hepcat
Forero Regular
Uds saben lo que tienen q pagar por 10.000.000 en 6 años con un plan 3-6 al 9%?? Primero tienen que ahorrar 3000.000 en 3 años y les financian 7000.000, pagarian durante esos 6 años 126178.76. Pero siendo realistas que hacen con 10.000.000??? Si ya tienen el lote entonces van a tener que cubrir la deuda de ese lote y ademas ver que hacen con 10.000.000 para construir, durante esos 3 años que ahorraron existió una depreciación del dinero (tasa real negativa) y un aumento en los precios de los materiales y demas costos de construccion (ahi hay otra tasa por costo de oportunidad). Si no tienen el lote y de esos 10 millones van a comprar el lote entonces tienen ahora que lidiar con la tasa real negativa, la inflacion en los materiales de construccion y ademas la plusvalía del terreno, para ver que no tienen para construir.
Ahora vamos con 20.000.000
Ahora hay que ahorrar 6 millones en 3 años (ya se puso feo) y le prestan a uno 14 millones para pagar en 6 años, la cuota fija es 252357.52, ahora la inflacion tiene un costo mayor sobre los saldos ahorrados. El costo de oportunidad de ahorrar 6 millones durante 3 años es realmente alto
30.000.000... Ni siquiera me tomo la molestia.
Ahora imaginense los costos de inflacion, costo de oportunidad, costos de plusvalía y posibles tasas reales negativas (inflacion mayor a la tasa nominal de ahorro) eso durante 10 años?... Ah y por supuesto el alquiler durante esos 3 o 10 años (familia promedio)
Claro que sí super rentable no me quedó la menor duda
Me autocito para los que aun tiene dudas.