A través del tiempo he ido variando y madurando esa idea, pero sobretodo el concepto sobre este tema, al menos en mi familia, mi mamá la cual considero una gran mujer, llena de inteligencia y buenas ideas, en su juventud no tuvo las posibilidades económicas para poder estudiar mas que sacar el bachillerato, y siempre ha sido una ama de casa, pero una ama de casa que siempre le dió empuje y orden a mi padre, hoy en día, vivo orgulloso de ellos, y tienen lo que tienen precisamente por el dirgir y pensar de mi madre.
Hace unos meses con mucho esfuerzo propio, y apoyo y confianza de mi familia, logre abrirme un negocio, uno que por mucho tiempo la pulsee para lograrlo, mantengo mi trabajo actual y este negocio solamente lo atiendo directamente los sábados, entre semana indirectamente paso encima y pendiente de todo mientras tenga chance de hacerlo, pero paso directamente en mi trabajo, en una grande y bonita oficina, vestido muy formalmente, con poder y muchas de responsabilidades de todos los días, en fin, un buen trabajo que gracias a Dios me ha permitido crecer en todos los sentidos, aquí es donde incluyo la opinión de Hepcat, y estoy completamente de acuerdo con él, la gente a veces ven por debajo del hombro a la gente que ejerce trabajos poco calificados cuando en realidad muchas de éstas
económicamente les va mejor que un montón de profesionales, quizás
social y
educativamente la realidad sea distinta, pero si una persona se enfoca en el status financiero para responder a la pregunta de este tema, poco le va a importar si es carnicero, chancero o verdulero mientras económicamente cumpla y llene los demás espacios de ese perfil de persona.
Si hablamos de que buscan una persona profesionalmente preparada, principalmente por esas dos palabritas que deje subrayadas (status social y educativo), ya es algo muy distinto, yo por ej. no podría estar con alguien que no tenga tema de conversación, a mí me gusta hablar de todo y me gusta una persona abierta, alguien que me divierta y entretenga, pero no alguien que siempre me diga que sí a todo, debe ser alguien que tenga personalidad y juicio para increparme o hasta refutarme si algo no le parece, incluso que pueda cuestionarme y corregirme, odio los errores ortográficos y la conversaciones superficiales, por ahí buscaría alguien inteligente pero con humildad.
Como les decía los fines me voy para mi negocio, un negocio donde el pan de todos los días es lo operativo, estando ahí apenas llego al estar iniciando, y de frente en patio, debo olvidarme de ropa elegante, mi silla ejecutiva, las muchas manos disponiblesque siempre hay durante la semana y todas las demás comodidades que mi profesión me ha permitido, ya estando ahí continuo con mi experiencia, (por cierto la disfruto bastante, me distrae y me relaja bastante
) ahí aunque dueño, simplemente soy uno más de los que trabajan, 3 de ellos apenas concluyeron el colegio y uno de ellos tiene un técnico en lo que ahí se desempeña, sus aportes son precisamente la experiencia, gusto y disfrute por lo que hacen, además de obviamente su físico.
Estando ahí uso el mismo uniforme, me ensucio y atiendo gente por igual, es una negocio pequeño y al apenas estar iniciando no puedo darme el gusto de llegar, ver y mandar, gente; ahí he aprendido a vivir esa división de status que mucha gente aplica hasta para un tema de conversación, o tan sencillo como al momento de hacer una consulta en el sistema, o hacer una factura, mirá; mi nombre va con "Z" por aquello, menos querer dar palabra o argumento a algún tema o noticia que estén pasando en la televisión, ¡Qué va a saber éste de esto! ¡Con consto debe saber leer! me imagino que es el pensamiento de la mayoría, no se pueden culpar, y tampoco uno se va a poner a detallar o explicar nada, sin embargo; realmente es interesante poder vivir en experiencia propia dos estados completamente distintos, no toda la gente es así, pero si la mayoría, y por eso es muy agradable cuando la gente indiferentemente de que sea una bonita mujer o cualquier otro tipo de persona, te trata igual teniendo las manos llenas de aceite, caucho o si andas bien vestido y "encorbatado".
Tal vez me salí un poquito del tema, pero si creo que en cualquier relación de carácter interpersonal, aplica este tema.