Que tiene Mac de especial?

Bueno, hablando de bootcamp... de hecho la cosa tambien funciona a la inversa. Ya que la diferencia entre una mac y una pc es el software literalmente, nada evita que usemos Snow Leopard en una PC, por el camino largo (loaders para simular el bios de la mac), o el camino rapido (emulador de bios en memory flash, pegado directamente a la tarjeta madre, por unos $300, que basicamente queda como una mac)

4311154521_cc6403d149.jpg


Y por supuesto, nada evita que uno cargue SL o Win7, al inicio por medio de un menu, y listo, no hace falta pelear.
 
Rompiendo mitos, los Macs son caros



Tras ciertos problemas con un antiguo portátil PC en casa ajena, se hizo urgente el cambio de máquina. Por desgracia la barrera del precio era infranqueable, por lo que un Mac era la opción a desechar desde un inicio. La opción era clara, un portátil PC lo más (razonablemente) pequeño y potente posible para los recursos de los que se disponían. Aún así, al estar en una gran superficie con zona Mac, la pregunta surgió ¿Es mejor que Mac? la respuesta del dependiente fue clara; “Puedes conseguir un ordenador más potente, por menos dinero.“ ¿Es esto cierto? si ponemos los datos fríos sobre el papel… Si, es cierto. Pero no podemos aumentar la vorágine del argumento “Más es mejor“. Un ordenador no es mejor que otro por tener mejor tarjeta gráfica, más memoria o mayor capacidad de disco duro.
El ser humano ha sido capaz de llegar a la luna con un ordenador el cual a día de hoy cualquier videoconsola es mil veces superior en capacidad. Luego no podemos basarnos únicamente en eso. Un ordenador es un compendio de Hardware y del Software encargado de gestionar dicho Hardware, luego debemos recabar más datos que nos lleven a intentar definir si la sentencia del título es cierta o no.
Circuitos%20MacBook%20Pro.jpeg


Hardware

¿Es tan obsoleto el hardware incluido en los Macs? Aquí tenemos que empezar a delimitar casos, evidentemente alguien con los suficientes conocimientos informáticos será capaz de montar un ordenador sensiblemente más potente y barato. Pero no se trata de esto, el Hardware que poseen los ordenadores de Apple posee un Software completamente escrito para él.
¿Resulta esto importante? Nos guste o no, la tiranía de Hardware nos beneficia en cierta medida. El tener un Hardware completamente controlado por la misma compañía que desarrolla el Software implica que no existen terceros que escriban los controladores para dicho Hardware por lo que la comunicación entre Hardware-Software es la óptima. Apple tiene una corta lista de Hardware soportado (lo cual solo repercute realmente al Mac Pro) pero al menos tenemos la certeza de que sus controladores (o drivers) están perfectamente integrados con el sistema.
mithbuster2.jpg


Sistema operativo

Walt Mossberg dijo que Windows 7 había comido mucho del terreno que distaba entre Windows y Mac OS X, tras una semana utilizando y configurando un Netbook de gama alta con Windows 7, puedo decir sin temor a equivocarme (todo lo que una opinión personal nos permite) que nada más lejos de la realidad.
Partiendo de la base de que Mac OS X tiene un núcleo Unix (con todo lo que ello implica), a día de hoy, en Apple tras la migración a Intel ha hecho todo lo posible para compatibilizarse con Windows. Un ordenador con Snow Leopard instalado, recién sacado de su caja, ofrecerá muchos menos quebraderos de cabeza de los que pueda organizar un ordenador con Windows.
Partiendo de dos sencillos ejemplos, configuración de red y de dispositivos externos. Conectar a un Mac en una red con más ordenadores, implicará que el Sistema Operativo los detecte casi sin proponerselo, ya sean estos ordenadores Windows o no. En Windows tendremos que empezar a manejar conceptos como los grupos de trabajo, mientras que con Mac OS X, se nos mostrarán los equipos automáticamente en el Finder.
Por poner el caso concreto de un dispositivo externo, si nos centramos en un dispositivo tan usual como pueda ser una impresora, vemos que gracias al gran desconocido Bonjour podremos tener configurada casi cualquier impresora en un tiempo récord. Si intentamos delimitar tiempos de configuración, instalar una impresora HP fue sensiblemente más rápido instalarla en un MacBook que en un HP Pavillion con los drivers incluidos por la propia compañía en Windows.
Software incluido

Y volvemos a nuestro caballo de batalla favorito, la suite iLife. No hay nada que se le parezca en estos momentos en el mercado, al menos nada que venga pre-instalado en nuestro ordenador. HP tiene algo parecido, pero solo se centra en el apartado de imagen y vídeo. Con iLife tenemos nuestras necesidades en música, vídeo, audio, web o DVD completamente cubiertas desde un inicio.
Pero no queda ahí la cosa, con vista previa, Quicktime o Safari podremos visionar casi cualquier contenido automáticamente en nuestro Mac. Podremos ver cualquier formato de imágenes, vídeo, reproducir Flash, abrir documentos PDF desde el primer instante, en Windows nos tendremos que empezar a gestionar todos estos aspectos mediante la descarga de programas vía Internet, y no, no todo el mundo sabe como hacerlo.
mithbuster3.jpg


Usabilidad

Este es el As bajo la manga que siempre ha tenido y siempre tendrá Mac OS X. Las palabras que me lanzó un gran amigo Linuxero tras su paso a Mac me quedaron grabadas a fuego; “Quiero un entorno gráfico donde no me deje las pestañas tras leer un par de How-to´s, y lo mejor de todo es que sigo teniendo la terminal“.
Hoy por hoy, sentarte ante un Windows es un auténtico suplicio, constantemente, a cada paso, te están saltando ventanas preguntándote si deseas realmente o no hacer eso que estás haciendo. Si, lo se, se pueden configurar los niveles de alerta, pero tienes que pararte a leer como hacerlo y recuerda, estamos intentando ponernos en el pellejo de un usuario medio-bajo en el campo de la informática.
Lo más normal es que el usuario novel, acostumbrado a las ventanas emergentes, se pase un cuarenta por ciento del tiempo frente a su ordenador cerrando ventanas que no comprende muy bien por que aparecen… Esto en Mac no ocurre.
Se que esta discusión que estoy planteando aquí, hoy, no tiene fin. La compra de un ordenador confluye muchas variables, gran parte de las cuales son meramente personales. Pero por circunstancias del guión, tras estar dos horas sentado delante de ese ordenador con Windows tan barato y tan potente me llevaron a reafirmarme en el hecho de que esos 1300 Euros que me gasté hace dos años no fueron tan mala inversión como decían.
 
Lo que vuelve a mac muy superior a una pc normal:

1-Hardware de optima calidad, cuidado del emsamblaje milimetrico...se fijan en cada detalle a la hora de montarlas
2-Todos sus componentes funcionan en total armonia, no vas a tener una mac con perdida de rendimiento
3-Su sistema operativo es sumamente estable muy pero muy pocas veces, ademas de que es sumamente facil usarlo...casi todo se hace con un solo clic,es tan facil de usar que uno cuando esta acostumbrado a trabajar con una pc normal y usa por primera vez una mac...100% confusion ya que todo es tan facil que cuesta asimilarlo jajajaja...estamos acostumbrados a los mil pasos de windows para hacer algo
4-Lo de cero virus es falso lo que si es cierto es que existen muy pocos conocidos ya que por ser un poco restringido para el usuario comun...por precio mas que todo...entonces no le han dado tanta pelota al realizar virus para mac...pero de que hay hay...ademas la mayoria de los virus son creados para windows con el fin de joderles la existencia jajajaja...es la vd
5-A nivel de diseño son excelentes ya que como les comente la perdida de rendimiento en sus componentes es minima por lo cual son sumamente estables y poderosas...
6-Esteticamente son geniales
 
hay mae no diga eso yo tengo un negocio de computadoras y fallan como cualquier computadora yo e visto imac intel con año y dos meces morir lo bueno de mac eran las power pc
 
claro mae yo se que nada esta excento de fallo... pero lo digo por experiancia propia, tengo mi macbook hace un año y poco mas y cero problemas, hasta una caida terrible tuvo y no le sucedio nada....

claro yo se que fallan pero mae de cuanto es la relacion entre fallos de PC a Mac ???
 
eso es suerte yo tengo una imac g3 ya tiene 10 años de estar con migo y nunca a molestado y hay gente que tiene una imac nueva y es solo problemas para mi apple a bajado un poco de calidad y de innovación de echo vea la nueva ipad la gente esperaba algo mas revolucionario sin embargo soy amante de su sistema operativo mac os x que es el mejor pero si se esta quedando un poco apple.
 
bueno el iPad no ha sido del todo un fracaso, si tiene sus problemas como todo nuevo producto, pero son cosas que se van a ir mejorando bastante, todo es negocio, como apple va a sacar un iPad multitarea, con camara, USB o Firewire... no no y no... primero lo primero, producir plata con un invento bueno pero no excelente, despues entran con todo y mas dinero porque ya la gente va a querer cambiar su tableta por la nueva... todo es negocio, usted cree que apple no tiene claro todo eso que mencione anteriormente, si ellos se dedican a producir...pero todo en la vida es negocio.

y sinceramente no considero que se hayan quedado corto con la innovación. Meter procesadores intel, y tarjetas graficas nvidia es parte de la apertura comercial y la atraccion de clientes, imaginese un equipo apple con Mac OS X compatible con Windows...!!! todo lo que uno necesita....
 
bueno el iPad no ha sido del todo un fracaso, si tiene sus problemas como todo nuevo producto, pero son cosas que se van a ir mejorando bastante, todo es negocio, como apple va a sacar un iPad multitarea, con camara, USB o Firewire... no no y no... primero lo primero, producir plata con un invento bueno pero no excelente, despues entran con todo y mas dinero porque ya la gente va a querer cambiar su tableta por la nueva... todo es negocio, usted cree que apple no tiene claro todo eso que mencione anteriormente, si ellos se dedican a producir...pero todo en la vida es negocio.

y sinceramente no considero que se hayan quedado corto con la innovación. Meter procesadores intel, y tarjetas graficas nvidia es parte de la apertura comercial y la atraccion de clientes, imaginese un equipo apple con Mac OS X compatible con Windows...!!! todo lo que uno necesita....

Con la innovación, al menos en el iPad, sí se quedaron cortos. Si estuvieran innovando -- como Jobs tanto se jactaba anunciando el producto -- habrían hecho, al menos, algo como esto:

WePad - Designed in Germany

Y no, esa tablet no es una iPad wannabe, porque la supera por mucho.

Esa sí la pienso comprar; las características de esa bichita era lo que menos esperaba en el iPad.
 
Última edición:
De hecho el WePad me convence más que el tablet de HP y el Ipad.

Lo que si noto, es que el mercado de las tables aún no esta bien definido.

Nadie sabe exactamente que es un tablet o que debería tener.

Este Wepad parece ser una Netbook con pantalla táctil corriendo algo parecido al Android, lo cual no es malo para nada.
 
Para todos los que se llenan la boca diciendo que MAC es superior incluso hoy día ya con el Windows 7, nada más los invito a qué cotizen una MAC cuánto les sale. Ahora vayan a Encuentre una Portatil, Desktop, Servidor, Software, Servicios, Proyector o Monitor | Dell Costa Rica y busquen las máquinas ALIENWARE y vean la ALIENWARE que se pueden montar con lo que les está costando la MAC y con tres años de garantía. Luego hablamos de quién es mejor...



Ahi me avisa cuando wintendo se le llene de virus!
 
Para todos los que se llenan la boca diciendo que MAC es superior incluso hoy día ya con el Windows 7, nada más los invito a qué cotizen una MAC cuánto les sale. Ahora vayan a Encuentre una Portatil, Desktop, Servidor, Software, Servicios, Proyector o Monitor | Dell Costa Rica y busquen las máquinas ALIENWARE y vean la ALIENWARE que se pueden montar con lo que les está costando la MAC y con tres años de garantía. Luego hablamos de quién es mejor...

mae , verdad que si ...!!!

valla contando las veces que la tenga que RESETEAR y peor cuando la tenga que estarla FORMATEANDO.
 
Lo que vuelve a mac muy superior a una pc normal:

1-Hardware de optima calidad, cuidado del emsamblaje milimetrico...se fijan en cada detalle a la hora de montarlas
2-Todos sus componentes funcionan en total armonia, no vas a tener una mac con perdida de rendimiento
3-Su sistema operativo es sumamente estable muy pero muy pocas veces, ademas de que es sumamente facil usarlo...casi todo se hace con un solo clic,es tan facil de usar que uno cuando esta acostumbrado a trabajar con una pc normal y usa por primera vez una mac...100% confusion ya que todo es tan facil que cuesta asimilarlo jajajaja...estamos acostumbrados a los mil pasos de windows para hacer algo
4-Lo de cero virus es falso lo que si es cierto es que existen muy pocos conocidos ya que por ser un poco restringido para el usuario comun...por precio mas que todo...entonces no le han dado tanta pelota al realizar virus para mac...pero de que hay hay...ademas la mayoria de los virus son creados para windows con el fin de joderles la existencia jajajaja...es la vd
5-A nivel de diseño son excelentes ya que como les comente la perdida de rendimiento en sus componentes es minima por lo cual son sumamente estables y poderosas...
6-Esteticamente son geniales

1. El Hardware que usa es igual a las PCs, procesadores Intel y graficas Nvidia, asi que dejen de hablar paja que el Hardware es mejor, los teclados son una shit, en comparacion a un Logitech de gama alta, los Mouse igual son una mierd@,

2. Eso de la perdida de rendimiento es mentira, he revisado MACs, que raramente pierden rendimiento despues de mucho tiempo de eso, como que necesitan una refrescada.

3. El SO es bueno, pero falla tambien, he visto cuelgues tambien, ademas ahora con Win7 no hay mucho que envidiarle.

4. Virus hay en MAC, y cada vez van a ir saliendo mas, el navegador es muy vulnetable, ha quedado demostrado en muchas pruebas, el mas seguro es Mozilla.

5. Diseño y estetica, nada que un Case Antec, con perifericos Logitech de gama alta no puedan solucionar. Incluso una Alienware es mucho mas atractiva a una MAC.
 
Ahi me avisa cuando wintendo se le llene de virus!


Ahí me avisa cuando pueda jugar Crysis, Metro 2033, Dragon Age etc, en una MAC


El punto es que es bastante tonto ponerse a defender una marcar solo por que es de nuestra preferencia.

Lo que tiene Mac de diferente es el software, nada más.


Todo lo demás, Garantías, calidad, componentes todas las demás marcas serias lo tienen, y me parece bastante tonto hacer esas comparaciones sesgadas.
 

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 360 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 248 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba