Que tanto influye la edad para estudiar?

Foreros desde el punto de vista laboral una persona que supera los treinta años, ya no tiene
sentido que empecie ó continúe una carrera universitaria, más que todo por la dificultad que tenga de colocarse en una empresa, por ejemplo.

TICO20 dijo:
para mi es falso..

Mi papá, ya pasado los 40 años saco : bachiller, carrera universitaria y una Licenciatura. .

Esto como trabaja con el gobierno le ha traído fuertes incrementos en el salario .

si se quiere se puede..

Tienes razon Tico20, el hecho de que no seas tan joven no debe impedir que continues los estudios, el caso de tu Papá es un ejemplo a seguir, ya que si estás colocado en un puesto de trabajo eso te puede significar beneficios, como ascensos y aumentos de salario.
Lo ideal, sin embargo, es que si tienes la oportunidad de sacar una carrera cuando estás joven es mucho mejor, ya que en este momento no tienes tantas responsabilidades, como por Ej. el estress que te produce trabajar, estudiar y mantener una familia.

Para mi no hay edad si uno quiere crecer y superarse... El límite es uno mismo...

Cargando...
Pao dijo:
Para mi no hay edad si uno quiere crecer y superarse... El límite es uno mismo...
+10000
claro, que es mas facil estudiar joven que ya cuarenton....aparte de la mayoria de responsabilidades (hogar, trabajo, etc) la mente esta mas fresca....con lo que me cuesta a veces arrancar a estudiar, y eso que apenas estoy llegando a los 30 :o :o :o :o

Definitivamente no hay edad para estudiar, si bien es cierto cuando uno es màs joven le es màs facil, porque talvez no tiene responsabilidades de hijos o una familia, sin embargo hay personas que desde el cole se costea su propia eduaciòn, porque le toco bretear de dìa para ayudar a su familia (llàmese hermanas y padres) y estudiar de noche. La vida no nos sonrie a todos por igual, no todos llegamos a graduarnos a los 23, porque nuestros padres nos pagaron la educaciòn de kinder a Licenciatura. Como se puede subestimar a una persona porque a los 30 esta empezando una carrera universitaria........ :?

"El peor enemigo del hombre es la ignoracia" :idea:

Si como dicen por ahi arriba no todos nacimos en cuna de oro y hay gente q hasta muchos años despues pueden retomar sus estudios., lo cual me parece muy bien querer es poder y la edad no debe ser un limite para superarnos., yo tengo compañeros en la U de hasta casi 50 años q todavia estan estudiando y no le veo nada de malo a eso!! 8-)

mmm tengo una tia de 40 años, casada, con 4 hijos, etc, etc... y un dia de estos me dijo q keria volver a la u, me dijo q por lo menos sacar algo en la uned... Yo no veo por q no pueda seguir estudiando solo por estar ya "vieja" di mentira q a esa edad las personas no trabajan...

Talvez la parte mas dificil seria salir y encontrar trabajo, pero eso cuesta ahorita hasta para alguien joven, la cuestion es ponerle... y obvio si tenemos algun conocido o familiar q sabemos q puede ayudarnos mucho mejor, por ejemplo el esposo de mi tia tiene una miniempresa, tons me imagino q ella piensa estudiar algo q le pueda servir para ayudarle al esposo con el negocio :idea:

Protoss29 dijo:
Pao dijo:
+10000
claro, que es mas facil estudiar joven que ya cuarenton....aparte de la mayoria de responsabilidades (hogar, trabajo, etc) la mente esta mas fresca....con lo que me cuesta a veces arrancar a estudiar, y eso que apenas estoy llegando a los 30 :o :o :o :o

Tienes razón... aparte entre más edad más responsabilidades y no podes dedicar horario completo como lo hace alguien de 20 años a la U... pero de que se puede llevar se puede...

mi tata trabajaba para el ice como con la mitad del bachiller y ahora a sus 47 se acaba de graduar de ing electromecanico o algo asi, y le esta yendo bien. Para mi la edad es una limitante que nosotros mismos no lo ponemos.

Edito para decir que jajaja mi opinion ya fue dada yo no lei el post solo opine.

gente yo les voy a contar mi caso particular, yo practicamente termine mi carrera a los 24 como casi todos a exepcion de 2 cursos que por falta de internes nunca termine, trabajaba para una buena empresa la cual me consumia todo mi tiempo, despues pase a otra y lo mismo. Termine por olvidarme de terminar la carrera hasta que decidi independizarme laboralmente. Por cosas del destino la aventura no me fue tambien y tuve que buscar trabajo de nuevo, ya con casi 30 y sin titulo es muy dificil conseguir un buen empleo mas con el salario que estaba acostumbrado a percibir.
Asi que consegui un trabajo que aunque no era lo que estaba acostumbrado me permite pagar alquiler, comida, carro y seguir estudiando. Es muy duro volver a estudiar a esta edad porque la matematica la has dejado guardada por muchos años, ademas cuando estudiaba vivia con mis papas. No tenia que preocuparme por cocinar, alistarme mi ropa, hacer aseo. Ahora todo mi tiempo se va practicamente en trabajar, hacer cosas de la casa, ir a clases y estudiar.

Es mucho mas dificil que antes pero estoy seguro que en esta vida siempre el bendito papel va a ser una carta de presentacion. En lo personal ya le volvi a tomar el gusto al estudio y no pienso parar nunca, porque aunque en un lugar nunca te reconoscan una maestria o certificaciones de fijo te da mayores oportunidades para conseguir un puesto.

Dice un dicho que el tiempo perdido los angeles lo lloran, pero tambien es cierto que mientras haya vida nunca es tarde. Asi que mi consejo es que por mas dificil que sea la situacion estudien, ya veran que el esfuerzo tanto economico como personal a la larga les garantizara un mejor futuro.

Nunca es tarde para estudiar, y no hay que verlo solo desde el punto de conseguir trabajo, en ocasiones es solo por superación personal. Cerca de mi casa vive un hombre que enivudo hace unos años y cuyos hijos ya hicieron su vida, pues resulta que esta persona, con más de 60 años, esta estudiando medicina en una universidad privada.
El sabe que es dificil que llegue a ejercer pero siempre fue su pasión y por diversos motivos no pudo hacerlo antes y ahora está realizando su sueño.
Siempre es el momento adecuado para aprender algo más.

mae la edad no tiene nada que ver.

Pero a como hace la pregunta es como hago esto u lo otro para beneficio de la "empresa"
Yo soy ing industrial y trabajo en ing industrial me va bien...no llego a los 30 pero mi sueño y aca es mi sueño es crear un mega virus...de proporciones epicas, biblicas, titanicas, apocalipticas...mis razones tengo.
Empeze la informatica hace una par de años y ahi la llevo a brincos y a saltos..pero yo no lo hago por "la empresa"..
lo hago porque de algun modo es mi pasion...que no saque 100´s...con costo paso con 70...pero me gusta, se que soy bueno y algun dia tendré el conocimiento para llevar a cabo lo que quiero.

Aca ud tiene que preguntarse...lo hago para que tal vez me permita colocarme en otro puesto..para ganar mas...tal vez...

O lo hace ud por que le gusta? Porque es su pasion.....

Pd Algun dia podré terminar a Skynet...maldito John Connor.

Yo tengo un dicho que me traje del futbol: No hay trabajadores jovenes ni viejos, solo buenos y malos. En Costa Rica tenemos el error de descartar a la gente de mas de 50 años cuando en otros países les dan trabajo normalmente.

Yo soy carnet 92XXXX de la UCR, salí en el 98, el 2002 me metí a sacar postgrado, terminé en el 2004 y este año me metí a estudiar Ing del Software, no le digo que es tan facil como antes, uno va a clases cansado del brete, no tiene tanto tiempo y hasta las varas se le pegan con mucho mas dificultad que antes, pero se q terminado habré dado un paso mas a superarme.

Sin importar la edad, estudie, creo que esa vara de la edad para conseguir brete en este país cada día va cambiando. Si a mi me llega un señor de 50+ con un buen CV no lo dudo y lo contrato.

Pablo AMO dijo:
[...] por la dificultad que tenga de colocarse en una empresa,

¿Porqué pensar en pequeño??? ¿Porqué pensar en trabajar para otro???

NO Sr piense en grande, aunque a veces las circunstacias no son las mejores para estudiar cuando uno quiere o lo que a uno le gusta por muchos factores.

Entiendo su preocupación, en CR se da que muchas empresas contratan gente de vintitantos, sin experiencia para pagarles menos, en muchos casos, blah, blah...

Independientemente de eso hay que prepararse, así habrá más oportunidades que los que se quedan con los brazos cruzados.

blaze dijo:
Pablo AMO dijo:
[...] por la dificultad que tenga de colocarse en una empresa,

¿Porqué pensar en pequeño??? ¿Porqué pensar en trabajar para otro???

NO Sr piense en grande, aunque a veces las circunstacias no son las mejores para estudiar cuando uno quiere o lo que a uno le gusta por muchos factores.

Entiendo su preocupación, en CR se da que muchas empresas contratan gente de vintitantos, sin experiencia para pagarles menos, en muchos casos, blah, blah...

Independientemente de eso hay que prepararse, así habrá más oportunidades que los que se quedan con los brazos cruzados.
No solo para pagarles menos, aunque por desgracia se dá en la mayoría de los casos, algunas empresas contratan personas jóvenes para moldearlos al estilo de trabajo de la compañia y mantenerlos por muchos años pero no piensan que están desaprovechando la sabiduría y conocimientos de personas de más edad.

no le veo el porque una persona de esa edad no pueda estudiar esta en que tanto quiera crecer tanto personal como profesional es un pensamiento muy tonto :-D

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 444 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás