peyistez mecayo dijo:
Ok, ud distorsiona cuando utiliza el termino "atuendos religiosos" como diciendo que van vestidos con un traje ceremonial o quien sabe que...pero la noticia habla de accesorios como crucifijos, gorros, y velos, no son "atuendos"... van con su uniforme.
Perdón por el error, no quise decir atuendos sino accesorios tal y como dice la noticia. De ahí en adelante, creo que no hay por qué tratar de darle otra interpretación a lo que dije, máxime que me acabo de corregir en eso.
peyistez mecayo dijo:
El punto es que esos accesorios no representan ninguna agresion, asi que los ateos no tienen porque "defenderse" de eso como ud trata de decir...¿ por que se tienen que "defender" de un crucifijo o un gorro?
Nadie está diciendo que representen una agresión; la noticia no dice eso en ningún momento. El punto de la noticia es que se están prohibiendo accesorios religiosos (de nuevo, me corrijo para evitar malentendidos) para afirmar el principio de laicismo en ese país, no para defenderse de un crucifijo, un gorro, o cualquier otro accesorio (símbolo, como dice la noticia para ser más claros) religioso. Es un asunto de asegurar el principo de laicismo del estado.
En ningún momento se les está diciendo, "nunca pueden usar símbolos religiosos en absolutamente ningún lugar."
peyistez mecayo dijo:
Y no estoy poniendo a los catolicos como victimas, claramente mencioné los gorros judios, ahi está mi cita:
pero ellos si estan impidiendo a otros expresar su fe en cosas muy sencillas como un gorro judio.
vio?
Los de los católicos lo puse por el comentario de Drácula y eso que puso.
peyistez mecayo dijo:
los fumadores se supone que con su humo de segunda mano afectan ( aqui si cabe el termino ) a los no fumadores...por eso no veo a que viene la relacion... a no ser que ud crea que si yo me pongo un crucifijo lo estoy afectando de alguna manera. ( o es que sos medio vampiro ? )
Que usted se ponga un crucifijo no me afecta en lo más mínimo (aunque soy medio vampiro porque me acuesto tarde, jajaja).
El ejemplo de los fumadores lo porque porque: 1) se establece una restricción especial, no se impone una prohibición, y 2) igual los maes pegaron el brinco cuando esa restricción se dio. Y en ese sentido el punto no es que el fumar afecte y los símbolos no. El punto es lo que acabo de mencionar. Por eso el ejemplo.
Lógico que el que alguien se ponga un accesorio religioso no me afecta, al menos a mí. Pero, curiosamente, para los musulmanes, ciertas exhibiciones (en el buen sentido de la palabra) de artefactos religiosos son ofensivos, así como para evangélicos y/o católicos el mismo caso por parte de otros grupos religiosos parece ofensivo. ¡Curioso! Esa intolerancia se da bastante... ¡Entre grupos religiosos! Y eso tipo de cosas yo las he visto en nuestro país.
Aún así, el asunto de esa ley ni siquiera es eso. El asunto de esa ley es asegurar un Estado laico tal y como lo declaran las leyes de ese país. La ley la están poniendo por eso, no porque alguien se sienta amenazado; y creer que "alguien se siente amenazado" como si la noticia dijera eso sería malinterpretarla.
peyistez mecayo dijo:
y eso le parece correcto?, como justifica eso? puedo expresar mi nacionalidad, mi raza, mi cultura, mi equipo de futbol, pero no mi religion? mmm curioso.
Sí, eso me parece correcto según las leyes de ese país. En ese país está claro que el Estado y las religiones no se deben de mezclar, y los grupos religiosos tienen que respetar eso.
Usted puede expresar lo que quiera, compañero, siempre y cuando esas expresiones no representen una violación de la ley o, incluso, de normas en algún lugar en especial. ¿O es que usted llegaría vestido como le dé la gana al trabajo aunque tengan un código de vestimenta? ¿Y si lo llegaran a despedir por eso alegaría que lo están "atacando"?
Igual, en las escuelas públicas de ese país, dudo mucho que a los estudiantes les dejen llegar vestidos a clases con el uniforme de su equipo de fútbol favorito, o con algún traje típico propio de su nacionalidad (máxime si tienen que usar uniforme como aquí)... ¿Sería eso que les están atacando su nacionalidad, cultura, equipo de fútbol, o cualquier otra cosa que pongamos de ejemplo?
El problema es pegar el brinco sencillamente porque es un asunto que involucra las religiones y, como es común, cuando se trata de religiones mucha gente cree que son intocables.
Igual sigue sin poner la noticia del caso que mencionó, que era el que me llamaba la atención porque ese sí podría parecer un caso de intolerancia (no digo que nunca se pudiera dar). Lo peor es que de algo así se concluya que tienen que ser grupos no religiosos y que, tras de eso, lo que andan buscando es atacar intolerantemente a los religiosos.