Puente Se Va al Traste: Demuelen Paso Peatonal en Hatillo y los Caminantes Buscan Túnel

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío! Aquí tenemos otra vara que nos pone a todos a pensar. Resulta que el famoso puente peatonal de Hatillo, ese que tanto usamos para cruzar la Circunvalación, se va al traste. Dicen que es porque andan haciendo el paso a desnivel, el brete grandote que prometieron hace tiempo, y pues, pa' hacer el túnel, toca tumbar el puente viejito. ¡Qué desmadre!

La verdad, esto no es novedad, ya sabíamos que iba a pasar, pero siempre da un cosón verte un hito importante desapareciendo. Recuerdo cuando era niño, mi abu me llevaba a cruzar por ahí pa’ ir al mercado, y ahora mira, casi ni se ve. Más vale acostumbrarse, digo yo, porque la vida sigue y los proyectos también, aunque a veces te hagan sentir como si estuvieras caminando en círculos.

Este martes 13 de enero empezaron con la demolición, según el MOPT. Pa' facilitar las cosas a los caminantes, pusieron un paso peatonal temporal a unos quince metros del puente viejo. Ahora, en vez de andar por arriba, vamos a tener que bajar al túnel que están construyendo. Imagínate, ¡como si estuviéramos explorando cuevas! Eso sí, dicen que estará listo en el segundo trimestre de este año, así que paciencia, compa, paciencia.

Y hablando de paciencia, el proyecto anda al 46% de avance. Un buen ritmo, dirían algunos, pero pa’ nosotros los ticos, cualquier plazo es relativo. Uno se acuerda de otros proyectos que nunca terminan... ¡qué sal! Pero bueno, esperemos que este sí lo terminen pronto y podamos volver a cruzar la Circunvalación con tranquilidad, aunque sea por un túnel.

En cuanto al tráfico, parece que van a tener que ponerle atención. Con el cierre del puente y la gente usando el túnel, seguramente habrá un poco de embotellamiento, especialmente en horas pico. Así que, si vives por la zona o tienes que cruzar por Hatillo, mejor sal temprano o búscala por otro lado. No queremos que nadie se jale una torta llegando tarde al trabajo o a sus cosas.

Lo interesante de todo esto es ver cómo cambia la ciudad con estos proyectos. Antes era un simple puente, ahora es un túnel, un paso a desnivel… ¡una obra de ingeniería! Me pregunto si dentro de diez años todavía recordaremos el puente viejo, o si será solo un recuerdo borroso en nuestras mentes. Será como esos árboles que talan en Escazú para construir apartamentos; uno se queda pensando qué pasó con ellos y cuánto verde perdemos.

De paso, viendo la nota de ayer sobre el robo del carro al productor de café, uno se siente impotente. ¡Qué carga estar trabajando duro toda la vida y que te roben así, frente a la propia casa! Da ganas de agarrar una pipa y salir a protestar, pero luego piensas que eso no soluciona nada. Hay que denunciar, claro, pero también hay que exigir más seguridad a las autoridades. Este país necesita un cambio radical, diay.

Ahora bien, con todo este rollo del túnel, el paso peatonal temporal y el tráfico, me queda una pregunta que me quema por dentro: ¿Ustedes creen que, con tanta modernización, estamos perdiendo nuestra esencia tica o simplemente adaptándonos a los tiempos? ¿Se imaginan cómo sería Hatillo dentro de veinte años, con todos estos cambios?

Cargando...
Creo que muy poco piensan en los peatones, por ejemplo el paso peatonal del Parque la Paz, la verdad que era muy necesario, ahora he visto cómo la gente se atraviesa a los carros, muy peligroso la verdad... no solo es construir infraestructura vial sin pensar en los peatones.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás