Hacer y no hacer:
a) Practique mucho en especial los conos en reversa. Esta prueba la fallan cerca de la mitad de las personas. Recuerde que no se puede detener y no puede tocar ninguno de los conos.
b) Antes de la prueba, asegúrese que el carro tiene todas las herramientas obligatorias (triángulos, repuesto, gata, llave ranas, etc) y que además, sabe donde están, porque le pedirán enseñarlas.
c) Asegúrese que el carro tiene todas sus luces bien. Si algo del carro no funciona, no le hacen la prueba y se la dan como fallada.
d) Apréndase bien donde se encienden luces, direccionales, luz alta, luz baja, etc.
e) Durante la prueba, no se olvide el cinturón. No olvide exigirle al buitre que se ponga el cinturón (si no lo hizo), porque a veces les ponen trampas así. (Es obligación y responsabilidad del conductor que todos usen el cinturón).
f) Maneje tranqujilo, sin frenar o acelerar brusco. El zoncho hablará lo menos posible. Respete la señalización total, en especial los altos (ESO SIGNIFICA ALTO TOTAL - ANTES DE LA RAYA). Fíjese en rótulos de escuelas, altos, CEDA, semáforos, etc. Todo cuenta.
g) Maneje con AMBAS manos en el volante. Si va con una en la manivela y la otra en la marcha o haciendo cualquier otra cosa, se pueden dar por fallada la prueba.
h) No se le ocurra ofrecerle harina al zoncho. Si éste se la pide, espere a terminar la prueba antes de decirle nada.
j) Aunque parezca mentira, la prueba en san josé es más fácil que san ramón o guápiles. Además, la cita se la dan más rápido. No hay prueba de parar y salir en cuesta, pero en San Ramon, solo salir del plantel hay una cueste hijueputa sin visibilidad.
La única ventaja de hacer la prueba en alguna regional, es que una vez aprobada la prueba, se puede venir de una vez con la licencia. En san josé, tiene que ir al COSEVI en la uruca y mamarse la fila. (Si va en las tardes como a las 3, la fila tarda menos de media hora)
k) Use un carro que conozca bien. No se ponga a hacer pruebas en carros que no conoce.