Què es el islamismo?

Cesar dijo:
BILL1283 dijo:
En que parte de la biblia se baso la "santa inquisicion" para atribuirse las muertes de las brujas?
O en que se baso biblicamente el papado para justificar biblicamente las cruzadas?
Ahora el Cristianismo que moviemiento extremista u organizacion terrorista tiene hoy en dia?

Exd 22:18, "A la hechicera no dejarás que viva."

Yo no estoy diciendo que en el cristianismo exista algún grupo terrorista, mae; pero la justificación de actos inhumanos se ha dado en todo lado. En cualquier religión se ha dado este tipo de cosas.

saludos Cesar....
Pero Caes en lo mismo......
Lee todo el texto de exodo ninguno dice matelos.....el no dejaras que viva no significa que le quitaran la vida...
Deuteronomio
18:9 Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones.
18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
18:11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.
18:12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.
18:13 Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.
18:14 Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios.

Ahora el asunto es es el siguiente.....acusar por acusar.....
Yo me pregunto si el coran dice que deben hasta matarse por defender a Ala???
No lo dice....pero algunos lo hacen por ordenes de otros......religiosos que engañan a los demas....

BILL1283 dijo:
saludos Cesar....
Pero Caes en lo mismo......
Lee todo el texto de exodo ninguno dice matelos.....el no dejaras que viva no significa que le quitaran la vida...
Deuteronomio
18:9 Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones.
18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
18:11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.
18:12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.
18:13 Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.
18:14 Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios.

Ahora el asunto es es el siguiente.....acusar por acusar.....
Yo me pregunto si el coran dice que deben hasta matarse por defender a Ala???
No lo dice....pero algunos lo hacen por ordenes de otros......religiosos que engañan a los demas....

¿¿¿El no dejar vivir a alguien no es igual a quitarle la vida??? Vaya, me pregunto qué podrá ser, entonces... ¿Dejarles en coma, talvez? :twisted:

Ahora, ¿cuál es el propósito de incluir Deuteronomio en el ejemplo? Lo que usted marcó en rojo no tiene relación con el asunto de no dejar vivir a las hechiceras.

De todas maneras, tanto en la historia del judaísmo y cristianismo (con sus diferentes ramificaciones), así como en la historia del islamismo, han existido, existen, y existirán personas que utilicen de x manera textos por aquí y por allá para justificar sus actos (sean terroristas, extremistas, o como se les quiera llamar).

Así, en todas las religiones, podríamos decir, han aparecido grupos que matan a otros bajo la excusa de venir de su "dios", e incluso han aparecido grupos que se suicidan basados en alguna promesa que interpretaron (bien o erróneamente) de sus libros sagrados.

Mi punto en esto no es si algún librito sagrado está bien o no, si está inspirado o no; el asunto es que en todo lado se han dado hechos inhumanos que sus perpetradores han justificado con su religión o filosofía o hasta código moral.

Así como podemos encontrar gente buena, podremos encontrar gente mala que justifica sus actos con aquello que utilizan como modelo de vida a seguir.

ok para segurir con esto del Islam.....
En si es una de las religiones que mas respeto le tiene a su Dios....
No recuerdo cuantas veces oran al dia(ojo hasta tienen relojes con alarma para recordarles)
lo cual no veo que esta practica hiera a nadie....
En si no le veo al musulman cosa grave....pero como muchas por no decir todas las religiones siempre le quitan el poder a Cristo....unas dicen que no era hijo...otras quinisiera existio....y otros que nada que ver Cristo....

Porque este empeño en eliminar a Cristo?

Saludos a Todos

BILL1283 dijo:
ok para segurir con esto del Islam.....
En si es una de las religiones que mas respeto le tiene a su Dios....
No recuerdo cuantas veces oran al dia(ojo hasta tienen relojes con alarma para recordarles)
lo cual no veo que esta practica hiera a nadie....
En si no le veo al musulman cosa grave....pero como muchas por no decir todas las religiones siempre le quitan el poder a Cristo....unas dicen que no era hijo...otras quinisiera existio....y otros que nada que ver Cristo....

Porque este empeño en eliminar a Cristo?

Saludos a Todos

Yo no creo que sea un "empeño" de parte de ellos en eliminar a Cristo. Para el musulmán Jesús fue un profeta, nada más. Pero si un cristiano le va a tratar de convencer de lo contrario, el musulmán mantendrá su posición, así como en cristiano mantendrá la suya. Es el típico "pleito" de nunca acabar.

Así, para un no-cristiano, el asunto no es "el empeño en eliminar a Cristo," sino el empeño de parte de otros de "imponerle a Cristo."

En realidad no es el empeño de elimar al Cristo sino más bien de que no te lo impongan... Por qué debería un musulman aceptar por imposición algo? Es esta la forma en que se enseña del testimonio de lo que se cree? O solamente a base de decir que fue Jesús el Mesías deben los judíos aceptarle sin poner pero alguno?? Yo creo que el asunto es más delicado de la cuenta.

Y el extremismo nace cuando deseamos imponer nuestra voluntad...

Saludos!!

Suave suave...crei que estaban un poquillo mas informados

Las muejeres
159. Entre la gente de la Escritura no has nadie que no crea en Él antes de su muerte. Él día de la Resurrección servirá de testigo contra ellos.
160. Prohibimos a los judíos cosas buenas que antes les habían sido lícitas, por haber sido impíos y por haber desviado a tantos del camino de Alá.
161. por usurear, a pesar de habérseles prohibido, y por haber devorado la hacienda ajena injustamente. A los infieles de entre ellos les hemos preparado un castigo doloroso.

La mesa servida
¡Creyentes! ¡No tomen como amigos a los judíos y a los cristianos! Ellos son amigos unos de otros. Quien de ustedes trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Alá no guía al pueblo impío.»
Nada mas Barak ojo el ataque directo a los Judios.....
y no con esto quiero decir que sean todos los musulmanes.....

en el aspecto con Cristo.....

Las mujeres
157. y por haber dicho: «Hemos dado muerte al Ungido, Jesús, hijo de María, el enviado de Alá», siendo así que no le mataron ni le crucificaron, sino que les pareció así. Los que discrepan acerca de él, dudan. No tienen conocimiento de él, no siguen más que conjeturas. Pero, ciertamente no le mataron,
158. sino que Alá lo elevó a Sí. Alá es poderoso, sabio.

De una vez ponen en tela que Cristo no vencio a la muerte...si no que se lo llevo Ala

El arrepentimiento
30. Los judíos dicen: «Uzayr es el hijo de Alá». Y los cristianos dicen: «El Ungido es el hijo de Alá». Eso es lo que dicen de palabra. Remedan lo que ya antes habían dicho los infieles. ¡Que Alá les maldiga! ¡Cómo pueden ser tan desviados!
31. Han tomado a sus doctores y a sus monjes, así como al Ungido, hijo de María, como señores, en lugar de tomar a Alá cuando las órdenes que habían recibido no eran sino de servir a un Dios Uno. ¡No hay más dios que Él! ¡Gloria a Él! ¡Está por encima de lo que Le asocian!

Los creyentes
91. Alá no ha adoptado un hijo, ni hay otro dios junto con Él. Si no, cada dios se habría atribuido lo que hubiera creado y unos habrían sido superiores a otros. ¡Gloria a Alá, Que está por encima de lo que cuentan!

No me digan que la no trata de Eliminar a Cristo.....ellos lo tratan de dejar a segundo plano....
Y esto siendo un libro revelado por Ala a Mahoma 600 años despues de Cristo....
Todavia que el Coran fue escrito mucho antes de David....pero no, 600 años D.C tratan de eliminar lo que dice la biblia misma
Entonces?

Barak...
Ademas vos sabes que el mismo Conflicto viene por culpa de Abraham.....
Hijo de la sierva o el hijo de la promesa....

Saludos compa

BILL1283 dijo:
Barak...

Saludos compa

Sí pero en este contexto algunos de los musulmanes que dicen estas cosas argumentan que las palabras de la Toráh fueron tergiversadas por algunos judíos malvados que "manosearon" las escrituras y cambiaron la realidad(según ellos) que Abraham se quedaría con Agar e Ismael mientras que Yitzjack y su madre sería expulsados de la parentela de Abraham... Pero bueno, no todos lo creen así...

BILL1283 dijo:
No me digan que la no trata de Eliminar a Cristo.....ellos lo tratan de dejar a segundo plano....
Y esto siendo un libro revelado por Ala a Mahoma 600 años despues de Cristo....
Todavia que el Coran fue escrito mucho antes de David....pero no, 600 años D.C tratan de eliminar lo que dice la biblia misma
Entonces?

Si por antigüedad fuese, ud tendría que tomar como verdad lo que dice el Libro de Los Muertos de la antigua religión egipcia, amigo.

Por otro lado, el asunto de "eliminar" a Cristo es algo muy personal, pero que no viene al caso al hablar de la religión en sí. En otras palabras, usted está midiendo esa religión por eso, y de cierta forma porque se ve "afectado" (un budista, por ejemplo, pensaría totalmente diferente sobre eso).

El islamismo tiene todo el derecho de ponerlo en segundo plano, amigo, porque va de acuerdo con sus creencia. En el cristianismo se le pone en primer plano, según las creencias; pero en el judaísmo se le pone incluso en un plano todavía menor que en el del islamismo. Para los musulmanes Jesús fue profeta; para los judíos ni eso.

El problema que veo con eso, compa, es medirlos según sus creencias. Yo considero que el islamismo --así como el cristianismo, el judaísmo, el hinduismo, el budismo, y cualquier otra religión y/o filosofía de vida-- tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Lo que quieran hacer los seguidores ya son otros cien pesos.

Barak dijo:
BILL1283 dijo:
Barak...

Saludos compa

Sí pero en este contexto algunos de los musulmanes que dicen estas cosas argumentan que las palabras de la Toráh fueron tergiversadas por algunos judíos malvados que "manosearon" las escrituras y cambiaron la realidad(según ellos) que Abraham se quedaría con Agar e Ismael mientras que Yitzjack y su madre sería expulsados de la parentela de Abraham... Pero bueno, no todos lo creen así...

es que ahi esta el detalle (dijo cantiflas :-o )

Para ellos y segun el mismo cuadro que presentas de esa info que encontraste (que por cierto esta muy tuanis) la verdad les fue revelada o le fue revelada a un unico profeta..... la verdad verdad......
y esta 600 años despues de Cristo solo trata de minimizarlo....
El cuadro lo podemos ver ahora si quieres....

Cesar dijo:
Si por antigüedad fuese, ud tendría que tomar como verdad lo que dice el Libro de Los Muertos de la antigua religión egipcia, amigo.

Por otro lado, el asunto de "eliminar" a Cristo es algo muy personal, pero que no viene al caso al hablar de la religión en sí. En otras palabras, usted está midiendo esa religión por eso, y de cierta forma porque se ve "afectado" (un budista, por ejemplo, pensaría totalmente diferente sobre eso).

El islamismo tiene todo el derecho de ponerlo en segundo plano, amigo, porque va de acuerdo con sus creencia. En el cristianismo se le pone en primer plano, según las creencias; pero en el judaísmo se le pone incluso en un plano todavía menor que en el del islamismo. Para los musulmanes Jesús fue profeta; para los judíos ni eso.

El problema que veo con eso, compa, es medirlos según sus creencias. Yo considero que el islamismo --así como el cristianismo, el judaísmo, el hinduismo, el budismo, y cualquier otra religión y/o filosofía de vida-- tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Lo que quieran hacer los seguidores ya son otros cien pesos.
Hola Cesar...
No confunda lo de la antiguedad....ya que la biblia no viene a cambiarles el libro a los egipcios textualmente...
Si la biblia les dijera es que Osiris su Dios de la muerte en realidad es nuestro Dios no el suyo....porque mas de 3000 años despues vino un angel y me lo revelo......entonces agarro sus creencias y las hago "correctas" y me las pongo a titulo como propias todavia y esto es muy parecido a lo que pudo hacer Mahoma....eso no lo se...

Primero no me afecta lo que las demas religiones o ateas digan o puedan decir....lo mismo le debe afectar a usted al ver que muchos le meten a huevo a Cristo y usted no cree....

Vamos a lo que yo expuse....porque el Islam...testigos de Jehova, nueva era,judaismo, budismo(digamos budismo porque esto mas que religion es un estilo de vida que no se mete con nada) y sectas y sectas y sectas.....hasta el imbecil que se cree Jesucristo hombre
Tratan de eliminar a la figura de Jesucristo.....??????

El Islam como Islam sigue siendo una religion y como vos decis....y parece que ha este tal jupitermrt no le entra en la jupa que mas que todo es el religioso fanatico extremista que pone en mal al musulman no en si la totalidad de sus constumbres y en la mayoria de movimientos...

Cesar dijo:
BILL1283 dijo:
En que parte de la biblia se baso la "santa inquisicion" para atribuirse las muertes de las brujas?
O en que se baso biblicamente el papado para justificar biblicamente las cruzadas?
Ahora el Cristianismo que moviemiento extremista u organizacion terrorista tiene hoy en dia?

Yo no estoy diciendo que en el cristianismo exista algún grupo terrorista, mae; pero la justificación de actos inhumanos se ha dado en todo lado. En cualquier religión se ha dado este tipo de cosas.

Hey hey, te diste cuenta de lo que escribiste? Primero dices o aseguras que en el cristianismo no exista un grupo terrorista (en eso estoy de acuerdo), luego enfatizas que en todas las religiones se han dado grupos terroristas.

Bueno o no o si hay grupos terroristas entre los cristianos, o ha habido, o se va a dar? Por otro lado en el islam (grupo terrorista) siempre han vivido y siguen teniendo grupos terroristas; los cuales viven aterrorizando de muchas formas.
No me digas que no lo sabias!!. El profeta mohammad, aterrorizaba y murió aterrorizando. Te sugiero que leas el quran libro sagrado de los musulmanes, y infórmate.

JupiterMrt dijo:
Cesar dijo:

Hey hey, te diste cuenta de lo que escribiste? Primero dices o aseguras que en el cristianismo no exista un grupo terrorista (en eso estoy de acuerdo), luego enfatizas que en todas las religiones se han dado grupos terroristas.

No, amigo, yo en ningún momento aseguré que en el cristianismo haya existido algún grupo terrorista... Y menos he dicho que en todas las religiones se haya dado eso. Lo que dije que se ha dado en toda religión es la justificación de actos inhumanos.

Cesar dijo:
JupiterMrt dijo:
Cesar dijo:

No, amigo, yo en ningún momento aseguré que en el cristianismo haya existido algún grupo terrorista... Y menos he dicho que en todas las religiones se haya dado eso. Lo que dije que se ha dado en toda religión es la justificación de actos inhumanos.

Alguna vez as hablado con un musulman? Ellos dicen cosas como: Si, nos casamos con niñas recién nacidas, eso no es malo, pero no abusamos de ellas hasta que tengan su primer periodo. Oye espero me entiendas lo que escribo. Bueno, y al fin y al cabo esa niñas, recien nacidas, terminan siendo molestadas sexualmente, y si también penetradas sexualmente. Pero el musulman dice; eso no es malo es mi esposa. Estamos hablando de niñas recién nacidas, niñas sin dientitos. Pero no es malo en el islam, todo es bueno. Cesar escribes>> (En cualquier religión se ha dado este tipo de cosas.) A que te refieres entonces, si no es lo que quisisteis decir, entonces que fue lo que quisisteis decir. Te pareces a ellos en pensamiento y también en mentira. Disculpa, y quiero decirte que no soy tu amigo, no que va. Y por favor no me malentiendas.
Mira quiero pedirte un favor. lee el quran, el libro de los musulmanes, e infórmate. En ese libro, leerás que dice: que los musulmanes deben de matar a los cristianos y los judíos, porque el quran manda y enseña que la ùnica religión que debe de existir en el mundo, es el islam. Cesar por favor infórmate, te sugiero que tomes tiempo y lee el quran, veras no solo lo que te digo, pero mucho mas. El quran esta lleno de terror desde el principio hasta el fin. No encontraras otro libro con tanto odio hacia otras religiones como el quran, el libro sagrado de los musulmanes.

JupiterMrt dijo:
Cesar escribes>> (En cualquier religión se ha dado este tipo de cosas.) A que te refieres entonces, si no es lo que quisisteis decir, entonces que fue lo que quisisteis decir. Te pareces a ellos en pensamiento y también en mentira. Disculpa, y quiero decirte que no soy tu amigo, no que va. Y por favor no me malentiendas.

Mae, a usted la cuesta la tabla del 0, ¿verdad? Muy claramente dije a qué me refiería con mi comentario... Pero a usted eso le entra por los ojos y luego ni lo conecta a las neuronas. Le recomiendo leer con mucho tiempo y atención lo que quise decir con mi comentario.

Se lo voy a tratar de explicar con mucha paciencia, mae: en... toda... religión... se... ha... dado... la... justificación... de... actos... inhumanos.

¿Qué considero que se ha dado en toda religión? Una justificación...
¿De qué? De actos...
¿Actos de qué tipo? ¡INHUMANOS!
¿Estoy diciendo con eso que estoy de acuerdo? NO.
¿Qué estoy diciendo? Que las religiones han justificado actos inhumanos.

¿Entendió? Espero.
¿Quién está apoyando esas justificaciones? No sé, pero al menos yo no.

¡Espero sinceramente que esta vez entienda lo que dije!

Por otro lado, usted no me conoce como para decir que me parezco a ellos en pensamiento y mentira; así que le solicito se abstenga de hacer comentarios tan obtusos. Si leyera con atención lo que he escrito se daría cuenta que soy todo lo contrario.

JupiterMrt dijo:
Mira quiero pedirte un favor. lee el quran, el libro de los musulmanes, e infórmate. En ese libro, leerás que dice: que los musulmanes deben de matar a los cristianos y los judíos, porque el quran manda y enseña que la ùnica religión que debe de existir en el mundo, es el islam. Cesar por favor infórmate, te sugiero que tomes tiempo y lee el quran, veras no solo lo que te digo, pero mucho mas. El quran esta lleno de terror desde el principio hasta el fin. No encontraras otro libro con tanto odio hacia otras religiones como el quran, el libro sagrado de los musulmanes.

No tengo intención de leer ningún libro sagrado, "amigo"; tengo cosas muchísimo más importantes que hacer. Eso sí, puedo dedicar unos cuantos minutos a leer referencias y alguna que otra fuente.

Y yo sé que el Corán (como se dice en español) no es un libro que instruya con justicia (de hecho, no es el único libro sagrado que justifica actos atroces en nombre de algún dios); pero eso es muy diferente a decir que todos los musulmanes son terroristas. Y note que no soy el único aquí que piensa que su punto de vista es un poco volado.

El problema con sus opiniones es que se tornan tan fanáticas como los actos de aquellos que usted mismo critica.

Saludos.

El Islamismo tiene sus estires y encojes, pero como ya sabemos, mas de uno a perdido la cabeza por la creencia de

otros, creo que hay que tener cuidado en no tocar fibras muy sencibles con respecto a ese credo.

En wikipedia hablan claro de como inicio el Islamismo, es dificil entender si no se tiene mucha informacion.

Racumin dijo:
El Islamismo tiene sus estires y encojes, pero como ya sabemos, mas de uno a perdido la cabeza por la creencia de

otros, creo que hay que tener cuidado en no tocar fibras muy sencibles con respecto a ese credo.

En wikipedia hablan claro de como inicio el Islamismo, es dificil entender si no se tiene mucha informacion.

Estimado Racumin, eres una persona con un IQ muy alto, gracias. Espero que el joven Cesar se de por vencido, que no a todos se nos engaña con palabrerías (comentarios obtusos? obtuse remarks?). Bueno estimado Racumin , gracias nuevamente.
Pss.
Racumin, vio que Cesar no dijo nada acerca de : Musulmanes casándose y abusando sexualmente (sexo) con niñas recién nacidas, sin dientes, niñas que solo toman leche. Estimado Racumin, pido un favor, ver esta página, todo aquel que quiera verla, oirán a un musulman afirmando lo que les cuento. posting.php?mode=quote&f=31&p=125943" onclick="window.open(this.href);return false;"
Te darás cuenta que no son comentarios obtusos (como lo pone Cesar).

JupiterMrt dijo:
Racumin dijo:

Estimado Racumin, eres una persona con un IQ muy alto, gracias. Espero que el joven Cesar se de por vencido, que no a todos se nos engaña con palabrerías (comentarios obtusos? obtuse remarks?). Bueno estimado Racumin , gracias nuevamente.
Pss.
Racumin, vio que Cesar no dijo nada acerca de : Musulmanes casándose y abusando sexualmente (sexo) con niñas recién nacidas, sin dientes, niñas que solo toman leche. Estimado Racumin, pido un favor, ver esta página, todo aquel que quiera verla, oirán a un musulman afirmando lo que les cuento. posting.php?mode=quote&f=31&p=125943" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;"
Te darás cuenta que no son comentarios obtusos (como lo pone Cesar).

Comprobado: definitivamente le cuesta la tabla del 0.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás