Si Saprissa y Alajuela salieran de Unafut, se le haría un mierdero... no solamente a la Unafut, si no a los demás equipos.
1. Perderían afición (como llegan tantos - 5 gatos para ver Brujas vs UCR).
2. Perderían competencia (un torneo hay campeón, al siguiente el mismo campeón descendería)
3. Perderían nivel de juego (que juegue UCR vs Cartago... a los meses uno de los dos juega contra Saprissa o la Liga, a ver si hacen algo).
4. Perdería patrocinadores (y como el dinero es lo más importante para esos dirigentes pura tuza, seguro que les van a seguir pagando tanto en patrocinio, televisión y radio.)
5. Se perdería el fútbol "profesional" en C.R. (que ni a semi-profesional llega... o sea, quedaría como una liga aficionada, igual que el mismo fútbol Surinamí o Surinamense o Surinamenqueño, como sea que es.)
Acá ser los más grandes o tener más afición no vale ni costra, porque en la Unashit, son 1 representante por equipo. Y ahí está la desventaja. Serán 9 contra 3. Representación sí hay, profesionalismo en los demás dirigentes para nada.
Ya veo a la Liga y Sapri saliendo de Unafut, a ver si no se reúnen todos los 9 a rogarles... y más de uno se va a la quiebra... Esos G-9, son el último y penúltimo del torneo, Brujas y Liberia, la mamá del bombeta Liberiano(Heredia), una dirigente que no sabe nada de futbol (Puerto), un cuadro que hace las de Vicente (UCR), un cáncer del futbol (J.L.Rodriguez Cartago), un cuadro que hizo solo 11 pts de 48 y ahora pelea semifinales (San Carlos), y Gilbert Fernández, que el mae se cree doña toda en P.Z., Unafut y Fedefutbol.
Así que que orgullo ser parte de esos 9 mediocres... Por dicha ya una va de salida, y es esta Carmencita que de futbol no sabe ni costra.