PUBLICIDAD
Wilas

Razón, fe y libertad

gabriel fx dijo:
Las religiones han sido un tropiezo en nuestra sociedad porque nos llenan de doctrinas estupidas como la virginad, entre otras cosas cuando hay problemas mas graves que debemos afrontar, sin embargo no por esto debemos de pensar que los valores que da la biblia no sean correctos, porque para nadie es secreto que por la razon por la que estamos como estamos en este mundo es que nadie se ayuda entre si y ese es el tema principal de la biblia, pero lamentablemente la religion ha utilizado la biblia para sus intereses economicos y para meterle miedo a los creyentes de que Dios es una especie de monstruo que castiga cualquier babosada que hagamos y no es asi como esta escrito.
Asi que no pierdan la fe, porque el motivo por el que inició el cristianismo es muy diferente a lo que ahora enseñan, que por la falta de respeto de estos estafadores no los hagan dejar de creer en Dios.
msn: [email protected]

No siga la babosada, y ya estuvo cual es el problema... a mi no me importa que usted no crea y austed no le importa que yo crea, pero investigue más y tenga más hechos..
 
mjcalvo dijo:
Con 350 millones de colones se hacen varias casitas humildes ahí en pavas froman, que me parece que es mejor que donárselos a la iglesia católica para que remodele/pinte templos o compre plantas de sonido.
Yo no me quejo de que la iglesia católica haga obras de interés social, me quejo de que el estado este forzado a ayudarla.
Cuanta ayuda doy? Pues siempre que veo un niño pobre en la calle de esos que andan vendiendo aunque sea chicles trato de comprarles algo, igual para este diciembre están organizando un grupo que pretende comprar alimentos no perecederos para ir a repartirlos en casas muy humildes, y el cual estoy esperando que me avisen para aportar en lo que pueda.
Ser ateo no es sinónimo de no querer ayudar, así como ser católico no es sinónimo de ser santo. Solo por curiosidad, ud cuanto ayuda froman?

A mae que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha..
-Yo dono 2 horas profesionales semanales.
-Adem´s de mis doanciones, sin decir montos.
Los insto a donar aunque sea un poquito como yo...
Yo no digo que un ateo no pueda ser buena persona, jamás, conozco ateos que son mejores personas que yo, más sinceros, y viven su vida mas inteligentemente que yo.
lo que yo digo es que no se puede condenar a una institución que ayuda, aunque su fin último no es ayudar sino evangelizar, habiendo tantas cosas peores que condenar, no se puede crucificar a una institución que a demostrado su colaboración, investigue por favor.
 
Que bueno q vos también ayudas froman.
Como dije antes, yo no condeno que la iglesia ayude. Sin embargo, trato de mantener una visión crítica sobre las cosas (el actuar de la iglesia católica en muchos temas no es la única cosa que critico, ni es la única institución con la que no estoy de acuerdo), y eso incluye no obviar los defectos de ellas por más cosas buenas que hagan.
Mi principal crítica en este tema es que se le den beneficios extra y garantizados a una única institución, cuando hay muchas otras cuyo fin principal si es ayudar (bien lo ha dicho usted, el objetivo principal de la iglesia es evangelizar) que no reciben un trato igual al que recibe la iglesia católica,
 
Maleante. dijo:
Se puede probar científicamente que tocarle la mano a una mujer sin permiso, es diferente en el ámbito meramente hormonal que tocarle los genitales sin permiso, lo cual constituye una ofensa sexual que igualmente podemos evaluar objetivamente como un acto de total desprecio del victimario de los sentimientos de la víctima.

Ok entonces hay que recurrir al "campo hormonal" como está eso? :eek:
lo raro es que yo nunca hablé de los genitales, sino de otra parte del cuerpo.
Pero entonces volvemos al tema de la ofensa sexual que segun Maleante esta relacionada con los "sentimientos" de la victima.

Me parece una exposición demasiado pobre, donde quedó el "humanismo secular"?
Por que es que tocar una teta afecta los sentimientos de la victima y tocarle un brazo no?
Cual es el trasfondo de eso?
 
mjcalvo dijo:
y garantizados a una única institución,
ya le pregunté cuanto se le garantiza...y no pudo contestar nada, no insista.

Y ud no contestó, si el gobierno decide dar ABSOLUTAMENTE NADA, la iglesia católica es la única entidad privada en costa rica (independiente del estado obviamente) que podría obligarlo a que se le brinde ayuda pues así está escrito en nuestra constitución. Ninguna ONG, ninguna organización sin fines de lucro ni ninguna otra religión tiene ese mismo derecho.
Es eso justo? Si o no?
basta con que le den por ejemplo mil colones y ya cumple con ese articulo, asi de sencillo, todo depende del Ministro de Hacienda, no de la Constitucion.

Por otro lado los partidos politicos, entidades privadas, reciben este año ( aqui si por mandato de ley, )20 mil millones para propaganda y fiestas, de mi plata pagan la publicidad de partidos que adverso y repudio.
Los colegios privados subvencionados reciben miles de millones, como también asociaciones privadas de pescadores y otro tipo de organizaciones, esos si tienen garantizado un monto año con año.
 
peyistez mecayo dijo:
Ud si entendió ( parcialmente ) ese "algo" no se sabe cuanto es, va desde 1 colon hasta lo que se le ocurra al gobierno.

Con articulo o sin articulo, con salacuartazo o sin el, la decision sobre ese monto siempre va a ser del gobierno. LA existencia de ese articulo en la CP, es indiferente.

Que mae más cabezón, NO es indiferente, ¿ por qué ? porque sin el no estaría obligado el Estado a darle aunque sea un pinche colón.
 
froman dijo:
mjcalvo dijo:
Con 350 millones de colones se hacen varias casitas humildes ahí en pavas froman, que me parece que es mejor que donárselos a la iglesia católica para que remodele/pinte templos o compre plantas de sonido.
Yo no me quejo de que la iglesia católica haga obras de interés social, me quejo de que el estado este forzado a ayudarla.
Cuanta ayuda doy? Pues siempre que veo un niño pobre en la calle de esos que andan vendiendo aunque sea chicles trato de comprarles algo, igual para este diciembre están organizando un grupo que pretende comprar alimentos no perecederos para ir a repartirlos en casas muy humildes, y el cual estoy esperando que me avisen para aportar en lo que pueda.
Ser ateo no es sinónimo de no querer ayudar, así como ser católico no es sinónimo de ser santo. Solo por curiosidad, ud cuanto ayuda froman?

A mae que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha..
-Yo dono 2 horas profesionales semanales.
-Adem´s de mis doanciones, sin decir montos.
Los insto a donar aunque sea un poquito como yo...
Yo no digo que un ateo no pueda ser buena persona, jamás, conozco ateos que son mejores personas que yo, más sinceros, y viven su vida mas inteligentemente que yo.
lo que yo digo es que no se puede condenar a una institución que ayuda, aunque su fin último no es ayudar sino evangelizar, habiendo tantas cosas peores que condenar, no se puede crucificar a una institución que a demostrado su colaboración, investigue por favor.

PPPPPPPPPPPPFFFFFFFFFFFFFFFFFFF.... :-o :-o :-o
Si la iglesia ayudara a la gente en vez de estar poníendole una curita a un cáncer... evangelizar no es la solución para los pobres... lo q necesitan es que dejen de ser estafados x el gobierno... lo q pasa es q la iglesia para jamás se ha aliado a los pobres (obviamente bajo un interes).... es igual q las gdes potencias.... los pobres son la herremienta para hacer plata... naa más q la parte q se conoce del cancer es la parte q tiene la curita! así nunca va a arreglarse naa!
 
peyistez mecayo dijo:
basta con que le den por ejemplo mil colones y ya cumple con ese articulo, asi de sencillo, todo depende del Ministro de Hacienda, no de la Constitucion.

Mae no se haga el tontito. La realidad actual NO SON 1000 colones, son más de 300 millones más las exoneraciones tributarias, eso muchos queremos que lo paren. Con ese artículo ese monto puede ser 0 sin que nadie de la IC pueda hacer nada.
 
Trejos dijo:
NO es indiferente, ¿ por qué ? porque sin el no estaría obligado el Estado a darle aunque sea un pinche colón.

Vale que ya lo acepta. Eso solo confirma que no es necesario reformar ese articulo, ni siquiera vale la pena perder el tiempo discutiéndolo, lo único es el deseo de unos cuantos fanáticos ateos.
 
[/quote]

PPPPPPPPPPPPFFFFFFFFFFFFFFFFFFF.... :-o :-o :-o
Si la iglesia ayudara a la gente en vez de estar poníendole una curita a un cáncer... evangelizar no es la solución para los pobres... lo q necesitan es que dejen de ser estafados x el gobierno... lo q pasa es q la iglesia para jamás se ha aliado a los pobres (obviamente bajo un interes).... es igual q las gdes potencias.... los pobres son la herremienta para hacer plata... naa más q la parte q se conoce del cancer es la parte q tiene la curita! así nunca va a arreglarse naa![/quote]

Es muy irresponsable hablar si no se conoce, no creo que la Iglesia tenga la solución para problemas económicos, si no sabe no hable, por lo meno sponga ejemplos a ver si le creo, si no es así no sea payaso.... :?
 
peyistez mecayo dijo:
Vale que ya lo acepta. Eso solo confirma que no es necesario reformar ese articulo,

¿ Que acepto qué ? Y cuándo no he aceptado que ese artículo obliga al Estado a echar ? Es todo lo contrario. Más bien Ud. es el que no lo acepta. Por lo visto se te arratonó el "cerebro". En todo caso no es reformarlo es eliminarlo.

Vale que ya lo acepta. Eso solo confirma que no es necesario reformar ese articulo, ni siquiera vale la pena perder el tiempo discutiéndolo, lo único es el deseo de unos cuantos fanáticos ateos.

¡ Ay sí, sí !...lo que no vale la pena es discutir con un cerrado como Ud.
 
Ud aceptó que con solo 1 colon es suficiente para cumplir con ese articulo, ahi está en la cita, pero aqui parece que todo hay que repetirlo... :eek:
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 176 48,5%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 187 51,5%
💼 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie