Quien merece el balon de oro 2013?

Una de las cosas que me apasiona son las estadísticas de futbol y antes de poner cuales son mis candidatos quisiera hacer una restrospectiva de los ultimos cuatro trofeos entregados , los cuales ha ganado Lio Messi.

En 2009 me pareció bien la designación de messi , fue el año de las 6 torneos del barca y estaba mas que merecido.

en 2010 no me parecio que fuera elegido , ya que ese año el barca solo gano la liga y fue eliminado por inter de una manera contundente de la champions , que a la postre gano 5 titulos ( liga , champions ,copa , mundial de clubes y super copa de italia) con un wesley sneijder tremendo que no solo hizo eso sino que tambien llevo a holanda a punta de goles a la final del mundial, en el cual tambien argentina se fue a casa con un apabullante victoria germana de 4-0 donde messi no hizo mas que ver.
Esa vez el titulo lo merecia wesley sneijder.

en 2011 estuvo bien justificado.

en 2012, el barca solo gano la copa del rey y quedo eliminado de champions insipidamente contra el chealsea creo que ese año Cristiano ronaldo ( liga y super copa de españa ambas sobre el barca ademas de una cuota de goles monstruosa ) merecia el titulo, aunque para mi el mejor jugador de ese año fue didier drogba , un mae que el practicamente solo gano la champions.

Ahora en 2013 el barca ya gano la Liga y la supercopa del rey pero espero que recuerden que fue derrotado de una manera humillante y sin mostrar nada de futbol 7-0 contra el bayern en la liga de campeones , equipo que ha ganado 4 trofeos este año ( liga , copa , champions , super copa de europa y muy posiblemente 5 con el mundial de clubes en diciembre) y por lo cual creo que dar le un quinto trofeo a messi seria un robo.

del equipo bavaro debe salir el ganador al mejor del mundo.

Para mi los tres que merecen este trofeo son : El gran capitan del bayern grato recuerdo para los ticos phillipe Lahm , el motor del bayern bastian bastian schweinsteiger , y el que no se sabe de que juega mejor jugador joven del sudafrica 2010 tomas muller .

Ademas en el once ideal ( que en 2012 se repartio entre el madrid y barca ) por lo menos deberian estar manuel neuer en la poteria(nada de casillas) y robert lewandowski.

Igual yo creo que este trofeo deberia darse a medio año cuando terminan las competiciones por que normalmente a los que eligen se les olvida quienes fueron los que ganaron las competiciones mas importantes y ven como va los torneos en diciembre, por ejemplo en 2010 españa campeona del mundo y sus jugadores no los tomaron encuenta para el trofeo.

bueno me extendi mucho quien merece el trofeo?

Yo digo que se lo lleva ribery o roben....

934610_479142275494935_170118299_n.png

Robbery ??

Yo pienso que si se lo lleva Ribery aka Tony Montana..

Que necedad la de asociar los logros grupales con los individuales. Messi podrá no ganar NADA, absolutamente NADA con el Barcelona y con Argentina, que no le va a quitar el hecho de ser el mejor jugador de este año.

No basta con analizar cuál jugador quedó campeón de la Champions, cuál jugador logró el campeonato de la liga local, hay que ver/analizar todos los juegos, no importa si es contra un equipo pequeño, o si es en una final de la Champions. ¿Ribéry mejor jugador que Messi? Por favor.

Los goles, las asistencias, las jugadas, etc., si uno ve lo que hace Messi en prácticamente en el 95% de los partidos en que juega, pues no hay mucho que pensar.

En lo que va del 2013 pienso que la cosa debería quedar así: Messi - Cristiano - Robben.

Que necedad la de asociar los logros grupales con los individuales. Messi podrá no ganar NADA, absolutamente NADA con el Barcelona y con Argentina, que no le va a quitar el hecho de ser el mejor jugador de este año.

No basta con analizar cuál jugador quedó campeón de la Champions, cuál jugador logró el campeonato de la liga local, hay que ver/analizar todos los juegos, no importa si es contra un equipo pequeño, o si es en una final de la Champions. ¿Ribéry mejor jugador que Messi? Por favor.

Los goles, las asistencias, las jugadas, etc., si uno ve lo que hace Messi en prácticamente en el 95% de los partidos en que juega, pues no hay mucho que pensar.

En lo que va del 2013 pienso que la cosa debería quedar así: Messi - Cristiano - Robben.

Messi jamas de la vida merece el balon de oro esta vez! despues del 7-0 contra el bayer que el mae no hizo nada , seria un descaro que lo gane este año

el premio se entrega por votaciones de periodistas, entrenadores de cada selección y sus capitanes, entonces no pesan tanto los títulos que logre el jugador, sino pasa más por quien cree cada uno que es el mejor jugador, en eso aún dominan Cristiano y Messi, me parece que la mayoría vota por Messi.

CR7?? sean serios ese men es mas comercial que Beckham

Messi nadie lo ha bajado de la nube es el jugador mas completo que hay y que mas aporta al volumen de juego, no le dan los goles hechos, un traspie en la champions en semifinales no va a opacar todo un año de triunfos, la cantidad de goles en la champios es impresionante esta unicamente a 11 de superar a Raul como goleador historico sino lo logra en esta fijo en la proxima, es el sexto goleador historico de la liga española a solo 31 de Telmo Zarra x lo que lo supera igual este año o el otro

hay que separar los logros personales de Messi de lo mal que le va con Argentina

sino se lo dieran a Messi deberia ser a un jugador del Bayern

CR7?? sean serios ese men es mas comercial que Beckham

Messi nadie lo ha bajado de la nube es el jugador mas completo que hay y que mas aporta al volumen de juego, no le dan los goles hechos, un traspie en la champions en semifinales no va a opacar todo un año de triunfos, la cantidad de goles en la champios es impresionante esta unicamente a 11 de superar a Raul como goleador historico sino lo logra en esta fijo en la proxima, es el sexto goleador historico de la liga española a solo 31 de Telmo Zarra x lo que lo supera igual este año o el otro

hay que separar los logros personales de Messi de lo mal que le va con Argentina

sino se lo dieran a Messi deberia ser a un jugador del Bayern

Mas comercial que Beckham? mae ud es cule de casualidad? Ya deseara Beckham tener la habilidad y la fuerza que tiene CR.
Si lo vemos a nivel magro personal... CR patea a Messi, quitele a Messi a Iniesta y a Xabi, que queda? El mismo jugador que juega en Argentina, o sea, nadie. Messi es muuuy bueno, pero depende de los otros para complementarse, les guste o no CR es mas individual, se hecha el equipo al hombro, eso para mi lo hace mejor que Messi en la individualidad.

Última edición:
Mas comercial que Beckham? mae ud es cule de casualidad? Ya deseara Beckham tener la habilidad y la fuerza que tiene CR.
Si lo vemos a nivel magro personal... CR patea a Messi, quitele a Messi a Iniesta y a Xabi, que queda? El mismo jugador que juega en Argentina, o sea, nadie. Messi es muuuy bueno, pero depende de los otros para complementarse, les guste o no CR es mas individual, se hecha el equipo al hombro, eso para mi lo hace mejor que Messi en la individualidad.

diay se la dejo asi de facil prefiero mil veces el Messi con Argentina que el CR9 con Portugal o digame que ha hecho??

no le niego que el mae es bueno pero en la actualidad es como el 5, ni cerca de ser el segundo mejor jugador

Cristiano no debería nisiquiera estar en la misma oración que el maravilloso Messi.

Los que digan que Messi no es el mejor jugador del mundo es porque les sigue chimando que el mae se quedara mascando chicle en la banca cuando vino al Nacional.

diay se la dejo asi de facil prefiero mil veces el Messi con Argentina que el CR9 con Portugal o digame que ha hecho??

no le niego que el mae es bueno pero en la actualidad es como el 5, ni cerca de ser el segundo mejor jugador

llevo a portugal a la final de la euro 2004 y a las semifinales del mundial 2006 ganandole en octavos a holanda y en cuartos a inglaterra....me parece bastante mas que lo que ha hecho messi con argentina

Cristiano no debería nisiquiera estar en la misma oración que el maravilloso Messi.

Los que digan que Messi no es el mejor jugador del mundo es porque les sigue chimando que el mae se quedara mascando chicle en la banca cuando vino al Nacional.

No mae no es asi.

Yo le estoy dando los puntos por los cuales considero que messi no merece el balon de oro .

El bayern ha sido el mejor equipo de este año lo demuestran cuatro torneos y en diciembre seguro 5 con el mundial de cubles .

Es lo mismo que ha hecho el barca en dos años(2009,2011) en que si merecio el titulo, por que a messi no la han medido con la misma vara con argentina por que la derrota aplastante que le dio alemania en el mundial (uno de los dias mas felices de mi vida) ni lo tomaron en cuenta.

osea el balon de oro lo dan por sus méritos en su club , y como el club mas laureado este año es el bayern creo que es justo que el mejor jugador salga de ahí.

creo que explico mi punto.

muller , lahm , schweinsteiger , robben o ribery cualquiera merece el titulo.

recuerdo cuando la fifa daba el titulo al mejor jugador y a los lideres y no al que mete mas goles y el que es mas mediatico , como si ese fuera el unico rubro.

matteus , weah ,zidane , rivaldo , figo , baggio, y el que creo que fue el ultimo gran ganador cannavaro despues de ahi se lo dieron al que hace mas goles y el que tiene mas contratos publicitarios.

mae si pero si fuera el caso lo mismo que le critican a messi le pasa a los alemanes y a cristiano, no han llegado a ser campeones con sus selecciones ni siquiera a la final han llegado

se los digo asi si messi fuera español serian invencibles

mae si pero si fuera el caso lo mismo que le critican a messi le pasa a los alemanes y a cristiano, no han llegado a ser campeones con sus selecciones ni siquiera a la final han llegado

se los digo asi si messi fuera español serian invencibles

mmm digamos que los alemanes y robben no han corrido con suerte.

En 2008 lahm y Schweinsteiger estuvieron en la final de la euro, perdieron contra la mejor selección del momento y tal vez de la historia , en 2006 llegaron a semifinales del mundial , en el 2010 también se fueron en semifinales contra españa y en la ultima euro también llegaron a semifinales , osea si han hecho con méritos con su selección , argentina no llega a semifinales desde el 90'

robben tubo la victoria en sus pies en 2010

entiendo su punto pero por eso tambien esta de acuerdo con que el balon de oro lo entregan por su rendimiento en el club y como vimos el bayern ha sido el mejor este año , es justo y meritorio que salga el mejor del mundo de ahi

A mi ni me importa mucho que el mae no jugara, mas bien a los que queria ver a Zanetti o Cambiasso pero ni asi fue jajajaj, son simples opiniones de cada persona, y en la mia Messi no merece el Balon de Oro esta vez, simple...

Última edición:
Ninguno ha sobresalido mucho la verdad!

Por logros colectivos podría ganarlo alguno del Barcelona o del Bayern pero está muy difícil porque como dije, ninguno fue una maravilla. Pero alguien tiene que ganarlo...

Candidatos:
-Ribery
-Robben
-Messi
-Iniesta

Sorpresivamente sale de la lista Cristiano Ronaldo (nada personal).

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás