¡¡¡Que linda es la capital!!!

Ayer tuve que pasar todo el dia en el centro de nuestra querida capital por lo que tuve tiempo de sobra para ver con detenimiento el aspecto de la "ciudad", la verdad me dio pena ajena de ver todas las montañas de basura, edificios deteriorados, sucios y viejos, la gran cantidad de indigentes que se encuentran por todo lado que muestran una faceta nada agradable de la capital.
Que triste es saber que esta gran cantidad de concreto es la cara de lo que presentamos ante los ojos de los visitantes que a diario transitan por sus calles, infinidad de ventas callejeras, vehiculos, congestionamiento vial, hacen que nuestra capital sea una ciudad de tercer mundo.
Nuestro pais se ha quedado rezagado en cuanto a infraestrucutra moderna, en Panama por ejemplo podemos ver los edificios modernos y de gran altura que le dan un aire de primer mundo, ejemplo de esto ahi sera construido el edificio de apartamentos mas grande del mundo, aparte de estos sus calles y avenidas tambien son de primer nivel.

Lastima que nuestros lideres de la actualidad no tengan la vision de los de unos años atras, que lograron que nuestra capital fuera la primera capital iluminada de America Latina.

Para limpiar San José, yo diría, que reinstauren la ley de la vagancia, y saquen a ese pocon de drogadictos, marihuanos y dealers que hay en la plaza de la cultura.

Que limpien y arreglen las cloacas que hay por ahí, cuando yo pasaba por el boulevar me acuerdo el olor fétido que se desprende en la avenida central, y peor aún en invierno cuando se desborda la mierda.

Utilizar policías municipales, en la calle y en edificios, que filmen a una persona, y si esta tira basura, que quede detenido por 4 horas, y una multa de por lo menos 10 mil colones. Y con esto la gente deja de tirar basura.

safito dijo:
Para limpiar San José, yo diría, que reinstauren la ley de la vagancia, y saquen a ese pocon de drogadictos, marihuanos y dealers que hay en la plaza de la cultura.

Que limpien y arreglen las cloacas que hay por ahí, cuando yo pasaba por el boulevar me acuerdo el olor fétido que se desprende en la avenida central, y peor aún en invierno cuando se desborda la mierda.

Utilizar policías municipales, en la calle y en edificios, que filmen a una persona, y si esta tira basura, que quede detenido por 4 horas, y una multa de por lo menos 10 mil colones. Y con esto la gente deja de tirar basura.

Diay playaso... si sacan a los marihuanos... PA DONDE JALAMOS SAFITO? :-D

Me parece que la limpieza de cada ciudad empieza por la educacion de uno...segundo la municipalidad que nunca hace nada y tercero con los vagos,ladrones que los pongan a trabajar en la ciudad y los vendedores esa es otra historia....

y ni q decir cuando uno pasa en la mañana, el poco de miadas, cagadas y cuechas x todo lado!!! q asco!
aquellos edificios llenos de ollín, las aceras hechas leña, las ventas de cuanto tiliche inutil se imagine uno (tienen derecho a trabajar pero d q estorban estorban)
deberían hacer mas mercados y sacar toda la gente q vende carajadas en la calle.
hacer terminales de bus para descongestionar las calles.
pero no, solo boulevares y parques...
san josé es una de las capitales mas feas del mundo, asi me lo dijo un don q es de por allá de medio oriente q conocía como veintitantos países, de hecho me hizo gracia q mencionaran a panamá pues fue el primer país q conocí, estaba muy chamaca y recuerdo q me daba vertigo ver aquellos edificios tan altos

Cargando...
Stoner dijo:
Primero, la municipalidad no cuenta con equipo de aseo, los barrecaños por mas buena labor que realicen, no es suficiente, por otro lado, la falta de educación que se tienen aquí, como es posible que a la gente le vale tirar la basura a la calle, recordemos que a la basura le gusta vivir en la basura.

Vayan a tibas, san sebastian, sagrada familia, cristo rey, usted ve a la gente tirando sillones, llantas, hasta refrigeradoras a la basura, como si fueran a llevárselas el cambio recolector. Otra cosa que me pone del demonio, usted no tarda en sacar la bolsa de basura cuando vez como a 3 o 4 piedreros despedazando las bolsas de basura a ver que se llevan.

A veces cuando estoy en san jose, parece mas una ciudad decadente sacada de una película de ficción barata, que nuestra capital, el poco de piedreros y drogos tirados mas bien parecen zombies deambulando entre las calles. Vergüenza y pena ajena es lo que da, pero nadie hace nada

totalmente de acuerdo, de hecho en tibasura la refri no es nada, yo vi un carro (todo el armazon metalico no se cmo se llama) entero en un río
q asco de gente!!!!
de hecho x mi casa el serv de recoleccion es excelente y al momentito pasan barriendo lo q queda tirado el problema son los vecinos q sacan la basura como 3 dias antes o les da igual dejarla aunq el camion pasara mucho rato antes... los oooooooooooooodddddddddioooooooo!!! (ay no eso es en otro tema)

Esa es la capital, esa es la cara de Costa Rica.
Como dijo G.A.R.A. verguenza ajena da y todo, el abuelo de mi esposa es juez pensionado y él coincide con safito en lo de reestablecer la ley de la vagancia, pero nada más imagínense a esos grupillos que les gusta llorar por todo con el pretexto de Derechos Humanos haciendo un papelón por todo lado.
Definitivamente el asunto es un asunto de educación, algunos lo justifican con el cuento de : " es que no había ningún basurero cerca " y por eso lo tiran al suelo. La verdad es que todavía somos un montón de cerdos, y la mayoría de esos cerdos andan con uniformes estudiantiles.

El problema como muchos lo han dicho es la educación, y no educación en las escuelas sino en la casa, ahora los padres no se preocupan por formar a los hijos de la mejor manera, todo esto que estamos viviendo es culpa de la falta de valores en la familia..

No lo puedo creer, pero ¿comó es posible? yo he visto fotos de la capital y nada que ver con lo que ustedes comentan.... he vivido engañada :?

Pero es la capital, el centro!!! no todo puede ser tan malo

para meterme un poquillo si bien es cierto que sj esta muy descuidado, pues en otros lugares es peor el asunto, por ejemplo en miami y california, y nyc hay lugares q la verdad dan lastima y no solo ahi tambien en mexico, espana, italia e alemania que por dicha he podido visitar y si hay lugares cochinos y asquerosos, solo q esos lugares no los sacan en television....pero hay una gran diferencia, si bien es cierto que en otros lados se pagan mucho mas impuestos, afortunadamente se recoge bastante plata y se invierte en ello, ( aun asi se roban plata pero x lo menos el resto va para el mejoramiento), en cambio aqui, los impuestos son bajisimos, la gente se queja, y los politicos se roban toda la plata y al inal de cuentas no queda nada para el pueblo. A parte de la actitud vale verguista del tico.

ticoHTC dijo:
para meterme un poquillo si bien es cierto que sj esta muy descuidado, pues en otros lugares es peor el asunto, por ejemplo en miami y california, y nyc hay lugares q la verdad dan lastima y no solo ahi tambien en mexico, espana, italia e alemania que por dicha he podido visitar y si hay lugares cochinos y asquerosos, solo q esos lugares no los sacan en television....pero hay una gran diferencia, si bien es cierto que en otros lados se pagan mucho mas impuestos, afortunadamente se recoge bastante plata y se invierte en ello, ( aun asi se roban plata pero x lo menos el resto va para el mejoramiento), en cambio aqui, los impuestos son bajisimos, la gente se queja, y los politicos se roban toda la plata y al inal de cuentas no queda nada para el pueblo. A parte de la actitud vale verguista del tico.

Toda la razón en todas las capitales hay lugares feos pero son los menos, aquí es al revés, cuál lugar de la capital es bonito, seguro y limpio?

Rafa dijo:
Toda la razón en todas las capitales hay lugares feos pero son los menos, aquí es al revés, cuál lugar de la capital es bonito, seguro y limpio?

Bonito= ¿¿¿???, seguro=¿¿¿¿¿¿??????, Limpio=¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????

Mae, :roll: ninguno del casco metropolitano.

La suciedad y muchos problemas de la capital para tiene que ver lo pesimo planificadores que es la municipalidad de san jose.
Araya quiere mas bulevares mas peatonales y que la gente vuelva al centro y deje de ir a los malls, perfecto todo muy lindo muy tuanis pero como es posible que la ciudad de san jose no cuente siquiera con un camion barredor de esos que hasta la ciudad mas umilde de europa o estados unidos o algunos paises de america latina tienen para que limpien la ciudad en la noche y asi las cuadrillas solo den mantenimiento minimo y no como ahora que son las 11am y la avenida central esta hasta el ojo de basura.
La municipalidad tiene que OBLIGAR a los dueños de edificios a darle por lo menos dos veces al año una lavada a las fachadas, y si no pues que los multe y punto eso si buenas multas no la ridicules de uno o dos salarios bases, esos maes no son ningunos limpios.
La ley de los vagos por supuesto que hay que restaurarla, si van a consumir drogas que por lo menos limpien donde lo van a hacer :-o :-o :-o asi la ley los arrestara al menos en un lugar limpio.
Cuando se aprenda a planificar una buena cantidad de los problemas de la capital se eliminaran

G.A.R.A. dijo:
Rafa dijo:

Bonito= ¿¿¿???, seguro=¿¿¿¿¿¿??????, Limpio=¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????

Mae, :roll: ninguno del casco metropolitano.

Exacto

CHIBI CHAN dijo:
No lo puedo creer, pero ¿comó es posible? yo he visto fotos de la capital y nada que ver con lo que ustedes comentan.... he vivido engañada :?

Pero es la capital, el centro!!! no todo puede ser tan malo
En casi todos los países del mundo, México inclusive los brochures y los anuncios le refuerzan a los turistas la necesidad de conocer su bella capital y sus grandes ciudades. Si ves los brochures de Costa Rica, más bien se refuerza que vayan a la playa y a las zonas rurales.
La capital es infrahumana, es un deshecho, trabajar en el centro es un castigo divino, tener que convivir con toda esa polución es un factor deshumanizante. Por eso todas la nuevas empresas desde hace 15 años buscan ubicarse en la periferia.
Pasar por San José a cualquier hora tiene que ser concentrado y rápido, no puede divagarse porque el ladrón y el asesino abundan. Ir a San José es totalmente inseguro y no se puede llevar nada, absolutamente nada de valor.
:o

De hecho, uno tiene que andar hasta la billetera en la bolsa del frente del pantalon, si no quiere ser asaltado andar en taxi de arriba a abajo, lo que genera un gasto y una perdida de tiempo por las presas, aparte de que todo es super incomodo, las aceras, el olor a basura que no se quita aunque haya pasado el camion un dia antes. Lastimosamente, la falta de vision o de interes por y para mejorar el aspecto de la capital se nota a leguas.
El cow parade, el fia, mas boulevares ¡perfecto! son intentos por intentar dar otra cara a Sn Jose, pero ¿y las fachadas de los edificios? y el caos vial? y la inseguridad? y la indigencia? y la contaminacion???

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás