¡Qué Despiche! Abejas Picaron a Cuadrilla Municipal en La Uruca; Dos Funcionarios en Observación

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
Ay, Dios mío, qué cosa más loca pasó mañosita en La Uruca. Una cuadrilla de la municipalidad de San José, esos que andan fajándose el brete de mantener la red pluvial funcionando, terminaron siendo festejados –y no precisamente a besos– por un enjambre de abejas enfurecidas. Sí, así como lo leen, hormigas voladoras armadas hasta los dientes les lanzaron su ataque.

Todo arrancó este lunes en la mañana, allá por donde siempre hay agua acumulada, en una quebrada de La Uruca. Los trabajadores estaban haciendo mantenimiento rutinario, tratando de quitar ramas y lodo para que el agua corra bien, cuando de repente… ¡zas! Un zumbido ensordecedor y luego, bueno, ya saben cómo van esas cosas, picaduras por todos lados. Parece que alguien molestó a unas abejas reina y estas decidieron tomar venganza con los municipales.

La Cruz Roja llegó rápido, porque claro, la gente empezó a gritar y avisarle a los vecinos. Según nos cuentan, atendieron a cinco personas en total. De esas, dos tuvieron que meterlas pa’l hospital, en condición crítica, dicen los doctores. Imagínate el susto y el dolor, mae. Las otras dos se fajaron, dijeron que iban bien y no querían ir al centro médico, prefiriendo curarse en casa. Y luego quedó uno más que ni siquiera necesitó ayuda médica, pura suerte, diay.

Desde el ayuntamiento, obviamente preocupados, mandaron un comunicado diciendo que están pendientes del reporte médico y esperando que los compañeros se recuperen pronto. Aseguran que investigarán qué pudo haber provocado el ataque de las abejas, si acaso hubo algún nido escondido cerca de la quebrada. Esperemos que no salga esto a más, porque eso sí sería una torta.

Ahora, aunque la situación parezca gracila, la verdad es que estos ataques pueden ser muy peligrosos. Algunas personas tienen alergia severa a las picaduras de abeja y pueden sufrir reacciones graves, incluso poner en peligro sus vidas. Por eso, es importante tener cuidado cuando trabajamos en áreas naturales o cerca de vegetación densa. Nunca se sabe cuándo te puedes topar con un panal escondido.

Lo que me da pena es pensar en esos pobres funcionarios, ahí fajándose el brete para que estemos tranquilos con la lluvia, y terminan recibiendo este tipo de sorpresas desagradables. Ojalá que se recuperen pronto y vuelvan a estar entre nosotros, listos para seguir haciendo su trabajo. Porque vaya que necesitamos a gente comprometida con el país, y estos muchachos demuestran que están dispuestos a hacerlo, incluso si implica enfrentarse a un enjambre de abejas furiosas.

Además, esto pone de relieve una preocupación que tenemos muchos: la conservación de nuestros espacios verdes y la convivencia con la fauna silvestre. Es vital que hagamos un esfuerzo por proteger el medio ambiente y garantizar que tanto los humanos como los animales puedan vivir en armonía. De lo contrario, terminaríamos teniendo más situaciones como esta, y nadie quiere eso, ¿verdad?

¿Ustedes qué opinan, compas? Con toda esta historia de cambio climático y especies invasoras, ¿creen que deberíamos estar más alertas ante posibles encuentros inesperados con la naturaleza? ¿Y qué medidas deberían tomarse para evitar que tragedias como esta se repitan en el futuro? Dejen sus comentarios abajo, quiero saber su opinión sobre este desmadre!
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba