En mi caso(ya nació el sobrino), mi hermano y "su novia" viven " arrimados " a la casa de mis papás.
La historia va así:
El se fué de la casa porque mi tata le pedía que respetara la casa, la hora de llegada y que además que le diera 7000 colones por semana ya que el trabajaba y no estudiaba... más que bueno que ayudara con la casa, con esa plata no se paga pero ni la comida de la semana, menos la dormida, luz, agua, cuidados de mi madre, la planchada de la ropa.. etc..etc.. Bueno ... se fué como por dos años a la casa de la alcahueta de la suegra de él, que lo que andaba buscando es que dejara la la "novia" embarazada(por cierto la carajilla tenía 15 añitos recién cumplidos, y tenía un pasado de "Z"), esa mujer lo dejaba hacer lo que le diera la gana, hasta que durmieran juntos, que volaran tiza en el cuarto de ella...( eso la verdad a mi no me incumbe pero si me pone lo huevos inflados que el imbécil de mi hermano no viera que lo que querían era enredarlo)... ahí venía de ves en cuando a que le dieran café ya que bretea en frente de la casa de mis tatas... obviamente con el paso del tiempo, la alcahuetería de la suegra de mi hermano, el "despiche"(perdonen la palabra) di ella salió embarazada... pasaron los meses de embarazo, lo peor es que la suegra del mae mega encantada con el embarazo de su hijita de 15 años, lo aplaudía como si se hubiera pegado la lotería(en que cabeza de estúpida cabe eso...perdón de nuevo por la palabrota)... al tiempo el bebé nació, y llegó mi hermano a los pocos meses de nacido con una historia que casi lo hacía uno que soltara el llanto de lo que él pasaba ahí en esa casa... ejemplo: bueno el hermano de la chavalilla, vivía en esa casa también con una novia (Nicaragüense, que por cierto la mamá de esa mujer la echó de la casa porque no servía para nada) que no servía ni para lavar platos( todo el día con las tetas par arriba, osea no hacía nada en esa casa más que volar culo y comer a costa del suegro( que es un amor de persona, sin playadas, pero es que así es el man, una excelente persona, se pasa de buenazo más bien) y esa vieja vaga le robaba los calzones a la novia de mi hermano... el hermano de la novia de mi hermano le robaba la plata, ese mae le metía ideas a la novia de mi hermano en la cabeza, le decía que mi hermano andaba con otras y varas así... inventadas para joderle la paz, hasta un día que mi hermano lo paró en raya en frente de la novia le pidió que repitiera las cosas que él había dicho que mi hermano hacía, el man le dijo " No mae tranquilo yo lo hago por molestarla, todo lo que le he dicho ella sabe que son mentiras....
y así se suponía que el mae luego de una gran cagada por parte de mi hermano dijo y prometió que no iba a decir más mentiras de ese tipo... pero la vara siguió...
Mi hermano decía que era un calvario el vivir ahí y que él no iba a permitir que si hijo creciera en ese infierno....
Así puedo seguir con las historias que nos contó... claro luego de oír tanta cosa fea a mi tata y a mi mama se les ablandó el corazón....
Luego de esa hablada, mi hermano le pidió a mi tata ayuda, que si ceder una galera que estaba a la par de la casa para pasarse a vivir ahí, que el la cerraba por mientras... luego , que le ayudara con un lote, y que por mientras el vivía ahí en un medio encierro mientras pedía el bono para hacer una casa en el lote que mi tata le heredara.... todo sonaba muy bonito ... muy tuanis ayudarle... pero no era tan cierta la hablada de mi hermano... casi mi tatá le hereda el lote... estuvo a punto de hacerlo.
El disque medio encierro terminó en un tipo medio departamento( agregado al cuarto que era de él (hizo un boquete en la pared para unir el cuarto con la galera, por lo que la casa de mis tatas está comunicada, por lo que cualquier persona si tiene que ir al baño media borracha tiene que pasar por la sala de la casa de mis tatas) junto a la galera) en el que tienen que usar la ducha y el sanitario de la casa de mis papás... mi mamá nunca estuvo de acuerdo, pero al final se hizo... los dos primeros días todo tranquilo, luego de esto empezaron la fiesta y a tomar guaro con los compas y a hacer bulla hasta muy tarde...12:30 a.m. obviamente uno necesita descansar, más que tiene que estudiar y trabajar...
La vara iba empeorando, era un desastre en las noches, al tercer día de ellos estar ahí mi mama y yo intentamos hablar con él y casi nos pega en la discusión... mi tata lo agarró y le pegó su buena cagada y se calmó por un tiempo más o menos unos 22 días... pero ya está de nuevo la vara como antes...apenas tiene 1.5 meses de vivir ahí ... no hay paz ahora en mi casa...es un infierno entre la bulla y los desmadres de esa gente que no consideran que tiene su "Apartamento" de pared por medio, ya que la galera era una continuación de la casa de mis tatas... mi mamá no puede dormir por el escándalo....ayer me dijo mi tata, "una cosa más de estas y pago un tractor para que arranque esa vara, lo siento por mi nieto, pero no puedo estar soportando esas inmadureces de su hermano y aparte de eso esos desmadres que hace él...
En mi caso digo "ES HORRIBLE QUE VIVAN EN LA CASA DE UNO EN ESAS SITUACIONES"... a nadie le recomiendo esto... mejor que vayan a alquilar... o que vean a ver que milagro hacen para hacer casa propia...
Por lo menos... digo yo, si se vana ir a vivir a la casa y respetan a la casa de quien les está ayudando... puede que sea difierente ... pero en mi caso... fatal...