PUBLICIDAD
Wilas

que es la religion? cristianismo en nuestro tiempo?

Ahora la existencia o no de Dios no es lo que está en cuestionamiento en este tema. Dios no es religión!! Que alguien me de el nombre de alguna religión que Él haya inventado por favor, tengo esa duda y de verdad quisiera que alguien me la aclarara.

Las religiones han mostrado tener medios para crear conflictos como ninguna otra sociedad en este mundo y el hecho de que eso suceda difiere drasticamente con lo que Dios (sea que usted crea o no en Su existencia) quiere para nosotros!! Quiere agradar a Dios? Haga todo lo que Él le pide de corazón sin seguir las manipulaciones de nadie, sino por la convivvión de que está haciendo algo por el bien suyo y de sus semejantes!! Usted amigo mío, no necesita de nadie que le diga que matar es malo, que robar es malo, que hay que ayudar a los necesitados, etc. Los hombres hemos inventado excusas para seguir a los hombres llamadas religiones, las cuales manipulan a las personas en hacer cosas que no están bien para beneficios de unos pocos!

Yo fui a una iglesia donde el pastor le sacaba tanta pero tanta plata a todos que hasta el carajillo de él andaba en un Audi A3. Muy feo? Hace poco estuve viendo noticias donde la gente le estaba reclamando al Vaticano el patrocinio que se le dió a la fiesta de cunpleaños del hermano del papa! :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :?

Toda esa plata, la gente que la ofrendo perfectamente pudo hacerla donado o usado ellos mismos en ayudar a alguien que lo necesitaba y ese acto hubiera cumplido con el propósito real de la caridad y por los fieles de esas religiones hicieron esas ofrendas! Las buenas intenciones de esas personas transformada en dinero, habrían sido de mucha mayor ayuda si esas famosas religiones NO existieran!!
 
>Me referia a que demostrara que una humanidad sin dios es peor que la que ya hemos tenido de la mano de las religiones. Sin religión o dios no habrían actualmente:

1.Conflictos en Irlanda
2.Israel vs Palestina
3.USA vs todo el Islamismo y media humanidad
4.El islamismo vs la otra media humanidad
5.Guerras fraticidas en Africa
6.Genocidios en los Balcanes
7.El holocausto judío, aceptado por la Iglesia Católica
8. El antisemitismo, tambien practicado por católicos y protestantes
9.Discriminación por credo o gustos sexuales
Seguiría, pero ya entré a clases.
 
vortax daemon dijo:
>Me referia a que demostrara que una humanidad sin dios es peor que la que ya hemos tenido de la mano de las religiones. Sin religión o dios no habrían actualmente:

1.Conflictos en Irlanda
2.Israel vs Palestina
3.USA vs todo el Islamismo y media humanidad
4.El islamismo vs la otra media humanidad
5.Guerras fraticidas en Africa
6.Genocidios en los Balcanes
7.El holocausto judío, aceptado por la Iglesia Católica
8. El antisemitismo, tambien practicado por católicos y protestantes
9.Discriminación por credo o gustos sexuales
Seguiría, pero ya entré a clases.

OK, ARGUMENTEMOS, RESULTA QUE LA RELIGION CONTIENE MASAS Y SEÑORES VEAMOS LOS CONFLICTOS DE HOY EN DIA DONDE LA RELIGION ES USADA POR "HOMBRES" COMO MEDIO PARA OBTENER OTROS OBJETIVOS, IGUAL SERIA SIN RELIGION, USA PELEA NO POR RELIGION- ES POR PODER, DINERO, PETROLEO SE ME VIENE A LA MENTE EL IMPERIO ROMANO, BABILONICO,EGIPCIO, SUMARIOS, LOS UNOS O LOS NAZIS QUE SE CREIAN LA RAZA PERFECTA.

HAY QUE ENTENDER QUE EL HOMBRE DESDE SUS INICIOS CON O SIN RELIGION, TIENE INSTINTOS Y ACTUA MUCHAS VECES POR ELLOS Y NO COMO UN SER RACIONAL (LA RELIGION AYUDA CONTROLAR EN CADA PERSONA ESTOS Y POR ENDE AYUDA QUE LAS SOCIEDADES FORMEN PRINCIPIOS BASADOS EN LA RELIGION)

LA HUMANIDAD EN NOMBRE DE LA RELIGION, HA HECHO COSAS REALMENTE DESCOMUNALES, SANGRIENTAS SOLO PORQUE LO ACOMODA, PARA REALIZAR SU VOLUNTUD COMO HOMBRES QUE ERAN =HOY EN DIA, Y NO CREAN QUE LA BIBLIA DICE ESO, LOS QUE LA HAN LEIDO DEMUESTRA LO CONTRARIO, AHORA SI NO HUBIERA RELIGION (LO HARIAN) EN NOMBRE DEL BIEN COMUN DE UN PUEBLO, DE SU GRANDESA, DE SU PODER, OSEA LA SUPERIODAD DE LOS PUEBLOS SIN NINGUNA CUMPABILIDAD, SIN NINGUN REPARO, CON REGIMENES ESTRICTOS Y POR SUPUESTO DICTATORIALES.

OTRO PANORAMA, VEAMOS LOS GRIEGOS: QUIENES NO SOPORTABAN QUE UN HIJO NACIERA DEFORME(LO MATABAN), HOMOSEXUALES IGUAL, PORQUE QUERIAN REALIZAR SOCIEDADES PERFECTAS SIN ERRORES, PORQUE ESTABLECIAN LEYES NO BASADAS EN EL AMOR Y EL RESPETO HACIA EL HOMBRE, SINO CON RESPETO AL PODER Y GLORIA INDIVUAL Y COLECTIVA.

LA LEY DEL MAS FUERTE ESTARIA PREDOMINDO HOY EN DIA, LAS MINORIAS NO EXISTIRIAN, A LO LARGO DE LA HISTORIA DESDE LOS INICIOS DEL HOMBRE SIEMPRE LO HA QUERIDO, HASTA EL DIA DE HOY.

NO PODRIA IMAGINAR EL MUNDO SIN RELIGION DONDE EL CAOS POR EL DOMINIO GLOBAL SEA EL REINANTE Y NO CON LA ESPERANZA QUE LO LARGO DE SIGLOS EN MUCHAS CULTURAS CON DIFERENTES RELIGIONES TRATAN MEJORAR DE UN SER BASADO EN PRINCIPIOS DE PODER, DEJANDO LA IRA, ENVIDIA, SATISFACER LOS INSTINTOS PRIMITIVOS, QUE NOS ATAN HOY EN DIA Y VEMOS LA OPORTUNIDAD DE PONERLE NOMBRE A LAS DESGRACIAS DE NOSOTROS MISMOS COMO HUMANOS, CON LO MAS FACIL CULPANDO A LA RELIGION.

CON TODO ESTO LO QUE SE BUSCA ES CONFUNDIR A LAS PERSONAS.
 
EDUARDO1973 dijo:
OK, ARGUMENTEMOS, RESULTA QUE LA RELIGION CONTIENE MASAS Y SEÑORES VEAMOS LOS CONFLICTOS DE HOY EN DIA DONDE LA RELIGION ES USADA POR "HOMBRES" COMO MEDIO PARA OBTENER OTROS OBJETIVOS, IGUAL SERIA SIN RELIGION, USA PELEA NO POR RELIGION- ES POR PODER, DINERO, PETROLEO SE ME VIENE A LA MENTE EL IMPERIO ROMANO, BABILONICO,EGIPCIO, SUMARIOS, LOS UNOS O LOS NAZIS QUE SE CREIAN LA RAZA PERFECTA.

HAY QUE ENTENDER QUE EL HOMBRE DESDE SUS INICIOS CON O SIN RELIGION, TIENE INSTINTOS Y ACTUA MUCHAS VECES POR ELLOS Y NO COMO UN SER RACIONAL (LA RELIGION AYUDA CONTROLAR EN CADA PERSONA ESTOS Y POR ENDE AYUDA QUE LAS SOCIEDADES FORMEN PRINCIPIOS BASADOS EN LA RELIGION)

LA HUMANIDAD EN NOMBRE DE LA RELIGION, HA HECHO COSAS REALMENTE DESCOMUNALES, SANGRIENTAS SOLO PORQUE LO ACOMODA, PARA REALIZAR SU VOLUNTUD COMO HOMBRES QUE ERAN =HOY EN DIA, Y NO CREAN QUE LA BIBLIA DICE ESO, LOS QUE LA HAN LEIDO DEMUESTRA LO CONTRARIO, AHORA SI NO HUBIERA RELIGION (LO HARIAN) EN NOMBRE DEL BIEN COMUN DE UN PUEBLO, DE SU GRANDESA, DE SU PODER, OSEA LA SUPERIODAD DE LOS PUEBLOS SIN NINGUNA CUMPABILIDAD, SIN NINGUN REPARO, CON REGIMENES ESTRICTOS Y POR SUPUESTO DICTATORIALES.

OTRO PANORAMA, VEAMOS LOS GRIEGOS: QUIENES NO SOPORTABAN QUE UN HIJO NACIERA DEFORME(LO MATABAN), HOMOSEXUALES IGUAL, PORQUE QUERIAN REALIZAR SOCIEDADES PERFECTAS SIN ERRORES, PORQUE ESTABLECIAN LEYES NO BASADAS EN EL AMOR Y EL RESPETO HACIA EL HOMBRE, SINO CON RESPETO AL PODER Y GLORIA INDIVUAL Y COLECTIVA.

LA LEY DEL MAS FUERTE ESTARIA PREDOMINDO HOY EN DIA, LAS MINORIAS NO EXISTIRIAN, A LO LARGO DE LA HISTORIA DESDE LOS INICIOS DEL HOMBRE SIEMPRE LO HA QUERIDO, HASTA EL DIA DE HOY.

NO PODRIA IMAGINAR EL MUNDO SIN RELIGION DONDE EL CAOS POR EL DOMINIO GLOBAL SEA EL REINANTE Y NO CON LA ESPERANZA QUE LO LARGO DE SIGLOS EN MUCHAS CULTURAS CON DIFERENTES RELIGIONES TRATAN MEJORAR DE UN SER BASADO EN PRINCIPIOS DE PODER, DEJANDO LA IRA, ENVIDIA, SATISFACER LOS INSTINTOS PRIMITIVOS, QUE NOS ATAN HOY EN DIA Y VEMOS LA OPORTUNIDAD DE PONERLE NOMBRE A LAS DESGRACIAS DE NOSOTROS MISMOS COMO HUMANOS, CON LO MAS FACIL CULPANDO A LA RELIGION.

CON TODO ESTO LO QUE SE BUSCA ES CONFUNDIR A LAS PERSONAS.

Entre los griegos el homosexualismo era normal. No use el conocido argumento cristiano de "con esto buscas confundir a los demás" para descalificar mis opiniones, es demasiado pobre. Además veo que ud es el que está bastante confundido. En estos momentos somos mil millones de personas que no tenemos religión ni dios, y ahi los ve, somos los que menos problemas damos. La religión y dios es un invento humano, y la misma ha servido a los intereses no de las masas, sino de sus profetas, pastores o líderes. LA estupidez religiosa humana está ampliamente documentada, asi como la gran ausencia de su dios. El mundo con religión es el mundo del caos por el dominio mundial, tenemos suficiente documentación para decir esto. VEo que también tiene ud algo en contra de los instintos naturales del ser humano, que por cierto toda religión prohíbe pero todos sus líderes lo hacen.
 
tu opinion vortax. si no quieres creer en Dios, pues es su decision. No voy a refutar el hecho de que muchas injusticias se han dado, y se siguen dando, en el nombre de Dios. No creo que los agnosticos sean "menos problematicos" que nosotros los creyentes. De donde saco ese dato?

Lo que si me parece curioso es que si no crees en Dios, tu nick es una alusion directa a los demonios. Si no crees en Dios, tampoco crees en el diablo. Cual es entonces tu afinidad con el mal (de acuerdo a la religion)? Porque no es solamente el nick, tambien son tus signos manuales del avatar en alusion directa al cachudo. Y mae, no es un ataque. Ud me parece una persona sumamente coherente con tus posts. Lo que tengo es curiosidad. Como es estrictamente personal, entiendo perfectamente si no quieres contestar.

Mi punto, tu nick perfectamente pudo haber sido vortax Arcangelus?
 
Entre los griegos el homosexualismo era normal. No use el conocido argumento cristiano de "con esto buscas confundir a los demás" para descalificar mis opiniones, es demasiado pobre. Además veo que ud es el que está bastante confundido. En estos momentos somos mil millones de personas que no tenemos religión ni dios, y ahi los ve, somos los que menos problemas damos. La religión y dios es un invento humano, y la misma ha servido a los intereses no de las masas, sino de sus profetas, pastores o líderes. LA estupidez religiosa humana está ampliamente documentada, asi como la gran ausencia de su dios. El mundo con religión es el mundo del caos por el dominio mundial, tenemos suficiente documentación para decir esto. VEo que también tiene ud algo en contra de los instintos naturales del ser humano, que por cierto toda religión prohíbe pero todos sus líderes lo hacen.[/quote]


SI CONFUNDEN Y NO ES POBRE EL ARGUMENTO(SI SE SIENTE AMENAZADO EN SUS OPINIONES HASTA SENTIR QUE SE DESCALIFICAN, REVISELAS), LAS MINORIAS NO EXISTIERAN DE NO SER POR LO PREDICADO EN LO QUE USTED NO APROUEBA DE LAS RELIGIONES, MUCHOS NO EXISTIRIAMOS DE NO SER ASI Y ESO ES UNA REALIDAD.

RESULTA QUE FIDEL HACE TIEMPO PONIA A NIÑOS CUBANOS EN NAVIDAD Y LES DECIA QUE LE PIDAN A DIOS COMIDA, JUGUETES,ETC Y LES PEDIA QUE CERRARAN SUS OJOS, CUANDO LOS ABRIAN Y NO VEIAN NADA, LES PEDIA QUE VOLVIERAN A CERRARLOS Y DIGERAN "FIDEL DANOS..." Y CUANDO ABRIAN LOS OJOS ADIVINE, ESTE ESTE UN REGIMEN DICTATORIAL BASADO EN EL PODER DEL HOMBRE POR UN BIEN COMUN..

"LA estupidez religiosa humana" , COMO USTED INDICA, NO ES MAS QUE LA ESTUPIDEZ POR EL PODER DEL HOMBRE POR DOMINAR A OTRO HOMBRE.

"que por cierto toda religión prohíbe pero todos sus líderes lo hacen", ESA ES OTRA CONFUSION, HAY QUE COMPROMETERSE CON LA CREENCIA EN LA FE Y EN DIOS, Y NO FIJARSE EN HUMANOS QUE NO SON PERFECTOS Y COMO TODO EL MUNDO FALLAN. DE ESTA FORMA NO HAY PROBLEMA..PORQUE SE ENSEÑA QUE LA SALVACION DEL ALMA QUE VA DE LA MANO CON LA RELIGION, ES INDIVIDUAL Y NO COLECTIVA..
 
Entre los griegos el homosexualismo era normal

LOS RAMANOS TAMBIEN, TE CUENTO UNA HISTORIA..POMPEYA ERA UN LUGAR PARA VACACIONAR DE LA CLASE ALTA ROMANA Y VARIOS EMPERADORES TENIAN A SUS DISPOSICION NIÑOS MENORES DE 12 AÑOS A QUIENES VIOLABAN PARA SATISFACER SUS INSTINTOS SADICOS Y SIN NINGUN REMORDIMIENTO...LUEGO DE MUCHOS AÑOS SE ENCONTRARON VARIOS RESTOS DE ESTOS NIÑOS MUERTOS EN FOSAS COMUNES .....LA DECADENCIA MORAL EN UN IMPERIO ROMANO FUE UNA DE LAS BASES PARA SU DESAPARICION...TAMPOCO FUE ALGO BUENO..
 
Ajá... y los padres pedófilos de la iglesia católica son unos corderitos amansaditos. Sustente todo eso en documentos históricos reales y nos lo pone aquí. No se contradiga tanto y le repito, deje esa mania de escribir con mayúscula si quiere que lo tomen bien en serio.

mach_steve dijo:
tu opinion vortax. si no quieres creer en Dios, pues es su decision. No voy a refutar el hecho de que muchas injusticias se han dado, y se siguen dando, en el nombre de Dios. No creo que los agnosticos sean "menos problematicos" que nosotros los creyentes. De donde saco ese dato?

Lo que si me parece curioso es que si no crees en Dios, tu nick es una alusion directa a los demonios. Si no crees en Dios, tampoco crees en el diablo. Cual es entonces tu afinidad con el mal (de acuerdo a la religion)? Porque no es solamente el nick, tambien son tus signos manuales del avatar en alusion directa al cachudo. Y mae, no es un ataque. Ud me parece una persona sumamente coherente con tus posts. Lo que tengo es curiosidad. Como es estrictamente personal, entiendo perfectamente si no quieres contestar.

Mi punto, tu nick perfectamente pudo haber sido vortax Arcangelus?

Uff!! nooooo!!! pierde la gracia!!! Precisamente soy una persona irreverente, que mejor que ser lo contrario al modelo cristiano para ser irreverente. Ahora, mi nick lo inventé basandome en los griegos, donde daemon significa genio o ser intermedio entre los humanos y los dioses. No tiene nada relacionado con demonio, aunque me satisface ver que a mucha gente le afecta la posibilidad que así sea. Fui durante mi "juventud" un lector asiduo de mitologia y aún ahora, reconozco que me encanta leer y releer historias de mitos de otras culturas. El mito cristianos es aburrido, eso si.. sólo una vez lo leí completo y la verdad no me gustó xDDDD...

NO tengo "afinidad" al mal, es un prejuicio que usualmente me endilga mucha gente sin pruebas (aun no han encontrado los cadáveres :-o varas). Soy músico, reconozco que el metal es mi género preferido y por eso los gestos, típicos de la subcultura a la cual pertenezco con orgullo :???:

Bien, con los datos, los saqué de recuerdo de cuando tenía una novia que estudiaba criminología. En uno de sus libros un autor hablaba sobre el fenómeno evangélico en una cárcel de USA en la que estaban los peores criminales del estado. Cuando realizó un censo, de toda la población sólo encontró una persona agnóstica. El resto eran bastante creyentes. Esto me interesó bastante y revisando la web, me topé con la páginas www.sindioses.org que habla sobre este fenómeno:
http://www.sindioses.org/escepticismo/religdelinc.html
El autor en la República Dominicana. Personalmente, muchos de mis clientes son abogados y cuando tocamos el tema me relatan cosas como la de asesinos o delincuentes con amplio historial diciendo a los jueces que el único que los puede juzgar es el de arriba... cosas así.

Ahora, conste, no me refiero a ustedes personalmente, sino a que en general, lo que las religiones han dejado ha sido más miseria, enfermedad, guerra y muerte. Tenemos 2000 años de mierda literalmente bajo la dominación de las religiones y vea los extremos que hemos llegado... armas nucleares en manos de gente que piensa que el fin del mundo se acerca y que las serpientes hablan. :-?
 
vortax daemon dijo:
Ajá... y los padres pedófilos de la iglesia católica son unos corderitos amansaditos. Sustente todo eso en documentos históricos reales y nos lo pone aquí. No se contradiga tanto y le repito, deje esa mania de escribir con mayúscula si quiere que lo tomen bien en serio.

REPITA CUANTAS VECES QUIERA ...............DA IGUAL

NO ME CONTRADIGO Y LEA LO QUE HE ESCRITO Y VERA QUE TODO ESO ESTA CONTEMPLADO, CONFUSION ES EL JUEGO Y DISTRACCION EL OBJETIVO...PERO MUCHOS YA LO SABEMOS, TANTO ASI QUE BUSCAN PROVOCAR REACCIONES Y DISFRUTAN DE ESO, PERO ESTOS TEMAS Y PERSONAS QUE SIGAN TRATANDO DE DESMERITAR LO SAGRADO PARA MUCHOS...DAN LA IMPORTANCIA QUE NO DEBERIA DE TENER PARA UNA PERSONA QUE LE GUSTA SOBRESALIR EN OTROS CIRCULOS QUE EN EL MUNDO REAL NO PUDIERON...

EN FIN SIEMPRE HAY TIEMPO PARA VER LA VERDAD Y ESA ES DIOS, SOLAMENTE...
 
Por dicha. Sería inconsecuente con mi pensamiento que algo que no exista esté dentro de mí. Contradicción impresionante no les parece? :-D
 
VOLVIENDO AL TEMA, ALGO PARA PENSAR DE LOS INTENTOS Y POBRESA MENTAL DEL HOMBRE SIN DIOS.

1-.El holocausto nazi comenzó con un desplazamiento sutil de actitud que juzgaba el valor de las personas basándose en su relación costo/beneficio para el estado. Primero, comenzó con la esterilización y la eutanasia de las personas con severas enfermedades psiquiátricas. Pronto todos los que tenían enfermedades crónicas estaban siendo exterminados. No pasó mucho tiempo antes que todos los pacientes que habían estado enfermos por cinco o más años o eran incapaces médicamente de trabajar y con pocas probabilidades de recuperarse fueran transportados a centros de exterminio. Lo que comenzó como “muertes piadosas” en raros casos de enfermedad mental extrema pronto se amplió a una exterminación en masa en una escala sin precedentes. En poco tiempo, todos los que no podían trabajar y fueron evaluados médicamente como incapaces de ser rehabilitados fueron muertos.

2.La Unión Soviética intentó construir un imperio sobre el ateísmo, y fracasó miserablemente. Hoy vemos en Rusia los resultados de la ética del ateísmo. Uno pensaría que los rusos, después de haber sufrido tanto bajo un régimen totalitario, se esforzarían por hacer lo correcto como reconocimiento por sus nuevas libertades. Muchos lo han hecho, pero hoy Rusia está desgarrada por el crimen, la avaricia, la ilegalidad y la inmoralidad. ¿Por qué? ¿Fue simplemente demasiada libertad, demasiado pronto, o están cosechando aún las recompensas de la ética del ateísmo?

Dios ha detallado algunos principios bastante claros sobre cómo tratar a los demás. ¿Amamos a los demás como nos amamos a nosotros mismos? Eso no es tan fácil cuando todos los que nos rodean viven la ética relativista del poder. La verdadera fuerza del cristianismo nunca ha sido el uso de juegos de poder para conquistar al mundo. Desde las Cruzadas de la Edad Media a la mayoría moral de la última década, los esfuerzos de los políticos por usar el poder político o económico para promover el reino de Dios han sido cuestionables, si no desastrosos. El verdadero poder de la cristiandad siempre ha sido el testimonio de cristianos que viven su fe en un mundo obsesionado por la autoexaltación – ¡cristianos que viven la Palabra de Dios y mantienen una integridad ética y moral!

publicacion
Ray Cotton es el ex director financiero y tesorero de Probe Ministries. Recibió un B.S. en administración de empresas y ciencia de la administración de University ************SPAM/BANNEAR************ Northern Colorado, un certificado en estudios cristianos de Center for Advanced Biblical Studies, y un M.A. en estudios interdisciplinarios de University ************SPAM/BANNEAR************ Texas at Dallas. Actualmente sirve en un ministerio para estudiantes internacionales. Puede ser contactado en [email protected].
 
EDUARDO1973 dijo:
VOLVIENDO AL TEMA, ALGO PARA PENSAR DE LOS INTENTOS Y POBRESA MENTAL DEL HOMBRE SIN DIOS.

1-.El holocausto nazi comenzó con un desplazamiento sutil de actitud que juzgaba el valor de las personas basándose en su relación costo/beneficio para el estado. Primero, comenzó con la esterilización y la eutanasia de las personas con severas enfermedades psiquiátricas. Pronto todos los que tenían enfermedades crónicas estaban siendo exterminados. No pasó mucho tiempo antes que todos los pacientes que habían estado enfermos por cinco o más años o eran incapaces médicamente de trabajar y con pocas probabilidades de recuperarse fueran transportados a centros de exterminio. Lo que comenzó como “muertes piadosas” en raros casos de enfermedad mental extrema pronto se amplió a una exterminación en masa en una escala sin precedentes. En poco tiempo, todos los que no podían trabajar y fueron evaluados médicamente como incapaces de ser rehabilitados fueron muertos.

2.La Unión Soviética intentó construir un imperio sobre el ateísmo, y fracasó miserablemente. Hoy vemos en Rusia los resultados de la ética del ateísmo. Uno pensaría que los rusos, después de haber sufrido tanto bajo un régimen totalitario, se esforzarían por hacer lo correcto como reconocimiento por sus nuevas libertades. Muchos lo han hecho, pero hoy Rusia está desgarrada por el crimen, la avaricia, la ilegalidad y la inmoralidad. ¿Por qué? ¿Fue simplemente demasiada libertad, demasiado pronto, o están cosechando aún las recompensas de la ética del ateísmo?

Dios ha detallado algunos principios bastante claros sobre cómo tratar a los demás. ¿Amamos a los demás como nos amamos a nosotros mismos? Eso no es tan fácil cuando todos los que nos rodean viven la ética relativista del poder. La verdadera fuerza del cristianismo nunca ha sido el uso de juegos de poder para conquistar al mundo. Desde las Cruzadas de la Edad Media a la mayoría moral de la última década, los esfuerzos de los políticos por usar el poder político o económico para promover el reino de Dios han sido cuestionables, si no desastrosos. El verdadero poder de la cristiandad siempre ha sido el testimonio de cristianos que viven su fe en un mundo obsesionado por la autoexaltación – ¡cristianos que viven la Palabra de Dios y mantienen una integridad ética y moral!

publicacion
Ray Cotton es el ex director financiero y tesorero de Probe Ministries. Recibió un B.S. en administración de empresas y ciencia de la administración de University ************SPAM/BANNEAR************ Northern Colorado, un certificado en estudios cristianos de Center for Advanced Biblical Studies, y un M.A. en estudios interdisciplinarios de University ************SPAM/BANNEAR************ Texas at Dallas. Actualmente sirve en un ministerio para estudiantes internacionales. Puede ser contactado en [email protected].

Pobreza se escribe con z, que dicha que usted no tiene "pobresa" mental :-o :-o

Bonito copy paste, se ve que ud no lo escribió. El nazismo es una ideología cristiana. El mismo Hitler afirmaba que las escuelas no pueden ser ateas, deben tener una instrucción cristiana rígida que fomente la creencia y el respeto de dios.
El régimen de la Unión Soviética cayó por razones ampliamente conocidas que no tienen nada que ver con dioses o demonios, o la falta de ellos en la organización política. Ignorar la evidencia histórica no le ayuda a demostrar que un dios o una religión son importantes. El crimen y todo lo que el autor pone por ahí se da en todos lados, vea nuestra capital como está.
Puede ser que este autor suyo sepa mucho de economía y administración, pero de historia no sabe ni papa. Además si siguieramos los preceptos de dios... de donde los tomamos? de la biblia? la biblia apoya la esclavitud. Entonces debemos tener esclavos? También apoya matar a los hijos desobedientes, aniquilar a las personas que trabajan sábado, etc.
Pésimo ejemplo para la vida. Si sigo el comportamiento del dios cristiano, estaré siguiendo un tipo celoso, retrógrada, violento y cruel, narcisista y antisocial... mire no mas lo que dice sobre los violadores:

"Si un hombre encuentra a una joven virgen no prometida, la agarra y se acuesta con ella, y son sorprendidos, el hombre que se acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta monedas de plata; ella será su mujer, porque la ha violado, y no podrá repudiarla en toda su vida." (Deuteronomio 22:18-19)
 
ESTA MAS QUE CLARO, NO SE CIEGUE Y REVISE SUS NOTAS DEL NAZISMO (QUE TENIA BASES EN EL OCULTISMO) HITLER ERA FANATICO DE ESTO, NO INVENTE.

UNION SOVIETICA SAQUE TESTIMONIOS DE PERSONAS QUE LO VIVIERON (INTERNET) Y SE DARA CUENTA QUE ESTO ES CIERTO, ACTUALICE SUS BASES DE DATOS Y HAGA EL PROCESO DE ELIMINACION CIENTIFICAMENTE..NO SE CIERRE.

Y CUANDO LEA LA BIBLIA, LEA UNA DE ESTUDIO PARA QUE ATE A EL PASAJE CON TODO LO QUE TIENE ATRAS Y DELANTE DE EL, ESTO ME DEMUESTRA NO SABE LEER LA BIBLIA PARA PONER UN EJEMPLO COMO ESTE.(HAY BIBLIAS DE ESTUDIO QUE LO PASEAN EN UNA AMPLIA GAMA DE CONCORDANCIAS PARA QUE PUEDA ENTENDER EL TEMA CORRECTAMENTE).
 
Qué es lo que está en discusión? Dios o la religión?

NADA tiene que ver una cosa con la otra. Muchas de las cosas que ha hecho la religión se han hecho en base a manipulaciones y mentiras, diciendole a los seguidores que esa era la voluntad de Dios cuando eso no era así!! Nos estamos yendo a los extremos!

El tema de discusión es muy sencillo, Qué es la religión? Cristianismo en nuestro tiempo? NADA MAS

Las referencias que todos ustedes ponen se refieren a acciones y palabras de personas unicamente (religión) en ninguna he visto como se relaciona algo o alguno de los personajes que mencionan con Dios! Por fa, no se salgan del tema!
 
OK ok no se enoje mop. Solo le respondia a la persona fundamentalista de atrás. De igual manera no vale la pena seguir discutiendo con un tipo que saca todo de la manga negando los hechos y las evidencias:
"He seguido a la Iglesia al darle al programa de nuestro partido el carácter de finalidad inalterable, como el Credo. La Iglesia nunca ha permitido que se interfiriera con el Credo. Hace mil quinientos años que fue formulado, pero cada sugerencia de que fuera corregido, cada crítica lógica o ataque sobre él, han sido rechazados. La Iglesia se ha dado cuenta de que cualquier cosa y todo puede ser cimentado sobre un documento de esta clase, sin importar cuán contradictorio o irreconciliable con él sea. Los fieles se lo tragarán entero, siempre que al razonamiento lógico no se le permita nunca tocarlo."

—Adolfo Hitler (1889-1945), dictador alemán, en "Rauschning", "La voz de la destrucción"

"Estamos convencidos de que la gente necesita y requiere esta fe. Por lo tanto hemos llevado a cabo la lucha contra el movimiento ateo, y esto no sólo con unas pocas declaraciones teóricas: lo hemos aplastado."

—Adolfo Hitler, en un discurso en Berlín, 24/10/1933
"El hecho de que el Vaticano esté concluyendo un tratado con la nueva Alemania significa un reconocimiento del estado Nacionalsocialista por parte de la Iglesia Católica. Este tratado muestra a todo el mundo, clara e inequívocamente, que la afirmación de que el Nacionalsocialismo es hostil a la religión es una mentira."

—Adolfo Hitler escribiendo al Partido Nazi, 22/07/1933; de "Hitler's Pope", por John Cornwell
"Las escuelas seculares no pueden ser toleradas nunca, porque tales escuelas no tienen instrucción religiosa, y una instrucción moral general sin base religiosa está construida sobre el aire; consecuentemente, todo el entrenamiento del carácter y la religión deben derivarse de la fe... Necesitamos gente creyente."

—Adolfo Hitler, 26 de abril de 1933, en un discurso durante las negociaciones que llevaron al Concordato entre los nazis y el Vaticano.
"Y el fundador del cristianismo no mantuvo secreta en absoluto su apreciación del pueblo judío. Cuando lo consideró necesario, Él expulsó a esos enemigos de la raza humana fuera del templo de Dios."

—Adolfo Hitler, "Mein Kampf"

"Estoy convencido de que actúo como agente de nuestro Creador. Al combatir a los judíos estoy haciendo la voluntad del Señor."

—Adolfo Hitler

"Soy ahora, como antes, católico, y siempre lo seré."

—Adolfo Hitler, al general Gerhard Engel, 1941


Continuando con el tema:
EL cristianismo en nuestro tiempo es un gran engaño. Lo que los mueve es la platica contante y sonante. El invento de dios y por ende la religión fue en un principio cohesión de las tribus y posteriormente de las naciones, además de ser el modo de explicar lo inexplicable en aquellos tiempos. PEro como vemos actualmente, la cohesión se da por nacionalismo y en la época post modernista se empieza mas a dar por el "ECCE HUMANUS", la verdadera forma de sentirnos todos tal y como somos: Humanos. Antes dios y la religión, pq no podemos separarlos uno de otro, eran las respuestas a casi todo. Hoy en día, dios y la religión ocupan una cantidad insalvable de explicaciones. La justificación absurda de que un mundo sin dioses y religiones es peor que lo que ya tenemos es una mera suposición y la evidencia histórica no apoya las religiones como reducto de la libertad y fraternidad humana, todo lo contrario, desde la expansión de las religiones monoteístas, tenemos las mas variadas guerras santas libradas con el único propósito de "eliminar infieles" y de paso quitarles sus riquezas. La historia nos deja evidencias clarísimas sobre los miles de conflictos humanos productos del fanatismo a X o Y religión.

Es curioso, que con más de 1700 años de persecución bien documentadas a los que no profesaban su misma fe, el cristianismo, mejor dicho, sus seguidores, sientan que se les persigue por todo lado. En este mismo foro hemos visto muestras simiescas de la intolerancia fanática de algunos personajes, al punto de encenderse por un chiste irreverente. Pues hace unos años, al autor de ese chiste y a mi por difundirlo mínimo nos hubieran tirado a la hoguera o a la horca.. sin antes pasar por algunas de las más selectas e increiblemente inhumanas torturas que jamás se hayan inventado.

Actualmente las religiones continúan cegando una parte de la humanidad con la otra. Lo vemos todos los días. Sin ir muy largo, lo vemos aquí. Ha ud visto como los ad hominem llenos de prejuicios salen a diestra y siniestra para personas como yo, juzgando desde cuestiones tan absurdas como avatares, gustos, etc. Le apuesto a que muchos desearían que algo nos pasara para que no volvamos a dudar de las creencias de los demás, aunque tengamos todos los derechos a hacerlo. Dudar de sus creencias es sano, nadie ha muerto por ser un poco escéptico hacia las cosas y no andar aceptándolas así por que así. Todos uds (los que creen) saben perfectamente que sus creencias han sido inculcadas por su padres de generación en generación y el hecho que el mito de dios tenga más de 2000 años no lo hace más cierto, sólo más viejo. Aún más viejos son los dioses sumerios o egipcios, asi como sus religiones. A los que insisten en separar una cosa de otra, un dios sin religión no existe. Todo lo que ustedes conocen de su dios proviene de la religión judeo cristiana que a su vez lo sacó de otros pueblos.

Saludos
 
Por acá tengo un par de compañeros cristianos que "estudian" para predicar. A me me da vergüenza ajena de que les meten mentiras como de que no existen los dinosaurios y que son inventos del demonio. También se niegan a aceptar que la Biblia que usan, fué recopilada por la Iglesia Católica y depués desarmanda por Lutero y que tampoco existieron los Cristianos Primitivos. Depués reniegan de la leyes de termodinámica y gravedad. Tampoco aceptan los nuevos descubrimientos de homínidos que usan herramientas de tipo primitivo, como nuestros antepasados.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 89 48,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 94 51,4%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie