Aprendizaje ¿Qué opinan de la Universidad Latina de Heredia antigua Interamerciana?

Deseo iniciar estudios y me encontre con esta universidad me digeron que estaba acreditada y que era de unos gringo, que eso la hacia incluso mejor que la UCR, pero tengo mis dudas.
Por otro lado parece que ahí los estudiantes son los que mandan, ponen y quitan profesores, se quejan hasta que los chistes del profesor no son buenos, que practicamente ahi venden los titulos.

Que opinan????

creo q es cierto q practicamente venden los titulos es una universidad de puro lujo, uno nada mas va paga va a clases y gana los cursos, a ellos solo la plata les interesa, yo no confio mucho en esa universidad aparte de q es carisima! hace poco pasaron en al día una noticia de los abogados que hicieron prueba para ser juez solo 19 de cualquier cantidad de abogados la pasaron, 6 de la UCR (mandaba) y el resto son de universidades no tan de disque prestigio, la latina tuvo 2 abogados por debajo de universidades como la Florencio del Castillo, UMCA y ulacit, entonces si tenes plata para pagar esa u mejor busquese algo mas serio!!

Solo 19 de 138 aspirantes a juez ganaron examen para ingreso - SUCESOS - La Nación

Cargando...
Cual carrera vas a cursar? Yo estaba igual que usted hace un año leyendo como loco y viendo opiniones por lo que le voy a ayudar a como me hubiera gustado que me ayudaran.. Yo estaba entre la Latina Heredia y Ulacit las mejores opciones en mi carrera que encontre, y general me parece que las que mejor prestigio tienen en el pais y por ende las mas $$$ pero bueno..

Estudio ingenieria electronica ahi llevo un año, se como anda el asunto de las ingenierias fuera de ahi no tengo mucho conocimiento.. Te puedo decir que el nivel es muy bueno, profes la mayor parte buenos, unos malos como en todo lado, existe lo que es la evaluacion de los profes al final de cada curso, no he visto profes nuevo realmente, la mayoria ya lleva sus años y los mas buenos tienen su trayectoria ya profes de mas de 50 años con mucha experiencia son los que todo mundo escoje y se llenan los cupos rapidos para matricular con ellos y si un profe es malo malo obviamente uno se va a quejar o calificarlo en cuanto a su rendimiento, para que mentir, dejarlos seria un mal para las generaciones entrantes.. Yo sinceramente no le veo el lujo, me parece igual a cualquier U privada de precio similar.. El precio es elevado con respecto a otras, no la vas a comparar con la umca, utc que valen como 50 mil pesos la materia, las U conocidas NO necesariamente buenas valen similar como 80 y resto vs 93 mil..

La U pertenece al laureate international universities, que una cadena de universidad a nivel mundial, a eso me imagino que le dijeron que pertenece a gringos, tiene facilidades con respecto a intercambios, conferencias a cuanta playada se les ocurra..

La mala reputacion lastimosamente viene de la Latina Sede San Pedro, cuando la Interamericana cambio de nombre hace unos 2 años nadie apoyaba el cambio por la misma razon, no se confunda una razon son las acreditaciones con el sinaes hay 4 en camino vienen 2, yo se que esto no define la U pero es algo de peso de donde agarrarse al menos.. Si se pone a ver desde que la latina cambio el nombre y entraron nuevos alumnos si no me equivoco no se a graduado nadie bajo nombre latina desde el inicio, a menos que ya cursaran algunos cuatrimestes anteriormente..

El ambiente es bueno tipico de Heredia gente buena nota, wilas guapas para tirar para arriba jaja, la gente se ayuda mutuamente.. Al contrario que la de San Pedro, esto lo digo por gente se ha pasado de San Pedro a Heredia y me han comentado eso, pero como todo no se puede generalizar y en todo lado te vas a encontrar gente de todo tipo.. En sistesis la de San Pedro no se parece en nada a la de Heredia, trabajan independiente y no nos llevamos unos con otros jaja.. Con solo los planes de estudio se dara cuenta, que son diferentes entre las 2 sedes, por ejemplo en Ingenierias la de san pedro lleva 2 fisicas nosotros 3, y asi sucesivamente en cada plan tiene variantes..

Los recursos son bastante buenos, por citarte algunos, asesorias, centros, o el cuatri introductorio que es para nivelarte para los cursos del 1er cuatri, segun nos comentaba un profe, de las privadas es la unica que aun lo conserva y sirve de mucho..

No se que mas comentarte, creo que he sido lo mas neutral posible ya que nadie me esta pagando por hablar de la U jaja ni nada es perfecto, y como todo tiene sus contras, pero di pero no se le puede pedir que todo sea color de rosas.. Y para terminar el cambio lo hace UD y nada mas que UD, ni el profe ni la U, ni sus tatas, nadie, si quiere ser bueno, hasta con cursos gratis en linea se puede lograr, nada mas enamorese de su carrera y estudie de verdad y vera frutos.. Nadie le va a regalar o vender el titulo UD se lo gana con su esfuerzo y actitud..

Ya hasta que canso con lo mismo...

... pero va de nuevo. En COSTA RICA (y en otros países, sobre todo latinoamericanos) las universidades privadas son un NEGOCIO. No tienen estudiantes, tienen CLIENTES que pagan por obtener un título. Y como para ejercer de médico, abogado, administrador, etc. lo único que importa es eso (el título), NINGUNA UNIVERSIDAD PRIVADA se va a poner en exigencias académicas de ningún tipo más que las estrictamente necesarias para aparentar algún grado de seriedad (reprobar unos cuantos "estudiantes" en algún curso por aquí o por allá). La "universidad" privada que se ponga un POQUITO exigente cerrará en un par de cuatrimestres porque se quedaría sin CLIENTES, quienes correrán a otra que les ofrezca el mismo producto (título) a un menor costo (esfuerzo).
Así las cosas, si yo no tuviera más opción que estudiar en una "universidad" privada (que por dicha no fue mi caso) buscaría (a menos que me sobre la plata) la más barata y cercana a mi trabajo o residencia, porque todas son igual de malas, la diferencia la hacen las facilidades de estacionamiento, las salas de cómputo y las instalaciones (más o menos modernas y lujosas).

Qué raro, yo tenía el concepto general que a los ticos siempre nos han tronado en mate, especialmente en el colegio...

Di si quien diria, ahora evaluamos a las universidades con respecto a las notas que obtuvieron egresados profesores de matematica de diferentes universidades, nunca me hubiera imaginado que era tan facil, fiable y certero... Por favor gente sean mas serios y mas objetivos...

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 407 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás