¡Qué Despiche! EE.UU. Ataca Embarcación en el Caribe: Tres Muertos y Polémica a Todo Lo Que Da

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío! Resulta que los gringos, esos, otra vez metidos en bronca en nuestro patio trasero. Esta vez, el Departamento de Guerra de Estados Unidos confirmó un ataque, diay, letal contra una lancha en pleno Caribe. Dicen que iban cargados de cosas turbias, pero la cosa está más caliente que gallina pochada.

Según Pete Hegseth, el secretario de Guerra, esto pasó porque sí, con la bendición del Presidente Trump, como parte de su política de ‘ataques cinéticos’ – suena a película de acción, ¿verdad? – contra el llamado ‘narcotráfico internacional’. El mae ese, en su cuenta de X, soltó la bomba: ‘Hoy, siguiendo las instrucciones del presidente Trump, el Departamento de Guerra ejecutó un ataque letal...’ Bueno, pues ahí lo tienen.

Y ojo, que no anduvieron con rodeos: dicen que agarraron a tres tipos, a los que llamaron ‘narcoterroristas’ – qué novedad, ¡siempre con esos nombres raros! – y los mandaron al otro mundo. Nadie de lado americano salió lastimado, eso sí, para presumir. Pero el mae Hegseth sigue insistiendo: ‘Los ataques contra narcoterroristas continuarán hasta que detengan el envenenamiento del pueblo estadounidense’. Mejor que le pregunten a los doctores, ¿eh?

La verdad, la cosa pinta fea porque no dan muchos detalles. No dicen dónde exactamente pasó esto en el Caribe, ni qué bandera llevaba el chuche. Oficialmente, acumulan ya más de 20 embarcaciones destruidas y 69 personas muertas en lo que va del año, como parte de su cruzada contra el narcotráfico marítimo. Un brete pa’ ellos, y un susto pa’ nosotros, vamos.

Ahora, la Casa Blanca dice que esto es súper importante para la seguridad del país, usando la consigna de “paz a través de la fuerza.” Pero, ¡qué paz! Más bien parece guerra constante. Y claro, esto ha levantado un montón de polvo. Hay gente criticando la falta de transparencia sobre quiénes eran esas personas y si tenían derechos, y también cómo atacan en aguas internacionales… un precedente pelao’, según algunos expertos.

Aquí en Washington, hubo un buen lío en el Senado. Los demócratas intentaron ponerle freno a Trump con una iniciativa que limitaría sus poderes para hacer estas operaciones sin permiso del Congreso, pero los republicanos le cerraron el paso. Así que parece que al mae Trump se le da bien mandar, sin que nadie le diga nada. Desde el Pentágono siguen diciendo que estos operativos son ‘defensivos y preventivos’, pero la cosa huele a mucho militarismo, maese.

Esta vez, Trump ha puesto el turbo al uso del término ‘narcoterrorismo’, cambiando la forma en que siempre habían combatido el narcotráfico. Algunos especialistas advierten que esto puede llevar a que la milicia tenga cada vez más peso en la lucha contra las drogas, dejando de lado las investigaciones policiales y judiciales que deberían estar al frente. ¿Será que nos estamos acercando a una escalada peligrosa, donde lo que importa es disparar primero y preguntar después?

En fin, el mae Trump ha dejado claro que no anda jugando: 'No mostraremos debilidad ante los carteles', dice. Y así, Estados Unidos pone el grito en el cielo sobre su nueva estrategia en el Caribe, borrando la línea entre perseguir a un traficante y enfrentarse a un enemigo declarado. ¿Ustedes creen que esta política agresiva realmente va a funcionar para acabar con el narcotráfico o solo servirá para crear más problemas y tensiones en la región? Díganos qué piensa en el foro, ¡esta vara está candela!
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba