Que lenguajes de programacion conocen y como los aprendieron!?

Que es mas bueno , trabajar para el gobierno o trabajar para lo privado?

depende de cada quien. Cuando yo trabajaba en empresa privada, ganaba un poco más, pero andaba demasiado estressado.

En el gobierno, no hay tanto estress. no soy vago, pero es otra mentalidad completamente diferente y otra velocidad.

Lo que sí le puede tocar es tener un inepto como jefe que le haga la vida a cuadros, eso me ha pasado, pero la estabilidad no la cambio por nada.

En la empresa privada en cualquier momento te echan, en el gobierno hay q ser demasiado estúpido para no pegar. Uno se hace su nombre y la gente reconoce el trabajo de uno. Y la diferencia salarial no es tanta.

Otro punto, muchos de mis compañeros de la U q trabajan en la empresa privada, 20 años despúes, me los encuentro canosos, con caspa, ojerosos, con patas de gallo, con alergias raras... en fin, nada paga la tranquilidad. aunque he tenido tres jefas medio locas, pero manejables.

depende de cada quien. Cuando yo trabajaba en empresa privada, ganaba un poco más, pero andaba demasiado estressado.

En el gobierno, no hay tanto estress. no soy vago, pero es otra mentalidad completamente diferente y otra velocidad.

Lo que sí le puede tocar es tener un inepto como jefe que le haga la vida a cuadros, eso me ha pasado, pero la estabilidad no la cambio por nada.

En la empresa privada en cualquier momento te echan, en el gobierno hay q ser demasiado estúpido para no pegar. Uno se hace su nombre y la gente reconoce el trabajo de uno. Y la diferencia salarial no es tanta.

Otro punto, muchos de mis compañeros de la U q trabajan en la empresa privada, 20 años despúes, me los encuentro canosos, con caspa, ojerosos, con patas de gallo, con alergias raras... en fin, nada paga la tranquilidad. aunque he tenido tres jefas medio locas, pero manejables.
A mae di si, es mejor tranquilidad, y no pasarsela muy estresado!! Yo quiero ver si cuando salga trabajo para el Mep, pero no se

Yo se C++, C#, Java, Ensamblador, PHP, JavaScript, digamos q Visual Basic aunq no me gusta para nada. Tengo planeado aprencer Perl

Yo tengo como unos 9 años de usar C++ y C ya sea programando en Visual C++, Objetive-C, GCC, C++ Builder, Intel C++!!! Visual Studio .Net todas las versiones en C# o en la mierda esa de VB!! También le hago a java, javascript (jquery), sql plsql, cobol y Pascal!!! También LISP, mathematica. Assembly

En orden cronológico BASIC (el original), TurboPascal, FORTRAN, dBase, Clipper (esos tres ya son prehistoria ;) ), C, C++, VisualBasic, Java. Aprendí por mi cuenta, pero no sólo (leyendo mucho). (ya notaste que soy viej... digo, experimentado). Para mí es un hobby, aunque he hecho programas grandes, porque estudié y trabajo completamente en otra cosa.

Creo que lo más importante es saber programación, no tanto un lenguaje. Por programación me refiero a lógica, estructuras de datos, bases de datos, objetos, etc. (en fin lo que te van a enseñar en la carrera). Cómo los lenguajes naturales, varían la sintaxis, el vocabulario y las bibliotecas, pero una vez conocido bien un primer lenguaje, no suele ser difícil aprender uno más. En mi caso, mi fuerte fue el Pascal, el cual te obliga a ser ordenado, y eso ayuda muchísimo con otros lenguajes más "libres" como el C. De hecho, creo que C y C++ son lenguajes que te dejan mucha libertad y eso es contraproducente para los principiantes, porque pueden cometer errores difíciles de detectar (¡que lo digan quienes hemos tenido que buscar pulgas de memoria en C!)

Sobre el tema de empresa pública vs. privada, un antiguo profesor decía que la secuencia ideal era: pública - para ganar experiencia, privada - para aprender del negocio y propia - para trabajar sólo para uno. Pero hay una trampa, como ya dijeron, de la pública es muy difícil que te despidan y uno puede caer en una zona de confort y nunca dar el salto a la privada con miras a la propia. Lo digo por experiencia, llevo más de veinte años en la pública y el mercado ya no contrata gente de mi edad; el salto directo de pública a propia es mucho más rudo, porque uno usualmente no se promociona afuera.

Ensamblador, Cobol, Pascal, Visual Fox Pro, C, C++. C#, Java, Delphi, PHP, .NET, MySQL, CSS, HTML, Bertrand, GNU E, Prolog, Unix Shell, Pyton, Perl, Clipper...
Ahora ando tras Emerald!!!

Ni por la mente me pasaba que trabajara en informática supuse que trabajaba en RRHH o algo así! En el gobierno generalmente el clavo que sobre sale es martillado Dx

Ensamblador, Cobol, Pascal, Visual Fox Pro, C, C++. C#, Java, Delphi, PHP, .NET, MySQL, CSS, HTML, Bertrand, GNU E, Prolog, Unix Shell, Pyton, Perl, Clipper...

Q pichudo mae, conoce.

Ya que sabe programar tanto, porque no me programa esta? :-o

... lenguajes d programación

Mae estoy estudiando para certificarme en Microsoft 70-642 Configuring Network Infrastructure ( o sea estudio redes)....
Redes, eso me gusta ... y me parece q hay poca gente q se dedica especializarse en ese campo.

Adelante amigo con tus estudios si tienes alguna consulta con Java sera un gusto ayudarte tengo varios ejemplos mucho juego por cierto XD....yo tengo bastante experiencia pero aun me falta mucha pues solo tengo 23 años.. de lenguajes conozco varios de los q menciono ferdiloca estos son los q más me gustan C++, C, Java, C# , Assembly , G , PHP, JavaScript , SQL , Python -----:>-
Python es muy nuevo, o me equivoco?, ese me suena interesante.

Yo se C++, C#, Java, Ensamblador, PHP, JavaScript, digamos q Visual Basic aunq no me gusta para nada. Tengo planeado aprencer Perl
A mi tampoco me gusta VB.

En orden cronológico BASIC (el original), TurboPascal, FORTRAN, dBase, Clipper (esos tres ya son prehistoria ;) ), ..

Creo que lo más importante es saber programación, no tanto un lenguaje. Por programación me refiero a lógica, estructuras de datos, bases de datos, objetos, etc. (en fin lo que te van a enseñar en la carrera). Cómo los lenguajes naturales, varían la sintaxis, el vocabulario y las bibliotecas, pero una vez conocido bien un primer lenguaje, no suele ser difícil aprender uno más. ...
Juepuchis, si bastante prehistóricos :D, y con respecto a la programación, pienso similar.

:S que montón! q fiebre!

Java, llevo muchos años programando en java.
Delphi.
Ensamblador, este me gustó muchísimo.
JavaScrip.
Todos los obligados de la carrera, que ya ni me acuerdo como le hice :S : Prolog, Smalltalk. LISP
Pascal.
Visual Basic .NET, q no me gusta.
Sql.
PHP, se está volviendo uno de mis favoritos.
...

La mayoría los estudié en el TEC y otro poco fuera, en la calle.

¿De los que estudian en la UCR, computación que tal la carrera? Yo estudio ahí otra ingeniería, pero siempre he querido compus pero no me dio... También estoy sacando cisco, voy por módulo 1... Quiero ver si me cambio a compus pero ya el otro año y en teoría ya tendría 2 año de la otra ingeniería. ¿Que opinan?

¿De los que estudian en la UCR, computación que tal la carrera? Yo estudio ahí otra ingeniería, pero siempre he querido compus pero no me dio... También estoy sacando cisco, voy por módulo 1... Quiero ver si me cambio a compus pero ya el otro año y en teoría ya tendría 2 año de la otra ingeniería. ¿Que opinan?

En mi humilde opinión es bastante tuanis y se aprende mucho. Yo diría que requiere bastante tiempo, lo que hace algo difícil bretear y estudiar a la vez.

Lo mejor es que si se gradúa o está próximo a hacerlo tiene brete asegurado sin siquiera buscar mucho.

Pasarse si depende mucho de usted. Que tanto le gusta su carrera actual y si se logra ver toda su vida breteando con compus (no siempre es así, pero es muy posible que lo sea).

C, C++, Java, VB, C# , Assembly , NodeJS, JavaScript , SQL, MYSQL, postgresql...
:idea:

C++ no es un lenguaje para cualquiera...Son lenguajes que requieren un adecuado manejo de memoria...con ellos puedes crear estructuras de datos muy complejas no esas tonteras de arrastrar botones y creerse programador busca una página que se llama c con clase esa te podrá ayudar =)

Muchas gracias por la mención de la pagina =)

La gente le agarra miedo a C++ porque es cuando se empieza a ver estructuras de datos, algo complejillo y que se le complica mucho a la gente. También porque se le da mucho énfasis a la encapsulación con el manejo de clases individuales.

Ahora más bien todo el mundo quiere estudiar redes. He visto a cada yegua intentar sacar CISCO.
No es que soy un maestro, pero hay gente que no tiene ni puta idea de lo que es Internet y se ponen a estudiar redes sólo por el $$$.

En mi humilde opinión es bastante tuanis y se aprende mucho. Yo diría que requiere bastante tiempo, lo que hace algo difícil bretear y estudiar a la vez.

Lo mejor es que si se gradúa o está próximo a hacerlo tiene brete asegurado sin siquiera buscar mucho.

Pasarse si depende mucho de usted. Que tanto le gusta su carrera actual y si se logra ver toda su vida breteando con compus (no siempre es así, pero es muy posible que lo sea).

La carrera que llevo podría complementarla un poco... Y en realidad la vara de las compus me gusta demasiado pero lo que no me cuadra es programar xD Me gustaría trabajar en soporte o directamente en redes, por eso estoy con cisco... ¿La carrra es mucha progra verdad?

La carrera que llevo podría complementarla un poco... Y en realidad la vara de las compus me gusta demasiado pero lo que no me cuadra es programar xD Me gustaría trabajar en soporte o directamente en redes, por eso estoy con cisco... ¿La carrra es mucha progra verdad?

Hahaha el nick hace paracer que le agradaria mas la progra!!

De hecho me pareció que el user de el equpo de un mae de Camtic para este curso
CURSO de certificación Ethical Hacker v7 | Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación de Costa Rica (CAMTIC)

Era Hacker66 y pensé que podía ser el xD

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás