PUBLICIDAD
Wilas

que es la religion? cristianismo en nuestro tiempo?

Pilon dijo:
Por acá tengo un par de compañeros cristianos que "estudian" para predicar. A me me da vergüenza ajena de que les meten mentiras como de que no existen los dinosaurios y que son inventos del demonio. También se niegan a aceptar que la Biblia que usan, fué recopilada por la Iglesia Católica y depués desarmanda por Lutero y que tampoco existieron los Cristianos Primitivos. Depués reniegan de la leyes de termodinámica y gravedad. Tampoco aceptan los nuevos descubrimientos de homínidos que usan herramientas de tipo primitivo, como nuestros antepasados.

DIAY SI!!!! jaja

Cristianos no son......
Pilon....
y en donde estudian??? que cursos llevaran???
 
Di, con el bombeta del "pastor"..... seguro son de la iglesia del río de la rosa de la Marihuana. :-o
 
Pilon dijo:
Di, con el bombeta del "pastor"..... seguro son de la iglesia del río de la rosa de la Marihuana. :-o

Cualquier religión, congregación, grupo de estudio, etc debería tener la obligación de fomentar en sus miembros el desarrollo del conocimiento. Invitar a las personas a que aprendan, a que sean críticas.

Si este tipo de cosas se enseñan en cualquier lugar no solo se fomenta la estupidez sino la burla, el desprestigio y por qué no decirlo, hasta el mismo desprecio. Es preocupante ver como hay posiciones extremistas en las religiones que son sumamente problemáticas pero más preocupante aún ver como hay un montón de personas que están dispuestas a aceptarlas sin cuestionar nada.
 
Diay, pero vea ud que desde el génesis se habla mal de la ciencia, el conocimiento y el raciocinio:

Gen 2:17 Mas del árbol de ciencia del bien y del mal no comerás de él; porque el día que de él comieres, morirás.
1 cor : 18 Nadie se engañe á sí mismo: si alguno entre vosotros parece ser sabio en este siglo, hágase simple, para ser sabio.

19 Porque la sabiduría de esta mundo es necedad para con Dios; pues escrito está: El que prende á los sabios en la astucia de ellos.

20 Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.

Ninguna religión se puede aventurar al desarrollo del conocimiento, pq cae en riesgo de terminar cuestionada completamente y como la mayoría de los que dudaron y empezaron a razonar, caer en el escépticismo cuya consecuencia lógica es un ateismo.
 
vortax daemon dijo:
Diay, pero vea ud que desde el génesis se habla mal de la ciencia, el conocimiento y el raciocinio:

Gen 2:17 Mas del árbol de ciencia del bien y del mal no comerás de él; porque el día que de él comieres, morirás.
[quote:3vshiprk]1 cor : 18 Nadie se engañe á sí mismo: si alguno entre vosotros parece ser sabio en este siglo, hágase simple, para ser sabio.

19 Porque la sabiduría de esta mundo es necedad para con Dios; pues escrito está: El que prende á los sabios en la astucia de ellos.

20 Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.

Ninguna religión se puede aventurar al desarrollo del conocimiento, pq cae en riesgo de terminar cuestionada completamente y como la mayoría de los que dudaron y empezaron a razonar, caer en el escépticismo cuya consecuencia lógica es un ateismo.[/quote:3vshiprk]

Tendría que ver el contexto completo bajo el cual esas escrituras fueron redactadas para valorar con mayor propiedad el significado que verdaderamente tienen. Ahora no estoy diciendo con esto que usted está equivocado o no con sus apreciaciones, simplemente que me gustaría mucho (si me decido) a revisar esas citas con mayor detenimiento. Sobre todo porque hay muchos errores en la traducción de la biblia y este podría ser uno de ellos (no estoy buscando justificaciones solo tratando de contemplar todas las posibilidades).

Ahora me llama mucho la atención el hecho de que efectivamente la religión ha construido una muralla en algunos casos que le impide ligar ciertas cosas con la ciencia. El tema de los métodos anticonceptivos y la prohibición en su uso (herramienta sumamente útil actualmente) es un ejemplo claro de como se pretende manipular las acciones de las personas. Por otro lado encuentro esto sumamente contradictorio cuando voy a un hospital y encuentro una capilla dentro! Hace unos días Bill había dicho que Dios pone a disposición de nosotros el conocimiento y esta posición me parece sumamente acertada cuando por ejemplo pienso en la posibilidad que se le presenta a matrimonios que tengan dificultades para tener hijos. Siendo el deseo divino que nosotros nos multipliquemos y siendo que Dios (que sí creo en Él y le respeto) nos da el conocimiento y la capacidad, por qué no aprovechar este regalo, este conocmiento en algo que no solamente ayuda a cumplir con uno de Sus deseos sino también ayuda enormemente a personas que talvez pasan problemas en sus matrimonios por no poder tener hijos de una forma natural.

Si a alguien se le viene a la cabeza la idea de decir que precisamente por no ser naturales estos métodos no deben utilzarse entonces les adelanto que esa línea de pensamiento a mí me indica que también deberían estar en contra de cualquier procedimiento quirúrgico de cualquier clase. En otras ocasiones he presentado cuestionamientos como este con otras personas y lamentablemente ninguna me ha ayudado a salir de la duda. Espero que esta vez se me haga!!
 
Villa, nunca lo sacaran de la duda, como justifica el NO uso de anticonceptivos, porque el plan natural de Dios es multiplicarse y fructificarse.... y mas contradictorio a esto es EL CELIBATO CATOLICO.... o utilizan la ciencia a conveniencia, no a los metodos anticonceptivos pero si a la medicina para sanar....!!!

Y lo que dice Vortax, que de la sabiduria y la ciencia se habla mal en la biblia, esta muy equivocado, claramente en el primer versiculo que menciona habla de la CIENCIA DE QUE ?? DEL BIEN Y EL MAL...!!! no de la ciencia como tal.

sino que al conocer el bien y el mal, espiritualmente iban a morir como sucedio en un principio... asi que no creo que Dios nos quite el conocimiento, solo que el sabe cual conocimiento no es conveniente para el hombre....
 
...el conocimiento que haga dudar de su existencia... ese es el conocimiento que no le conviene a su dios diría yo, no tanto al humano.
 
Villa, nunca lo sacaran de la duda, como justifica el NO uso de anticonceptivos, porque el plan natural de Dios es multiplicarse y fructificarse.... y mas contradictorio a esto es EL CELIBATO CATOLICO.... o utilizan la ciencia a conveniencia, no a los metodos anticonceptivos pero si a la medicina para sanar....!!!

Lo que pasa es que yo jamás puedo concebir la idea de que actualmente Dios quiera que nosotros nos multipliquemos sin ningún cuidado de forma irresponsable y desmedida. Eso es contraproducente y usted lo sabe.

Espero no estar ofendieno a nadie con esto, pero me parece más una medida para asegurarse de ganar fieles que otra cosa. Lo siento mucho pero no puedo verlo de otra forma!

Yo jamás le voy a pediría a un matrimonio que tenga 4 ó 5 hijos y que financieramente no esté muy bien a que evite planificar solo porque no es natural. Imposible, eso es una injusticia! Una forma de manipular personas de condición humilde para que hagan algo que es para complacer a las personas y No a Dios mismo!

Si esa es una posición generalizada en todas las religiones, de larguito más bonito!
 
le puedo asegurar que no todas las religiones son asi....!!! concuerdo con todos en que las religiones de hoy en dia son muy lucrativas y convierten el cristianismo en un negocio, pero no todas son asi....!!!
 
vortax daemon dijo:
Bueno, cuàl no es asì? sòlo se me ocurre el budismo laico. Pero las demàs siempre habrà $ de una manera u otra.

Pues amigo no me gusta hablar de esto, pero lo invito a ir la iglesia que asisto, o digame donde vive y le puedo localizar una del compañerismo que le quede cerquita...!!! puede investigar y hacer las preguntas que desee...!!!
 
Más fácil y le pregunto a usté, pues por experiencia propia si me acerco a uno de esos chantes lo que veré es un intento de lavado cerebral infructuoso, aparte de ad hominems y otros recursos para que me les una y francamente me da pereza.

Bien. para empezar a formular preguntas ocuparía esta info:
1.Denominación religiosa a la que pertenecen.
2.Templos o lo que sea


para empezar a ver que le pregunto.
 
vortax daemon dijo:
Más fácil y le pregunto a usté, pues por experiencia propia si me acerco a uno de esos chantes lo que veré es un intento de lavado cerebral infructuoso, aparte de ad hominems y otros recursos para que me les una y francamente me da pereza.

Bien. para empezar a formular preguntas ocuparía esta info:
1.Denominación religiosa a la que pertenecen.
2.Templos o lo que sea


para empezar a ver que le pregunto.

mae Vortax en serio que le ha ido mal con este asunto de la religion.... a donde asistia que lo dejaron tan dañado ???
no se trata de lavar cerebros, obviamente usted tiene su posicion bien definida no se cual seria el miedo/problema..!!
y la iglesia no trata de unir a nadie que no lo desee... no es obligatorio ir un dia y quedarse o seguir asistiendo....!!!
 
Definitivo muchas religiones lavan cerebros.......


Pero mas alla Cristo lava los corazones .....y eso es mucho mas grande que lo que nadie puede aun imaginar
 
Mire, si fuera así no me molestaría, pero esas lavadas de corazón dejan más limpio el cerebro que otra cosa. El fundamentalismo aflora por doquier por parte de la derecha religiosa de USA, por ejemplo, fiel seguidora de los lavados wax-out de jesus en sus seguidores...


Metaseka
para ustedes, todo se reduce al "centro al que iba". O sea... no.

Vea, por más que ustedes insistan, TODOS son iguales. Tengo 13 años aproximadamente de ser ateo declarado y en todo lado en que me he envuelto en estas discusiones aflora el fundamentalismo y la intolerancia. La gente como ud no conciben que alguien simplemente no crea y le endilgan a uno de buenas a primeras cosas como "no esta definido", "está confundido"(bueno ud no, otros si) .

Andele, no se vaya por las ramas y contesteme las preguntillas. Ud sabe muy bien que si asistiera a uno de esos lados me hecharán pq yo los voy a poner a dudar usando el mismo librillo ese. Ya me han echado hasta de una clase de colegio por estos temas, asi que estoy acostumbrado. El hecho es que discutir con creyentes sin alguien que modere es una grandisima pérdida de mi tiempo, pues su necedad de creer no los deja aceptar o medir otros puntos de vista. Aqui es distinto, ud responde,luego yo, u otro. Pero en cualesquiera de esos centros hasta alzan la voz para dejarlo a uno sin poder argumentar. En fin-

Siguiendo con el tema, ud me puede asegurar al 100% que no hay ni un sólo cinco en su iglesia? cero? nada?
 
vortax daemon dijo:
Mire, si fuera así no me molestaría, pero esas lavadas de corazón dejan más limpio el cerebro que otra cosa. El fundamentalismo aflora por doquier por parte de la derecha religiosa de USA, por ejemplo, fiel seguidora de los lavados wax-out de jesus en sus seguidores...


Metaseka
para ustedes, todo se reduce al "centro al que iba". O sea... no.

Vea, por más que ustedes insistan, TODOS son iguales. Tengo 13 años aproximadamente de ser ateo declarado y en todo lado en que me he envuelto en estas discusiones aflora el fundamentalismo y la intolerancia. La gente como ud no conciben que alguien simplemente no crea y le endilgan a uno de buenas a primeras cosas como "no esta definido", "está confundido"(bueno ud no, otros si) .

Andele, no se vaya por las ramas y contesteme las preguntillas. Ud sabe muy bien que si asistiera a uno de esos lados me hecharán pq yo los voy a poner a dudar usando el mismo librillo ese. Ya me han echado hasta de una clase de colegio por estos temas, asi que estoy acostumbrado. El hecho es que discutir con creyentes sin alguien que modere es una grandisima pérdida de mi tiempo, pues su necedad de creer no los deja aceptar o medir otros puntos de vista. Aqui es distinto, ud responde,luego yo, u otro. Pero en cualesquiera de esos centros hasta alzan la voz para dejarlo a uno sin poder argumentar. En fin-

Siguiendo con el tema, ud me puede asegurar al 100% que no hay ni un sólo cinco en su iglesia? cero? nada?

primero amigo Vortax usted es el que siempre desvia el sentido del tema para salirse por donde primero vea un hueco.... si pone mucha atencion y lee con detenimiento, yo lo invite a la iglesia, no para lavarle el cerebro, no para que sea creyente o porque no tolero su posicion, tranquilo no se de mucha importancia ni protagonismo.... ni se sienta atacado por cualquier cosa, parece paranoico....!!!

Yo lo invite porque estabamos hablando de la actividad lucrativa de algunas religiones.... y le dije asista a la iglesia donde voy e investiga el asunto economico para que vea que no todas son lucrativas....!!!! a eso me refiero por si no lo entendio en la primera...!!!!

de todos modos tranquilidad, no soy intolerante ni nada por el estilo, mas bien me gusta mucho leer post de gente atea, ponen puntos de vista muy interesantes.... si yo fuera compa de la U o el brete seguro que nos llevariamos tuanis, los prejuicios no son parte de mi persona..... y mae por ser ateo no lo voy a atacar, discriminar o lavar el cerebro....

pura vida.....
 
vortax daemon dijo:
Mire, si fuera así no me molestaría, pero esas lavadas de corazón dejan más limpio el cerebro que otra cosa. El fundamentalismo aflora por doquier por parte de la derecha religiosa de USA, por ejemplo, fiel seguidora de los lavados wax-out de jesus en sus seguidores...


Metaseka
para ustedes, todo se reduce al "centro al que iba". O sea... no.

Vea, por más que ustedes insistan, TODOS son iguales. Tengo 13 años aproximadamente de ser ateo declarado y en todo lado en que me he envuelto en estas discusiones aflora el fundamentalismo y la intolerancia. La gente como ud no conciben que alguien simplemente no crea y le endilgan a uno de buenas a primeras cosas como "no esta definido", "está confundido"(bueno ud no, otros si) .

Andele, no se vaya por las ramas y contesteme las preguntillas. Ud sabe muy bien que si asistiera a uno de esos lados me hecharán pq yo los voy a poner a dudar usando el mismo librillo ese. Ya me han echado hasta de una clase de colegio por estos temas, asi que estoy acostumbrado. El hecho es que discutir con creyentes sin alguien que modere es una grandisima pérdida de mi tiempo, pues su necedad de creer no los deja aceptar o medir otros puntos de vista. Aqui es distinto, ud responde,luego yo, u otro. Pero en cualesquiera de esos centros hasta alzan la voz para dejarlo a uno sin poder argumentar. En fin-

Siguiendo con el tema, ud me puede asegurar al 100% que no hay ni un sólo cinco en su iglesia? cero? nada?

Desgraciadamente Vortax estas cayendo el lo mismo que el legalista o fundamentalista.....
Ya que estas juzgando por parejo a todos los cristianos...
y dejeme decirle que en las iglesias no todos son cristianos ni todos los cristianos van a la iglesia...
por lo tanto dentro de las mismas iglesias debe haber mas de un ladron o lobo disfrazado de oveja....

El asunto de juzgar yo lo podria tratar igual que vos...por ejemplo el asunto de ver y creer ...si no ves, pruebas, etc con tus sentidos fisicos una prueba para vos Dios no existe....y ese es tu fundamento...y ahi te quedas hasta que pase lo contrario.....y hay muchos ateos asi de fundamentalistas en la evolucion...o me diras que no?

entonces me imagino claro que es feo como dices que te sacaron de una clases solamente porque los cuestionaste....imaginate perder al 99% de tus amistades simplemente porque hoy eres creyente ah???
A mi me paso....

Pero bueno esto es obvio fundamentalistas hay muchos.....y gente abierta al dialogo tambien.....
solo falta que ahora alguien abra un tema sobre fundamentalistas cristianos... :eek:

Saludos compa y que estes pura vida!!!
 
BILL1283 dijo:
Desgraciadamente Vortax estas cayendo el lo mismo que el legalista o fundamentalista.....
Ya que estas juzgando por parejo a todos los cristianos...
y dejeme decirle que en las iglesias no todos son cristianos ni todos los cristianos van a la iglesia...
por lo tanto dentro de las mismas iglesias debe haber mas de un ladron o lobo disfrazado de oveja....

El asunto de juzgar yo lo podria tratar igual que vos...por ejemplo el asunto de ver y creer ...si no ves, pruebas, etc con tus sentidos fisicos una prueba para vos Dios no existe....y ese es tu fundamento...y ahi te quedas hasta que pase lo contrario.....y hay muchos ateos asi de fundamentalistas en la evolucion...o me diras que no?

entonces me imagino claro que es feo como dices que te sacaron de una clases solamente porque los cuestionaste....imaginate perder al 99% de tus amistades simplemente porque hoy eres creyente ah???
A mi me paso....

Pero bueno esto es obvio fundamentalistas hay muchos.....y gente abierta al dialogo tambien.....
solo falta que ahora alguien abra un tema sobre fundamentalistas cristianos... :eek:

Saludos compa y que estes pura vida!!!

Ya lo abri, a ver si lo vuelven a mandar al basurero...

Expliquese pq estoy cayendo en un fundamentalismo? la religion de este tipo se cree la dueña de la única verdad y la salvación, así que sus miembros creen que si meten más gente serán bien vistos por su señor. En parte lo hacen inconscientemente, yo sé, pero muchas veces se pasan y eso ud los sabe perfectamente. SI ud mencionan excepciones de actitud, de un credo que no haga eso, pues me retractaré de lo que dije. Eso no sería posible si fuera fundamentalista, cierto?

Ud no entiende bien el ateismo, no se trata simplemente de "ver y creer" pues que hacemos con los ciegos por ejemplo? se trata de raciocinio y evidencia. Ambas conducen al ateísmo. Si razono las razones de la existencia de dios, son las mismas de los demás dioses. ya sabe como continúa esto...
El ateo que es ateo (no el que dice que es ateo y escéptico para ganar prestigio cuando presenta alguna magufería) no puede por naturaleza ser fundamentalista. Como le digo, si apareciece evidencia de este ser imaginario que demostrara que es real, aceptaría la idea de un dios. De momento, no existe la evidencia y la que hay, nos muestra a un dios inventado a imagen y semejanza de los hebreos, hasta celosos e iracundo, muchas veces cruel.

Ud perdió el 99% de sus amistades por ser creyente? o sus amistades eran muy pocas, o eran creyentes de otras cosas (lo que explica esa intolerancia que se da tambien entre credos monoteistas) o ud intentó convertirlos a todos para ganarse el cielo. COnste, estoy especulando nada más, así que no me dé pelota :-o

Y metaseka, no voy a sacar tiempo para asistir a una iglesia. Ni siquiera lo hago cuando visito a mi familia en Zarcero y esos lugares. Mejor nos dice ud como está el arroz por aqui, cierto? Si no trabajara, consideraría esa posibilidad. Obvio que le entendí lo qu epuso de primero. Yo se que ud no es intolerante, pues ya habría salido con las de carisma o ictus :-o y me imagino que si se podría una amistad. Yo la tengo con muchas personas, solo que evito este tema al máximo pq se les sale el moisés a ratos..

Pero ud sabe que ud puede ser así... y los demás? son muy pocos los tolerantes desgraciadamente. O están los tolerantes pero que quieren que todo el mundo se salve (altruistas)... solo que se les va la mano y terminan casi actuando como los intolerantes.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 88 48,4%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 94 51,6%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie