QUIEN ESTA HARTO CON LOS PARTES MUNICIPALES ?

Será posible que sea del todo legal que le hagan un jugoso parte a uno por estacionarse en cualquier ciudad tener que ir a buscar las boletas o pagarle una buena cantidad a un cuida carros para que le esté poniendo boletas . no es cierto que uno al pagar los derechos de circulación puede estar en cualquier parte del territorio nacional ?? ahora, le cobran a uno la mitad delo que cuesta un parqueo publico sin asegurarle a uno para nada la integridad del vehicúlo ,entonces alguien me puede decir que putas está pagando uno ?????????? :eek:

Concuerdo con ud compañero
Seria interesante que Triboriano u otro compa abogado explique si esto es legal o tiene roces con las leyes y/o la constitucion.

Pague parqueo y se olvida lo de los partes.

Aunque existe una cosa que si me inquieta. Si uno paga para estacionar en la vía pública es un servicio que le están brindando, por lo tanto si algo le pasa al vehículo la municipalidad se debería hacer responsable?

Yo creo que es mas como utilícelo bajo su propio riesgo... pero algo que nunca me ha parecido es que permitan estacionarse, en Guanacaste esta bien porque tanto transito, pero en San José, a como tenemos calles tan amplias y llega uno que otro ágil a estacionarse y solo deja un carril disponible... la verdad no deberían dejar estacionarse en la calle en San José.... para algo son los parqueos...

ni en heredia, y menos los sabados, calles de dos vias y a ambos lados carros estacionados, mas la feria, los buses y que es el dia que todos aprovechan para andar en carrito, por dicha camino sino queda uno feo

Estoy deacuedisimo con las observaciones pero en mi caso es en frente de mi casa que me hacen parte NO ES EL COLMO QUE UNO NO PUEDA PARQUEAR EN FRENTE DE LA PROPIA CASA !!! ademas si voy al lugar mas cercano a comprar las boletas cuando llego ya está el parte en la mayoria de los casos o cuando me bajo a abrir el porton o cualquier otra cosa ya en dos ocasiones he tenido acaloradas discusiones con los oficiales por que no me dan ni 5 min para ya sea guardar el carro o ir a comprar las boletas , no es que uno sea carebarro y quiera pasarse de listo pero aqui en heredia son terriblemente intransigentes los disque traficos estos ,En todo caso esos partes son impersonales y uno no tiene como defenderse ,a fin de año al pago del marchamo siempre me salen mas de los que me acuerdo este periodo tuve que pagar 112540 solo en estacionometros , para mi esta situacion ya raya el abuso :-?

Cargando...
Igual, su casa es de la acera para adentro, lo demás es público, lo que quiere hacer la municipalidad es poner orden

Rafa dijo:
Igual, su casa es de la acera para adentro, lo demás es público, lo que quiere hacer la municipalidad es poner orden

que tiene que ver el orden publico con un castigo economico aleatorio por estacionar un vehiculo ???? no entiendo ???
aleatorio por que los oficiales no estan fijos en un solo lugar andan vagando por ahi , y en que afecta el orden si esa zona esta destinada al parqueo de carros no interfiere con el transito habitual !!! estoy hablando de una via en un solo sentido con 7.5 metros de ancho no es una calle vecinal de 3.2 metros por que afirma que estas personas ponen orden ??????? :|

tiomilo dijo:
Rafa dijo:

que tiene que ver el orden publico con un castigo economico aleatorio por estacionar un vehiculo ???? no entiendo ???
aleatorio por que los oficiales no estan fijos en un solo lugar andan vagando por ahi , y en que afecta el orden si esa zona esta destinada al parqueo de carros no interfiere con el transito habitual !!! estoy hablando de una via en un solo sentido con 7.5 metros de ancho no es una calle vecinal de 3.2 metros por que afirma que estas personas ponen orden ??????? :|

Porque es la regla primordial de una sociedad civilizada, aprender a respetar las reglas, si cada quién hace lo que quiere sería un caos, y le aseguro que si pintaron zona amarilla en la calle al frente de su casa no fue por antojo, sino por algún estudio previo

Porque es la regla primordial de una sociedad civilizada, aprender a respetar las reglas, si cada quién hace lo que quiere sería un caos, y le aseguro que si pintaron zona amarilla en la calle al frente de su casa no fue por antojo, sino por algún estudio previo

no esta pintada de amarillo y con respecto a lo de las reglas estoy deacuerdo pero en este caso especifico la zona en cuestion fue destinada a parqueo con boletas el año pasado . El asunto es que todo esto es para sacar utilidades economicas , no es por un bien social o de orden publico como usted afirma , yo contribuyo puntualmente realizo todos mis pagos y obligaciones con la caja y el estado ,No disfrase este asunto con cosas meramente sociales , esto es una manera mas de percibir ingresos de las municipalidades ,Donde estan mis derechos entonces ?? almenos yo pense que en este foro uno podia debatir estos temas con personas que estan angustiadas por cosas parecidas ,para recibir regaños y leyes y todo eso voy a reclamar a la municipalidad . Es una inquietud mia personal , No estoy promoviendo el caos o algo así !!!

Los que dicen que buscar un parqueo es la solución, les comento que el pais es mas que San Jose. En chepe hay parqueos por casi todo lado, pero en Cartago, hay unos cuantos en el centro, por el hospital y ya. O sea, no queda mas que estacionar en la calle y si no esta el güachi no tenes a quien comprarle las boletas, o sea, parte seguro.

tiomilo dijo:
no esta pintada de amarillo y con respecto a lo de las reglas estoy deacuerdo pero en este caso especifico la zona en cuestion fue destinada a parqueo con boletas el año pasado . El asunto es que todo esto es para sacar utilidades economicas , no es por un bien social o de orden publico como usted afirma , yo contribuyo puntualmente realizo todos mis pagos y obligaciones con la caja y el estado ,No disfrase este asunto con cosas meramente sociales , esto es una manera mas de percibir ingresos de las municipalidades ,Donde estan mis derechos entonces ?? almenos yo pense que en este foro uno podia debatir estos temas con personas que estan angustiadas por cosas parecidas ,para recibir regaños y leyes y todo eso voy a reclamar a la municipalidad . Es una inquietud mia personal , No estoy promoviendo el caos o algo así !!!

Usted dice esas varas sólo porque tuvo que pagar más de 100 papeles en multas. ¿Quién lo manda? A mí una vez me hicieron una multa por parquear sin boleta en San Pedro, y otra no me hacen en lo que me queda de vida. ¿Por qué? Porque no pienso estar pagando multas sólo por irrespetar las normas municipales.

Estoy de acuerdo con Rafa, las señalizaciones son para poner orden; si no existieran el caos vial en nuestro país sería mucho peor.

Si no le cuadra que la Muni haga plata a costa suya, no les dé gusto y parquee donde debe o con boleta. Así de fácil.

La idea de este foro, hasta donde entiendo, no es escribir un tema esperando que todo el mundo le diga "pobrecito, tenés toda la razón". Si usted pone un tema acá y busca la opinión de los demás encontrará quienes estén de acuerdo con ud y quienes no. Es como la vida diaria...que bonito si todo el mundo le dijera a uno que siempre tiene la razón y nuca lo contradijeran. La razón de todo foro es fomentar la discusión, no un centro de complacencia. Y cayendo en el tema, si usted menciona que pagó 112.540 colones solo por partes de estacionamiento está indicando que usted debe ser bastante irresponsable a la hora de escoger donde estaciona. Y las reglas se hicieron para respetarse, no para que la gente este encantada con ellas. A mi en lo personal me afecta la restricción pero no por eso pongo un tema esperando que todo el mundo me consuele, sino que simplemente los jueves dejo mi carro guardado y viajo en bus y no por eso me pongo a llorar frente a la computadora. Simplemente cómprese por adelantado las boletas que crea que va a usar durante el mes y ándelas en la guantera. O pague parqueo.

Rafa dijo:

mae maso, en heredia hay calles que deberian estar asi para el flujo vial, y colapsan los fines de semana y los feriados, osea lo de estudio iiiiiiiii... pues maso, pero tiene razon que si ya esta de amarillo, ahy que respetar eso

darizuro dijo:
Simplemente cómprese por adelantado las boletas que crea que va a usar durante el mes y ándelas en la guantera. O pague parqueo.
+1
o ande en bici o a pie, hasta mas ecologico

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 445 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás