Primero para los que dicen que no hay talento:
Cuarto lugar en el Mundial sub-20
Esa misma selección perdió en la segunda fase, categoría sub-17 frente el posterior campeón Argentina.
Anteriormente se perdió frente a México en sub-17 en los últimos 10 minutos (por si no se acuerdan, se lesionó Alfonso Quesada y entró un carajillo, ahora más maduro, Esteban Alvarado)
Todos los años se juega la Copa Dallas, donde van Cartaginés, Brujas y Saprissa en varias categorías, Brujas y Saprissa ya la han ganado y sus jugadores han llamado la atención (tanto que un sub-20 de Brujas se va en enero a jugar al Empoli y uno de Saprissa al Llorient de Francia).
La Copa Saprissa, a excepción de los combinados brasileños, ni Boca ni Chivas han bailado ni ha Heredia, ni a Brujas ni a Saprissa...
Las Olimpiadas de Atenas 2004
El Mundial Sub-20 donde se le ganó a la Holanda de Van Persie, Robben, Van Der Vaart, Sneijder, Maduro...
Porque se sigue llamando a Armando Alonso y hay un jugador (Brandon Poltronieri) en la liga portuguesa, donde juega con el Leixoes (primera división para los desentendidos.
___
Aquí el problema son los amiguismos, las argollas y la infraestructura, además del mal desarrollo cuando los jóvenes llegan a primera, que muchos bajan el nivel al saltar de categoría cuando se supone que deberían de subirlo, y mucho.