¿Puede el salario ser confidencial?

¿Puede el salario ser confidencial? En muchas empresas privadas se firma contrato y se específica que el salario es confidencial, pero puede realmente mi empresa obligarme a no decir cuánto gano? Si digo cuánto ganó me pueden despedir sin prestaciones?

Claramente esto es beneficioso para ellos, todos andan con el miedo de decir cuánto ganan y no hay "libre competencia", no sabes.

Desde un punto de vista legal, se puede hacer algo?

Esto se hace con la razon de que otros trabajadores no se sientan menospreciados con su salario frente a otros que realizan el mismo trabajo que ellos pero talves por x razon ganen algo mas que otros o viceversa y si la empresa tiene el derecho de exigirle eso y si a ud no le parece, salado lol :p

Eso son reglas internas con las cuales usted se encuentra de acuerdo ya que venia en el contrato escrito y tambien se lo tuvieron que haber dicho en el momento que lo contrataron.

Es mala idea andar comparando salarios, no solo es muestra de inseguridad, sino que termina haciéndote sentir mal.

Lo importante es sentirse uno bien con su trabajo y salario. Si quiere aumento y siente que lo merece, hable con los jefes, pero sin compararse.

Es mala idea andar comparando salarios, no solo es muestra de inseguridad, sino que termina haciéndote sentir mal.

Lo importante es sentirse uno bien con su trabajo y salario. Si quiere aumento y siente que lo merece, hable con los jefes, pero sin compararse.

No veo la razón de ser mala idea:

¿Muestra de inseguridad? No, simplemente quiero saber si me paga de forma equitativa con respecto a las demás personas que realizan las mismas tareas que yo. Acaso 2 personas (hombre y mujer) hacen el MISMO trabajo y le pagan al hombre, sería esto discriminación por sexo. Piénsalo!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 407 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás