¿Pueden hacer estos los asesores legales?, ¿se requiere de un permiso para esto?

Buenas gente, casi no posteo por estos lados pero una amiga me contaba que por ejemplo si uno es un asesor legal uno paga una cuota al Colegio de Abogados por mes y el colegio le da la potestad de darle la autorizacion a uno de hacer tramites legales: traspasos, inscripciones de autos, matrimonios, divorcios, derechos de propiedad, etc...

¿Es esto cierto o es pura hablada?, y si fuera cierto: ¿como funciona ese permiso, que condiciones tiene, cuanto hay que pagar por mes?, bueno todos los detalles habidos y por haber, si alguien me puede ayudar por este lado estaria agradecido.

Cargando...
Es pura paja amigo, todo lo que nombra son actos notariales. Tiene que ser abogado, tener la maestria en derecho notarial y haber solicitado la habilitacion con dos años de anterioridad antes de que lo habilite la DNN

Buenas gente, casi no posteo por estos lados pero una amiga me contaba que por ejemplo si uno es un asesor legal uno paga una cuota al Colegio de Abogados por mes y el colegio le da la potestad de darle la autorizacion a uno de hacer tramites legales: traspasos, inscripciones de autos, matrimonios, divorcios, derechos de propiedad, etc...

¿Es esto cierto o es pura hablada?, y si fuera cierto: ¿como funciona ese permiso, que condiciones tiene, cuanto hay que pagar por mes?, bueno todos los detalles habidos y por haber, si alguien me puede ayudar por este lado estaria agradecido.

Pura hablada, es el Estado el que le da la fe publica al notario

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

• No

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

• Santa Claus

• La Señora Claus

• El Grinch

• Un Elfo

• El Reno Rodolfo

• El Muñeco de Nieve

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

• No

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

• No

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Atrás