¿Q es una persona obsesiva y/o posesiva???????

Cargando...
Obseseiva = señida
Posesiva = siempre tiene que tener el control de todo y todos a su alrededor.

Por ejemplo obsesivo es Justo Orozco con los gays, que esta bien que no este de acuerdo pero se pasa de la raya porque parece que piensa en ellos todos los días.

Posesiva es alguien que se cree su mamá y le anda diciendo como hacer todo.

obsesiva es que necesita algo y no puede vivir sin eso?
cuando era adolecente me pasaba eso con los videojuegos, pero aprendi a dejarlos ir

Una persona Obsesiva es una persona "ceñida" en hacer algo o en alguien. Una persona se puede obsesionar por conquistar a alguien, o por la limpieza por ejemplo.

Posesiva es una persona que quiere tenerlo todo bajo control. Piensa que las personas son su propiedad y que estas tienen que hacer y pensar como ellos dicen. Si usted no lo hace sufren de terribles episodios de ira.

Ahora bien, hay personas que sufren transtornos como por ejemplo el obsesivo compulsivo que lo obliga a hacer cosas o una misma cosa compulsivamente, esto le produce ansiedad, preocupación, temor a algo. Por ejemplo, lavarse muchos las manos, revisar varias veces que el tubo esté cerrado, mantenerlo todo en estricto orden y si alguien les mueve algo se dan cuenta y se enojan de inmediato.

Obsesivo tiene que ver con tener pensamientos que giran alredor de un tema constantemente.

Compulsivo es llevar esos pensamientos al acto (no preguntó por compulsivo pero está muy ligado al obsesivo).

Y posesivo pues sería una persona que quiere poseer a algo o alguien y controlarlo, lo cual es obviamente muy destructivo.

La obsesividad es una palabra que se relaciona a algo negativo aunque no siempre lo es. Una persona por obsesiva puede ser muy estudiosa o muy trabajadora o muy tenaz en algo. Lo malo es el exceso y ya llevarlo a la posesividad me ahuevás.

Un ejemplo, Rodimus tiene una obsesión con crear temas preguntando cosas que se encuentran en Google. No lo digo en mal ride solo que me parece completamente innecesario a menos que diga que no entendio las explicaciones que pudo haber encontrado en google.

Mae as visto The BigBang Teory... Sheldon toca la puerta llamando a Penny 6 veces, dos veces cada vez que dice penny... y aunque trate de evitarlo tiene que terminar el ciclo... eso es una persona obsesiva...

pero una persona obsesiva, posesiva. Viene siendo una novia loca!!!

Aunque es cierto que lo podía encontrar en Google, no está mal que pregunte, todos tenemos derecho a preguntar lo que sea. Además no es lo mismo que te lo diga Google, a que te lo diga una persona.

Un ejemplo de

Obsesivo: No puedo sacar de mi cabeza la idea de tener sexo con mi prima, y hago lo que sea para lograrlo.

Posesivo: Adueñarse o apoderarse a la brava de algo o de alguien. Por ejemplo: Adueñarme de mi mamá y que ella haga lo que yo le pida y que centre su atención sólo para mí, me molesta que le hable a los demás porque es solo MÍA.

PV

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 436 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás