Es un error cuando se llama a alguien sobre todo si es a nivel formal, decir: mamacita, mi amor, mi reina, mi chiquita, tita, mi bombon, princesa, princesita... mi bbbuuuuuubbbuuuchiiiitooo de dulzura... porque sé que a las mujeres en general les cae en los puros wevos aunque no tengan. Hay algunos chavalos que le dicen a uno mi rey, morao, machazo, campeón... pero no suena tan raro como esos que son amaiceraos y que le dicen a uno Ancho, Tigre, Avion, Pá... hasta ahiiii...!!!
Lo que entiendo es que se dice Señor y señora Jiménez o bien Don Ricardo, Doña Josefa. NO se dice don Jiménez, ni Señora Josefa. Cuando hago una llamada comercial y me atiende el teléfono una voz femenina, le trato de señora. En una ocasión la muchacha me respondió: mejor dígame Wendy...jajajaaaa... y concluí que lo correcto era decirle
muchacha alla cada quien que haga de su culo una flor...pero le quedaba grande el término
señorita. Un día le dije señorita a una amistad y me agradeció de sobremanera el remiendo.
Pero curiosamente, una roca de harina se molesta si Ud le dice señorita... sobre todo si el esposo es un roco de apellido grande o importante como p ej un político o es hombre de chorinegocios. Si ella es Marylette Schwatzeneger y se casa muy enamorada con Lucio Pérez ( pero con mucha plata ) puede ser que ella se deje llamar Marylette Pérez ( en caso de que sea de mucha mucha plata) pero si es mas o menillos, Fijo, se llama Marylette Schwatzeneger y el marido muy bien y vos.
Y que me dicen de los casos de ese monton de subidas (nuevas ricas) que antes le hablaban a todo el mundo pero ahora ya no... se casan con el platudo, pegaron un super jaretazo o una panza y lo primero que hacen es ponerse el apellido del marido a lo gringo... (a lo Linda Ríaz) no tienen talento pero tienen un cuuuuloooo. El nombre original es Aniceta del bajillo Salpicones, pero después de amarrar al nuevo marido aparecen en las invitaciones y en las reuniones sociales como Aniceta Rockefeller...waaawwww... lo malo es que nunca pudo esconder sus raíces. (
Le pasaron las de Juan Caca que se fue a cambiar el nombre y le pusieron Pedro Caca)
Le encantaría oir que le digan
Señora de Rockefeller... por supuesto.
Y ni hablar de esas otras rocas que preferirían cambiarse el nombre por la pelada de culo y los escándalos públicos de sus esposos y se arrepienten pero ya es tarde... Carlota de Rodríguez es como firmarse Carlota de Alcatel, Cantarria de Calderón=Señora de Manosuelta, Anselma Lobo... cuidado se les olvida y le dicen ... Anselma Awwwwwww !!!:-o:-o:-o and so one and so one!!!
Yo sigo llamando a la gente por su nombre, Pedro es Pedro y no don Pedro porque Pedro no se pone con don.