Que tan importante es la profesion en una relacion sentimental?

Les cuento, tengo una amiga que le gustaba un muchacho que trabaja en el mercado en una carniceria, ella lo veia lindo pero me dijo una vez que solo lo veia lindo pero que no andaria con el por ser carnicero.
Por otro punto conozco un muchacho que es ingeniero tiene una novia desde hace 7 años ella no trabaja, el gana biensisimo sin embargo le dijo a la novia que el no se casa hasta que ella busque trabajo ya que el no la quiere mantener.
En los tiempos de antes si un hombre queria una mujer simplemente se casaba y ya sin importarle la profesion o si trabajaba o no, de hecho la mayoria de mujeres eran amas de casa. Y una mujer tampoco le importaba tanto si el futuro esposo era carnicero, verdulero, dentista.
Chicos del foro se casarian con alguna mujer que no trabaje o no tenga estudios, osea una futura ama de casa, chicas se casarian con algun verdulero, carnicero, vendedor de copos o asi, o tiene que tener alguna profesion? que tanto han cambiado las cosas ahora?

Aqui cabria tambien el nivel de estudio, he conocido chicas que me han rechazado por el simple hecho de no haber terminado el colegio... en parte tienen razon ,pero me parece algo trivial para una relacion.

Cargando...
Diay la verdad a mi no me parece tan importante o fundamental como lo que verdaderamente se necesita en una relación, pero ya en casos extremos como que habría que pensar la vara. Por ejemplo, a mi me gusta mucho una muchacha que conozco hace tiempillo y se que no paso de 4to de cole. Y aunque ella trabaja y todo, en mi opinión el no haber terminado el colegio no le quita lo excelente persona que es.

Di es que eso tiene que ver con las metas que tiene propuestas, y el estilo de vida que quiere tener o metas que quiera lograr. Y aunque suene feo si por ejemplo una chica que estudia digamos una ingeniería y tiene planes de casa,carro,viajes,buen comer,etc, y está con un chavalo que no tiene las mismas metas o ilusiones di no va a funcar (y en el caso contrario), xq uno de los dos va a jalar más fuerte y llegará el momento en que sienta que está manteniendo a alguien y lo lleva a rastras. Ahora la vida es algo duro de llevar, el nivel sube, y pocas personas están dispuestas a mantener a otr@s, sabiendo lo que cuesta ganarse lo que sea.

Di es que eso tiene que ver con las metas que tiene propuestas, y el estilo de vida que quiere tener o metas que quiera lograr. Y aunque suene feo si por ejemplo una chica que estudia digamos una ingeniería y tiene planes de casa,carro,viajes,buen comer,etc, y está con un chavalo que no tiene las mismas metas o ilusiones di no va a funcar (y en el caso contrario), xq uno de los dos va a jalar más fuerte y llegará el momento en que sienta que está manteniendo a alguien y lo lleva a rastras. Ahora la vida es algo duro de llevar, el nivel sube, y pocas personas están dispuestas a mantener a otr@s, sabiendo lo que cuesta ganarse lo que sea.

Tenés razón, ahora el costo de la vida es durito y en un caso de esos estaría complicado para concretar algo.
Lo que yo me pregunto es qué puede sentir un mae cuya pareja tenga una profesión bien remunerada, mientras él tiene un trabajo que no aporte tanto al hogar como sí lo hace el de ella. Debe ser difícil lidiar con eso y de hecho tengo compas que por el machismo no podrían vivir así. Pero por otro lado tengo un compa que la mama era profesional y el papa no, y aun así no era algo por lo que se desvelaran.

Yo no podria con un carnicero... el olor de la carne me da asco!!! :buah:
ES y no es importante cuando ambos tienen el mismo horizonte a donde van , es complicado igual si uno es mas culto que el otro y si no gana mas ...

Es que vea pongo un ejemplo personal. Un tiempo yo estaba en una "relación" con un muchacho que era mayor que yo, y pues él no estudió ni lo quería hacer, pero el problema más allá de eso era que no tenía metas ni a corto ni largo tiempo. Y yo si tengo muchas cosas en mente que poco a poco y con mucho esfuerzo he ido logrando y pues llegó el momento que sin ser muy hp ya era un asunto que me hacía pensar y que no me llenaba como esperaba. Y no veía justo que yo me matara queriendo buscar mejores cosas y él ahi al suave...... Además que cuando salíamos con amistades mías, que pues todos se manejan por el lado de la ingeniería, si bien no hablábamos nada "técnico" sino cosas como tiempo que no rinde,X noticia que pasó en las noticias en la noche, anécdotas de cole, u o cosillas así, di pues el mop quedaba bateado y lo más que podía era lucir "guapo" en el grupo!

ya dr3 lo dijo, el costo de la vida si es, al menos para mi, un factor a considerar para cuando quiera formar una familia

es cierto lo q anteriomente apuntaban, q un trabajo (el q sea) no hace menos a una persona, yo no discrimino por eso, pero en lo q a pareja se refiere si le doy su cuota de importancia a una profesion xq de ahi dependera la estabilidad en el futuro, ademas de (no quiero q me mal interpreten) pero cuando uno saca su carrera uno apunta a cierto nivel de vida para arriba y personalmente creo q la figura del hombre proveedor esta quedando en la obsolescencia

tambien he escuchado decir que "pobrecitos los niños de padres q trabajan xq los nunca estan con ellos" y pues, en parte es cierto... no deja de tener su parte de razon q cuando ambos trabajan la tendencia es a dejar a los niños desde pequeños en una guarderia (xq cada vez creo q menos mujeres deben querer dejar su carrera para atender a un hijo). tampoco es q ambos tenga profesion es lo ideal xq se descuidan ciertos factores tambien

Chicos del foro se casarian con alguna mujer que no trabaje o no tenga estudios, osea una futura ama de casa

A mí sinceramente no me gustaría, y no por mí, sino por mi pareja, no me sentiría bien sabiendo que su única función o aspiración en la vida sea aplanchar, lavar y limpiar.

No me gusta pensar que mientras yo me supero profesionalmente, recibo ascensos, más dinero, viajes, etc, gracias al trabajo, mi pareja simplemente se quede observando como yo salgo adelante mientras le limpia los mocos al wila.

En el pasado era más común y justificable que las mujeres se quedaran en la casa pero se debía a dos razones principales:

a) Que las parejas en general tenían más hijos.
b) Que la oportunidad de estudiar no era tan accesible como ahora.

Ahora, esto no quiere decir que no hayan excepciones, por ejemplo, si nadie más en definitiva se puede hacer cargo de los carajillos, pues entonces no queda de otra que dejarle a uno de los padres (la señora probablemente) la responsabilidad.

Pero a mí por lo menos no me atrae la idea de tener a una esposa en la choza viendo novelas todo el día, llenándose de temores y contándose chismes con las vecinas.

Esto no es una crítica al estilo de vida de las señoras que ahora son amas de casa, pero como dije previamente, antes los tiempos eran diferentes y creo que en nuestra época, una muchacha de 20-25 años que tenga como máxima aspiración encontrar un marido con algo de platilla para quedarse en la choza y pagarle con abrírsele de piernas en la noche es que definitivamente no valora su vida.

Lo que es no tener vision ni conocimiento.

Un amigo es carnicero tiene 3 carnicerias una en san sebastian, otra en hatillo y otra en chepe y el hijo de su madre caga dinero es rajado se gasta 15 millones y en un santiamen esta otra vez con billete.

Eso si trabaja como un desgraciado nada facil el dinero pero una carniceria se mueve sola mientra sea BBB.
Se levanta a las 3 15 am y empieza la faena va a comprar verduras a un mercado, luego va donde un distribuidor mayorista, hace la ruta en sus 3 carnicerias y luego se queda en san sebas

Imaginense que el tata mantuvo a la familia de 5 bien bien con eso el aprendio el oficio no tiene mas que el bachillerato de secundaria pero es un comerciante calidad, el pago el local que le dio el tata financiado solamente con la carniceria una vez le pago al tata compro un chante viejo en san sebas por el colegio de san sebas y puso la otra carniceria y asi ha ido.

Irse de fiesta con el gordo(apodo de toda la vida)es increible como afloja billete como si nada.

Aveces hubiese preferido aprender ese oficio que haber llevado una carrera en la universidad de la cual no me quejo pero que buen negocio es ser carnicero.

Todo un linaje de carniceros, comerciantes con billete.

Por mi casa vive el dueño de 3 locales en la coca cola, vende chucherias de esas que uds ven por la coca cola y en uno vende verduras, frutas y comida.
De profesion soldador, era soldador del mopt ahorro se puso una verduleria luego se financio el primer local hasta que se pudo dedicar a eso luego puso el local que ya tenia a responder y compro otro y el tercero lo compro a medias con el hijo que era compañero de mi hermana y el mae ahi esta acomodado.

Cuanto tiene que bregar un ingeniero, un mae de finanzas, un ing industrial etc en este mundo tan corporativo y globalizado para tener algo similar.

Me pongo a pensar si fuera mujer y me importara la profesion preferiria un carnicero emprendedor acomodado que un asalariado solo por el que diran.
OBVIO hay mil cosas mas de por medio que no vienen al caso pero me enfoco solo a la pregunta.

Me da risa cuando a el preguntan a que se dedica y lo ven como si fuera un pobreton tomemos en cuenta que no tiene la pinta de ejecutivo pero a su corta edad ha visto mas dinero que el promedio populacho asalariado.

Yo por mi lado lo que me mata de una mujer es que sea emprendedora lo habia comentado en otro tema y eso cuesta mucho encontrarlo en estos tiempos.

Muy bueno el comentario de Hepcat, un ejemplo parecido es el del roquillo que lava los camiones del brete.

Son unos 12 camiones, por cada lavado completo cobra como 16 rojos por camión. En el plantel del brete tiene el agua, sólo debe invertir en el detergente, champú para carro, el abrillantador y la cera. Eso mas los carros de los compas del brete le redondean en una ganancia de 5 tejas por semana.

UMmmm

Yo si mi casaría con una ama de casa... pero educada y que de veras ayude en la casa... las mujeres levantan a los hombres... y nos superan con consejos y ayuda. el problema seria si es una baga y que quiera estar de linda en la casa y que uno tengo que llegar a hacer comida
Preferiria que fuera estudiada y que trabajara y pagar una empleada... ahora no me gustaria que trabajara en pelufos o el rey... jajaja

Con lo de los hombres yo me considero profesional sin plata... aveces sale pero no digo... la mayoria de veces no presumo de lo que se ya que me caen como lobas interesadas y ya conozco eso... en mi caso tengo un amigo mecanico que en un mes se saca como 2 millones solo de brete... y no saco sexto... entonces muchachas de nada sirve el estudio si ud no genera plata.... la novia lo conocio a el desde que empezo y adivinen este año el mae le regalo un perolcito para ir a la u.... y ella compara a los novios de amigas que le dan chocolaticos y algunos son ingenieros o etc... ella esta muy bien...

Muy bueno el comentario de Hepcat, un ejemplo parecido es el del roquillo que lava los camiones del brete.

Son unos 12 camiones, por cada lavado completo cobra como 16 rojos por camión. En el plantel del brete tiene el agua, sólo debe invertir en el detergente, champú para carro, el abrillantador y la cera. Eso mas los carros de los compas del brete le redondean en una ganancia de 5 tejas por semana.

A donde es que tengo que mandar a lavar los camiones :diablo:

Yo si mi casaría con una ama de casa... pero educada y que de veras ayude en la casa... las mujeres levantan a los hombres... y nos superan con consejos y ayuda.

mae, que sea profesional, sin profesión pero breteadorsita o que breteé en la casa , pero ojalá amorosa y que cocine bien rico :hambre:

eso sería pegarse el mayor de la lotería :-o :-o :-o

No es nada fácil mae. Ese señor llega a las 4am, y algunas veces jala a las 8pm. Y obviamente pasa todo el día empapado. :arrow:

No hay nada contrato 2 maesillos un par de turnos baratos y me deberia quedar como 1 melon al mes :D

Creo que lo más importante en una relación es tener cosas en común, independientemente de lo que a uno se dedique, que se aspire a las mismas metas, obviamente si yo busco superarme, trabajando, estudiando o ambas, espero que mi pareja busque lo mismo.

No todas las personas tienen las posibilidades de invertir en educación superior y no por eso son mejor o peor que los que sí las tienen. Conozco muchas personas que solo cuentan con el bachillerato, pero día a día buscan superarse, hacen bien su trabajo e incluso gracias a su increíble labor, logran conseguir mejores puestos dentro de la misma empresa.

Un título no lo es todo, ni nos hace ser lo que diga el título, un título lo único que demuestra es que tenemos conocimientos en un área específica, pero no es hasta que trabajamos que nos convertimos en verdaderos profesionales.

La cosa es querer superarse, no ser conformista, creo que eso es lo que buscamos todos.

Las mujeres ahora son vagas y sinverguenzas hay mucha arrecostada que si puede vivir de pensiones y/o de premiar por la noche al de la manutencion lo hacen.

La igualdad de generos aplica solo cuando conviene, ojala cuando mi bebe este grande ya ese concepto de vida no exista.

Tambien hay que pensar que tipo de vida le puede dar una mujer a un hijo(a) de uno si uno pasa un mal momento o llegase a fallecer. Hay que buscar una mujer que le pueda dar de comer a un hijo de uno tambien sino uno termina como la piedra angular y las cosas no son asi.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás