Que es mas bueno , trabajar para el gobierno o trabajar para lo privado?
depende de cada quien. Cuando yo trabajaba en empresa privada, ganaba un poco más, pero andaba demasiado estressado.
En el gobierno, no hay tanto estress. no soy vago, pero es otra mentalidad completamente diferente y otra velocidad.
Lo que sí le puede tocar es tener un inepto como jefe que le haga la vida a cuadros, eso me ha pasado, pero la estabilidad no la cambio por nada.
En la empresa privada en cualquier momento te echan, en el gobierno hay q ser demasiado estúpido para no pegar. Uno se hace su nombre y la gente reconoce el trabajo de uno. Y la diferencia salarial no es tanta.
Otro punto, muchos de mis compañeros de la U q trabajan en la empresa privada, 20 años despúes, me los encuentro canosos, con caspa, ojerosos, con patas de gallo, con alergias raras... en fin, nada paga la tranquilidad. aunque he tenido tres jefas medio locas, pero manejables.