Puente del Sardinal: ¡Al fin le van a echar mano, mae! Doble vía y todo pa’l andar tranqui'

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Imagínate, compa! Por fin parece que vamos a ver solución al problema del puente del Sardinal, allá en Guanacaste. El MOPT anunció que le van a ampliar, qué alivio para los que andamos por la ruta 912, porque eso de esperar media hora pa' cruzar era desesperante, díay.

Este puente, que es el cuello de botella de la zona, ha sido fuente de broncas y atrasos por años. Muchos agricultores y transportistas han reclamado que afecta sus negocios y dificulta el traslado de productos. Piensa que ahí pasan camiones de caña, banano, pitahaya... ¡un montón de cosas! Si el tráfico anda lento, la fruta llega toda machacada y el pobre cae en la desgracia.

Según el Conavi, el plan es empezar a contratar la obra el año que viene. No sé ustedes, pero yo ya estoy cruzándome los dedos para que esto no se quede en anuncios bonitos y se concrete. Ya hemos visto muchas promesas que se fueron al traste, pero bueno, hay que darle una oportunidad a los nuevos, ¿no?

Lo interesante es que, mientras tanto, para ir haciendo, van a poner un puente modular al lado del existente. Esto significa que habrá doble sentido, aunque sea temporal. Así, al menos, los carros podrán pasar más fluidos y evitar esos atascos que te sacaban de quicio, especialmente en temporada alta.

Ahora, algunos se preguntarán cómo van a financiar todo esto. Dicen que tienen el presupuesto listo, pero ya saben cómo son las cosas por acá… siempre aparece algún imprevisto, alguna licitación turbia, alguna corrección de diseño. Ojalá esta vez sí se haga bien las cosas, sin despilfarro ni mafias. ¡Eso sería qué chiva!

Analizando la situación, creo que esta ampliación es crucial para el desarrollo económico de Guanacaste. Facilitar el transporte de mercancías beneficia a todos: agricultores, comerciantes y consumidores. Además, reduce el tiempo de viaje y mejora la calidad de vida de la gente de la zona, que ya estaba harta de andar dando vueltas.

No obstante, también me preocupa el impacto ambiental de la obra. Espero que el Conavi tome precauciones para minimizar los daños al ecosistema del río Sardinal y sus alrededores. Hay que recordar que la conservación de nuestros recursos naturales es tan importante como el progreso económico. Ese brete no puede ser a costa de la naturaleza, ¿eh?

Bueno, pues ya saben, amigos. Parece que la cosa va encaminada hacia una solución. Ahora, mi pregunta para ustedes es: ¿creen realmente que esta vez el proyecto del puente del Sardinal llegará a buen término, o será otro anuncio más que se queda en el papel? ¡Déjenme sus opiniones en los comentarios!

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás