: ¿qué creen que necesitan hacer los políticos para ganarse la confianza de esos 50.7% de indecisos y convencerlos de ir a votar?

los resultados deben interpretarse bien, lo que indican es que de los decididos a votar, tienen ese rejunte tiene la mayoría, pero no hay que dejar de lado que la mayoría aún no se ha decidido....

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás