Que ventajas tiene ser creyente?

mae como lo dije antes, fui criado catolico, de colegio catolico, en familia muy creyente... pero siempre he creido q es cuestion de personalidad, simplemente a algunos su temperamento no les da para dejar de creer, a otros, si, yo me burlo del creyente claro, pero igual entiendo q creer en dios es una necesidad para muchos, yo no hablo dogmas mae, ni les digo q piensen como yo... pero esa es mi forma de ver al creyente...
simplemente hay gent q en la vida necesita "ponerle norte" a la vida creyendo en dios y "panderetando"... y hay gente q no...

me burlo del creyente porq para mi es una idiotez...pero si ud cree... bien por ud mop...!

Pablo AMO dijo:
Yo la verdad confieso que sí le tengo miedo a Dios, por ejemplo: si dudo de la existencia me pueda castigar con la salud ó me ponga una situación muy dificil para recurrir a él.
Cuando fui creyente alguna vez, hace ya casi 5 anios, yo tenia el mismo temor, poco a poco me fui atrviendo a dudar a ver q pasaba, xq en mi interior tenia muchas dudas q nadie me contestaba(y aun nadie lo hace) y no me atrevia a aceptar q estaba dudando del gran senior este. Hasta q un dia(no recuerdo cuando jaja)me canse y decidi aceptar que dudaba de su existencia, exponiendome asi a un castigo imaginario que yo pensaba me iba a pasar, no fui poseido x el diablo, no me quede sin trabajo, no me quede sin guilas, no me enferme de nada...
Bueno 5 anios depsues aqui estoy sano y salvo, mi vida es igual q cuando fui creyente, la unica diferencia es que no me enganian tan facil, pienso mas las cosas, investigo bien algo q no se o que no entiendo antes de creermelo de buenas a primeras, y ademas ya no tengo pesadillas! jajajajaja

oscarza dijo:
Cuando fui creyente alguna vez, hace ya casi 5 anios, yo tenia el mismo temor, poco a poco me fui atrviendo a dudar a ver q pasaba, xq en mi interior tenia muchas dudas q nadie me contestaba(y aun nadie lo hace) y no me atrevia a aceptar q estaba dudando del gran senior este. Hasta q un dia(no recuerdo cuando jaja)me canse y decidi aceptar que dudaba de su existencia, exponiendome asi a un castigo imaginario que yo pensaba me iba a pasar, no fui poseido x el diablo, no me quede sin trabajo, no me quede sin guilas, no me enferme de nada...
Bueno 5 anios depsues aqui estoy sano y salvo, mi vida es igual q cuando fui creyente, la unica diferencia es que no me enganian tan facil, pienso mas las cosas, investigo bien algo q no se o que no entiendo antes de creermelo de buenas a primeras, y ademas ya no tengo pesadillas! jajajajaja

Yo lo enfoqué a la inversa. Me dí cuenta que el creyente, el fiel, el dedicado, el ejemplar, le iba igualmente tan bien o tan mal como a los demás. Igual se enfermaba y moría, igual entraban en situaciones económicas difíciles y problemas en general como cualquier otro. Entonces uno se pregunta ¿ dónde están los supuestos beneficios que los creyentes se auto atribuyen a través de Dios ? ¿ Estará un dios de verdad escuchando ahí afuera ?

Con el tiempo uno se entera como se originó la religión, como los supuestos fenómenos metafísicos nunca son comprobables o contundentes, como no existen evidencias de los acontecimientos o personajes bíblicos, como se contradicen estas narraciones supuestamente divinas, como es que funcionan y han funcionado muchas cosas de la naturaleza y el Universo que ponen en duda la veracidad atribuida a las deidades y una enorme cadena de eventos que hacen tambalear la fe ciega la que eventualmente cae por no poder sustentar su propio peso.

j053777 dijo:
me burlo del creyente porq para mi es una idiotez...

El hecho de que algo alguien vea algo como una idiotez pues esta en la percepción de cada quien pero hacer burla de eso solo por que me parece idiota nada que ver.

Según la RAE, burla se define así:

burla.
(Del lat. *burr?la, de burrae, -?rum, necedades, bagatelas).
1. f. Acción, ademán o palabras con que se procura poner en ridículo a alguien o algo.

Creo que el algo nos parezca una idiotez no nos da derecho a hacer burla, creo que una actitud así no esta bien de ninguna forma.

Creo que el punto mas difícil de enfrentar tanto para creyente como para no creyentes es la poca o inexistente tolerancia que algunos tienen, tanto por parte de ateos (como comento Vortax) y como tantos creyentes que todos conocemos.

Primero diferenciar entre cristiano, creyente y pandereta... luego las ventajas dependerían de la dimensión de la fe individual.

En mi caso, podría hablar de un sentido más trascendental de la existencia, de una fé inquebrantable a pesar de las duras pruebas. De un sentido de satisfacción y entendimiento en la forma de actuar.

Creo que un creyente religioso usualmente está más alejado de comprender la verdadera naturaleza de Dios que una persona que se ha dedicado por sí mismo a investigar y reflexionar sobre dudas o inquietudes que se le presenten. Que se ha dado permiso de pensar por sí mismo y elaborar sus propias conclusiones; que ha logrado probarlas satisfactoriamente en su vida.

Podríamos decir que el camino hacia Dios es único para cada alma. Así esas ventajas serán muy particulares según las experiencias y nivel evolutivo del individuo.

Me parece que no se puede creer a la fuerza (lo que hacen en varias iglesias) y el temor siempre nos va a la alejar de Dios.

lucho_2007 dijo:
La Salvación, primero que todo,

Eso sería una ventaja si tuviéramos certeza real de que existe un castigo eterno del cual nos podemos librar.

lucho_2007 dijo:
y otras ventajas como salud y bienestar, esas son las ventajas de ser creyente.

Salud y bienestar también las tienen las personas que no son creyentes. Así como también personas creyentes no tienen salud y bienestar, compañero.

lucho_2007 dijo:
La Salvación, primero que todo, y otras ventajas como salud y bienestar, esas son las ventajas de ser creyente.

...lucho, lucho

O sea que los no creyentes no tenemos salud ni bienester, que raro seguro todos los budistas se mueren jovenes de enfermedades y por que no tienen bienestar.... :? :?

Cuando uno reza lo hace a alguien, y ese alguien es Dios, eso significa que uno cree en Dios, y en las oraciones uno pide por salud y bienestar, entonces todo esto significa que si usted le pide a Dios, El se las da, y si una persona creyente no tiene buena salud, significa que es una cruz a llevar que Dios le a puesto a esa persona.

lucho_2007 dijo:
Cuando uno reza lo hace a alguien, y ese alguien es Dios, eso significa que uno cree en Dios, y en las oraciones uno pide por salud y bienestar, entonces todo esto significa que si usted le pide a Dios, El se las da, y si una persona creyente no tiene buena salud, significa que es una cruz a llevar que Dios le a puesto a esa persona.

En otras palabras, de acuerdo a lo que usted dice, la deidad a la cual se reza decide si a usted se le va a conceder buena salud y bienestar... ¿Cómo va a ser eso una ventaja que tenga el creyente?

Pida y se les dará, dice la Biblia, y como dije antes, si una persona sufre, es porque Dios así lo quiere, que ese sufrimiento físico sea llevado como una cruz, todos tenemos algun tipo de cruz que llevar, sea grande o sea pequeña, son pruebas que Dios nos pone.

lucho_2007 dijo:
Pida y se les dará, dice la Biblia, y como dije antes, si una persona sufre, es porque Dios así lo quiere, que ese sufrimiento físico sea llevado como una cruz, todos tenemos algun tipo de cruz que llevar, sea grande o sea pequeña, son pruebas que Dios nos pone.

Que dios más malo... :?: :?:

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás