Razones del porque el gobierno no le quiere dar mas dinero a la ucr?

a ver, del caso q me refiero son 3 familiares, fijo uno de ellos está en propiedad (xq tiene años de años), los otros dos no se (tienen poco tiempo de estar, no se si siguen activos...lo mas seguro), hay dos con maestria (obtener una maestria no esta pegado del cielo! daaaaa) y el otro no se, y NO son de ciencias sociales.

a mi me importa un pito si me cree o no, yo se lo q estoy diciendo y no voy a venir a inventar... para q??? si tengo algo q criticar no es xq me despierto y pienso q me caen en las bolas, es xq durante años me ha tocado lidiar con varas q pasan ahi q nada q ver, alla quienes pasan por la u y nunca se dan cuenta de esas cosas... no hay peor ciego....

Ok disculpe yo no sabia que usted lo ve todo y lo sabe todo, en lo que yo he visto realmente puedo decir que el profesor que esta es porque es de lo mejor. Y que una maestria no esta pegada del cielo pues si tiene razón pero cuantos la hacen???? A mi tampoco me importa que me crea deporsi quien es usted nadie, al igual que yo.
pero me carga que usted siempre venga con sus generalizaciones, que no tienen ni pies ni cabeza. Concuerdo con usted en que la U hay que tomar medidas YAAAAA pero usted hace unas exageraciones que realmente caen mal.
Me ha tocado lidiar pffff como le dicen cuando la ponen de rectora para ver si puede hacerlo peor que esa roca de mierda que la UCR tiene x rectora

Ok disculpe yo no sabia que usted lo ve todo y lo sabe todo, en lo que yo he visto realmente puedo decir que el profesor que esta es porque es de lo mejor. Y que una maestria no esta pegada del cielo pues si tiene razón pero cuantos la hacen???? A mi tampoco me importa que me crea deporsi quien es usted nadie, al igual que yo.
pero me carga que usted siempre venga con sus generalizaciones, que no tienen ni pies ni cabeza. Concuerdo con usted en que la U hay que tomar medidas YAAAAA pero usted hace unas exageraciones que realmente caen mal.
Me ha tocado lidiar pffff como le dicen cuando la ponen de rectora para ver si puede hacerlo peor que esa roca de mierda que la UCR tiene x rectora

http://3.bp.************SPAM/BANNEAR************/_WXezaq54mxk/Sh1icHtzhcI/AAAAAAAAAjM/QEJkpJeoUUg/s400/oh+no...+not+this+shit+again.jpg

Iba tan bien el tema hasta que el mae se trolleo todo!! Se me hace que este mae es la reencarnación de luisdeheredia...

Ahora contame una de vaqueros...
Que fácil es hablar cuando no se tiene restricción de ningún tipo. Decir algo así solo para autocomprobar algo que se defiende no tiene validez.

No dijo nada productivo y no se moleste en contestarme xq que pereza. Usted piensa que a mi me importa lo que usted piense, yo puse lo que puse xq esa es mi experiencia y mi vida, si tiene envidia (que no lo creo) me vale un carajo usted es otro más, o que es tan egocéntrico que piensa que lo sabe todo????? . Y que no tiene validez pues ahi si lo voy a dejar bien callado, xq cuando uno acepta una beca, el estudiante TIENE LA OBLIGACION de comunicar si sufre de cambios fuertes en su economía eso se llama REVISION DE BECA sea para aumentar como para bajar la beca, y cuando uno tiene promedio de 9 ahora tiene que ir a becas para que le den la beca H o simplemente la unidad académica donde uno esta empadronado lo hacen y usted TIENE QUE FIRMAR PARA ACEPTARLA o simplemente comunicar que no la acepta.
Claro cuantos lo hacemos???' ahi es donde esta el problema que bien apunto cat en donde llega Hp's con carros y toda la vara y los HP's no renunciaron o no solicitaron la revisión.
Cuento de vaqueros o no, es mi vida y me importa un culo la suya, yo no estoy defendiendo un punto porque simplemente la UCR hace tiempo que financiera mente NO esta bien x el monton de injusticias !esa es la realidad¡.
Con todo el respeto que usted se merece, si quiere otro cuento xq no le dice a su mama que se lo cuente y si viene aL foro aporte ideas, viera no es dificil nada más hay que usar el cerebro que estoy 100% seguro que usted tiene.

con lo poco q vi me basta, no dije saberlo tooodoooo

ni dije el nombre de los profesores! no se como puede afirmar q son buenos??? acaso no hay profes malos ahi??? mmmm bueno solo para los q les lavan el cerebro (muchos) si se tragan la trama de q todos son unos eruditos.... cero criterio

muchos hacen maestrias...

no ha dicho nada q yo ponga en duda, es su opinion y ta bien...

no generalizo pues mencione un caso de esos profes, y otros de becas, si a ud un eso le parece generalizar, el exagerado es otro, nunca dije q todos fueran asi... ubicatex (la misma vaina siempre en este foro con las generalizaciones)

estamos de acuerdo se deben tomar medidas sobretodo para q no se de ni un solo caso de los q mencione

ojala fuera rectora estuviera pegadita a esa teta q buen huevo!!! x hacer q???

x mi parte... fin del tema

http://3.bp.************SPAM/BANNEAR************/_WXezaq54mxk/Sh1icHtzhcI/AAAAAAAAAjM/QEJkpJeoUUg/s400/oh+no...+not+this+shit+again.jpg

Iba tan bien el tema hasta que el mae se trolleo todo!! Se me hace que este mae es la reencarnación de luisdeheredia...

QUE LE PASA MAE, yo que voy a ser ese otro Hp. el que se las esta cagando es usted xq no aporta ni una sola idea.
Usted aqui es el trollazo

QUE LE PASA MAE, yo que voy a ser ese otro Hp. el que se las esta cagando es usted xq no aporta ni una sola idea.
Usted aqui es el trollazo

Entonces amplié los puntos que usd mencionó, usd como sabe tanto, podría ser más explícito y nos detalla más sus grandes aportes!!!

El simple hecho q el gobierno se oponga a dar este tipo de aumentos a la educación superior es pq el tipo de profesional q sale de estas instituciones no es el adecuado para trabajar en las maquilas y call centers q tanto anhelan verse en costa rica.

Los dirigentes de este pais quieren convertirnos en un Taiwan o un India q se dedique nada mas a recibir inversión extranjera sin ningun tipo de proteccionismo estatal. Asi funcionan las cosas y eso me asusta muchisimo.

con lo poco q vi me basta, no dije saberlo tooodoooo

ni dije el nombre de los profesores! no se como puede afirmar q son buenos??? acaso no hay profes malos ahi??? mmmm bueno solo para los q les lavan el cerebro (muchos) si se tragan la trama de q todos son unos eruditos.... cero criterio

muchos hacen maestrias...

no ha dicho nada q yo ponga en duda, es su opinion y ta bien...

no generalizo pues mencione un caso de esos profes, y otros de becas, si a ud un eso le parece generalizar, el exagerado es otro, nunca dije q todos fueran asi... ubicatex (la misma vaina siempre en este foro con las generalizaciones)

estamos de acuerdo se deben tomar medidas sobretodo para q no se de ni un solo caso de los q mencione

ojala fuera rectora estuviera pegadita a esa teta q buen huevo!!! x hacer q???

x mi parte... fin del tema

Bueno talvez haber dicho que generalizo diay pues si esta mal de mi parte. Pero usted da a entender que asi son las cosas al decir que siempre me toco lidiar con gente asi...
Y bueno yo comparto su punto de vista, xq al igual que usted es un problema que AFECTA a todos xq no es solo los estudiantes son TODOS los ticos xq ellos son los que aportan la plata.
A bueno en cuanto a lo de los profes, pues le digo con mucho conocimiento de causa de que sus familiares son profes es xq no son cualquier patas vueltas y eso es lo que si pongo las manos en el fuego en todos menos Ciencias Sociales de que los que estan son porque minimo son buenos, pero bueno esa es su opinion

Saludos

Entonces amplié los puntos que usd mencionó, usd como sabe tanto, podría ser más explícito y nos detalla más sus grandes aportes!!!

Con gusto.

1. Primero Financieramente la UCR esta hecho un despiche los grandes funcionarios tienen hasta un 18% de aumento de salarios. Eso esta mal y x eso no estoy deacuerdo en que les den un cinco más si no aclaran las cosas.

2. El que para mi es el más importante, como se dan becas si ya la educación es subsidiada??? Solo los que realmente la necesita la deberia de tener, Osea 100000 colones al semestre no es nada para un gran grueso de los estudiantes que tienen un tipo de beca. O que usted piensa lo contrario???? Ahi esta la doble moral

3. En cuanto a mi caso diay yo renuncie cuando entre, y no he ido a hacer revisión apesar de que tengo el promedio porque diay porque no la necesito. (es tan dificil entender eso???)

4. De que hay "manos invisibles" que se llevan un monton de plata. Diay obvio a esos HP's hay que investigarlos y ojala los encierren porque eso si es realmente sucio. O que nuevamente usted esta en desacuerdo???

Entonces mi conclusión el problema esta en la administración y en los estudiantes. CON TODO RESPETO Esos son mis puntos tiene algun problema con ellos??? pues me vale un culo usted y lo que piense.

Saludos compa y es un consejo aporte, que no es un cuento y por si no me cree le digo "Dicen que aportar y no opinar sin saber es bueno"

Con gusto.

Inicia cordial!

1. Primero Financieramente la UCR esta hecho un despiche los grandes funcionarios tienen hasta un 18% de aumento de salarios. Eso esta mal y x eso no estoy deacuerdo en que les den un cinco más si no aclaran las cosas.

....

2. El que para mi es el más importante, como se dan becas si ya la educación es subsidiada??? Solo los que realmente la necesita la deberia de tener, Osea 100000 colones al semestre no es nada para un gran grueso de los estudiantes que tienen un tipo de beca. O que usted piensa lo contrario???? Ahi esta la doble moral

Vea. Las becas no tiene ningún tipo de filtro fehaciente para otorgarlas, y a como hay que personas que en realidad las merecen, hay otras que no. Sin embargo, el tema no trata de becas, sino de porqué el Gobierno no quiere dar más dinero a la UCR.

3. En cuanto a mi caso diay yo renuncie cuando entre, y no he ido a hacer revisión apesar de que tengo el promedio porque diay porque no la necesito. (es tan dificil entender eso???)

Yo no le pregunte esto, yo le solicité ante sus maravillosos aportes que ampliara acerca esto:

El simple hecho q el gobierno se oponga a dar este tipo de aumentos a la educación superior es pq el tipo de profesional q sale de estas instituciones no es el adecuado para trabajar en las maquilas y call centers q tanto anhelan verse en costa rica.
Los dirigentes de este pais quieren convertirnos en un Taiwan o un India q se dedique nada mas a recibir inversión extranjera sin ningun tipo de proteccionismo estatal. Asi funcionan las cosas y eso me asusta muchisimo.

Eso fue lo que le solicité que ampliara, no quería oír su historia de intento de super héroe, a renunciar a una beca, y ser un super estudiante, no se si espera que acá en el Foro le admiremos por esa historia tan maravillosa, pero a mi no me asombra en lo más mínimo.

4. De que hay "manos invisibles" que se llevan un monton de plata. Diay obvio a esos HP's hay que investigarlos y ojala los encierren porque eso si es realmente sucio. O que nuevamente usted esta en desacuerdo???

Esto tampoco te lo pregunte.

Entonces mi conclusión el problema esta en la administración y en los estudiantes. CON TODO RESPETO Esos son mis puntos tiene algun problema con ellos??? pues me vale un culo usted y lo que piense.

Acá termina demostrando nuevamente su educación, si no puede defender los puntos que trata, mejor no opine.

Saludos compa y es un consejo aporte, que no es un cuento y por si no me cree le digo "Dicen que aportar y no opinar sin saber es bueno"

No le he solicitado ningún consejo.

De mi parte al igual que cat, no comento más en este tema.

jajaja acaso yo puse eso fue otro mae, jajajaja
si no que varas de mae jajaja el que puso eso fue otro mae???
JAJAJAJA sin palabras

No dijo nada productivo y no se moleste en contestarme xq que pereza. Usted piensa que a mi me importa lo que usted piense, yo puse lo que puse xq esa es mi experiencia y mi vida, si tiene envidia (que no lo creo) me vale un carajo usted es otro más, o que es tan egocéntrico que piensa que lo sabe todo????? . Y que no tiene validez pues ahi si lo voy a dejar bien callado, xq cuando uno acepta una beca, el estudiante TIENE LA OBLIGACION de comunicar si sufre de cambios fuertes en su economía eso se llama REVISION DE BECA sea para aumentar como para bajar la beca, y cuando uno tiene promedio de 9 ahora tiene que ir a becas para que le den la beca H o simplemente la unidad académica donde uno esta empadronado lo hacen y usted TIENE QUE FIRMAR PARA ACEPTARLA o simplemente comunicar que no la acepta.
Claro cuantos lo hacemos???' ahi es donde esta el problema que bien apunto cat en donde llega Hp's con carros y toda la vara y los HP's no renunciaron o no solicitaron la revisión.
Cuento de vaqueros o no, es mi vida y me importa un culo la suya, yo no estoy defendiendo un punto porque simplemente la UCR hace tiempo que financiera mente NO esta bien x el monton de injusticias !esa es la realidad¡.
Con todo el respeto que usted se merece, si quiere otro cuento xq no le dice a su mama que se lo cuente y si viene aL foro aporte ideas, viera no es dificil nada más hay que usar el cerebro que estoy 100% seguro que usted tiene.
Bla bla bla bla bla bla bla

Mae comparto mucho con usted en lo de las becas, pero a mi me da rabia la doble moral que se tiene. Primero si su hermano no necesitaba la beca 11 pues xq no renuncio a ella o pidio que se la bajaran... nuevamente doble moral.
Le voy a contar algo muy personal y que hasta mucha gente diría estúpido pero bueno ahi va: Mis compas del cole y yo diay no somos muy brutos (es decir somos muy inteligentes jajaja y siempre nos ha ido excelente, aveces con poco esfuerzo en comparación con la mayoria) y desde el primer año teníamos ya beca de honor por ganar el examen de admisión con nota alta y los tres años que llevo en la U he mantenido el promedio de 90 con bastantes créditos (generalmente mas de 15 y he llegado a 25) y NUUUUUUUNCA NUNCAAAAAAA hemos tenido problemas para matricular... Esto porque diay simplemente xq sin ser muy arrogante estamos entre los mejores. Y sabe que es lo mejor de todo, es que TODOS renunciamos a la beca H (yo creo que ese es el único hijueputa tramite que se puede hacer rápido en la U) rajado lo hice en menos de 15 minutos.

Entonces de que su hermano no pudo matricular es por EL Y NO POR LA U y puedo apostar los dos huevos si usted conoce a alguien y presenta las pruebas que con promedio bueno sin que haya mamado ni un solo curso No haya podido matricular cursos de su carrera. Entonces de nuevo el que entra a una U pública no tiene el deber TIENE LA OBLIGACION de dar lo mejor de sí porque es la plata de otras personas las que estan en juego.

Saludos Pura Vida

mmm si ud no de ha fijado en ningun lado dije que el no la necesitara en realidad si la necesita!! el trabajo que tiene no le da para todo es un trabajo a medias...ademas le toca mantenerse a si mismo .
pero bueno nose donde vio ud eso jaja...
el que esta de rajon aqui es ud!!!
oiga tambien veo que aveces cuesta ajustar los cursos con los trabajos porque veo que clases semanales y examenes sabados o me equivoco?¿?¿?¿
dicen que es la mejor universidad y veo muchas cosas tuanis sin embargo veo que a la gente la educan de una forma que sean frias y calculadoras!!
yo he tenido profes que daban clases ahi tb

La UCR es una de las universidades que le cierran las puertas a los estudiantes que realmente necesitan el estudio.
El famoso examen de admision es un coladero del cual solo pasan las personas que llevaron una educacion muy alta, llamese Colegios privados, que es de donde provienen muchos estudiantes de estatus social elevado o medio elevado.

Falso. La UCR es incluyente en todos los aspectos. Las becas se dan al que la solicite, el valor depende de la situación socioeconómica, pero no se establece un límite para el número de estudiantes.

ciertisimo,

x cierto, le pregunto al autor del tema, ya q es funcionario, se q en la UCR, no se si en todas, aplica eso de que los hijos de funcionarios aplican a beca SOLO POR SER HIJOS DE FUNCIONARIOS esto todavía existe???

Se llama privilegios por convección colectiva, igual que en todas las inst. del estado.

hola mi hermano esta en la ucr! el pidio beca le dieron la mayor y pasa esto:
aveces quiere matricular ya sea 6 materias y le apruevan talvez dos y asi y ya por eso le bajan la beca!
el tiene que buscar donde sea para que pueda matricular y asi no le bajen la beca
que mierd.. es eso vieras a mi por eso no me cuadra esa U
una coladera de los mil diablos!!

Se llama compromiso, ganas o simplemente no premiar al mal estudiante. 6 créditos son dos cursos, y no mantener una buena nota es de un inepto. (perdón pero es cierto)

Finalizando, recuerden que la Universidad de Costa Rica es una institución Benemérita, donde un alto porcentaje de la fuerza profesional proviene de ahí. Posiblemente sólo no se vea el trabajo en investigación y la capacidad humana que se requiere, y si es muy cierto, hay personal que no merece estar ahí, pero ¿sólo pasa en la UCR?

Se llama compromiso, ganas o simplemente no premiar al mal estudiante. 6 créditos son dos cursos, y no mantener una buena nota es de un inepto. (perdón pero es cierto)

mmmm perdon pero ud es el inepto!! si alguna persona sea la razon cual sea no puede mantener la nota. no quiere decir que sea un inepto. si la persona es vaga yo opinaria que si lo es, pero si la persona ha pasado por situaciones como muerte de un hijo, o la que sea, diay ni que fuera de palo para mantenerse alto, no todas las personas son supergenios para que esto no les afecte lo academico, pero eso surgio en un momento pero siempre lo recuerdo...

aqui recalco una cosa que esa U no es humanista. por eso dije que los profes eran frios y calculadores

Finalizando, recuerden que la Universidad de Costa Rica es una institución Benemérita, donde un alto porcentaje de la fuerza profesional proviene de ahí. Posiblemente sólo no se vea el trabajo en investigación y la capacidad humana que se requiere, y si es muy cierto, hay personal que no merece estar ahí, pero ¿sólo pasa en la UCR?[/QUOTE]

ahi concuerdo con ud, eso no sucede solo en su universidad, no sabre de otras pero de la mia si ha sucedido, en docencia.
pero el punto de esto eran las becas. yo dije q lo que yo vivi mas cercano en experiencia.
lamentablemente su universidad refleja eso....

pero se vale aceptar las criticas, ya que esa es la opinion de muchas personas que lo han visto o vivido para que abren un tema pidiendo opiniones si van a andar contradiciendo diay mejor dice defiendo tal y tal cosa...
no que piensan??
y eso es lo que yo y varias personas pensamos

pero se vale aceptar las criticas, ya que esa es la opinion de muchas personas que lo han visto o vivido para que abren un tema pidiendo opiniones si van a andar contradiciendo diay mejor dice defiendo tal y tal cosa...
no que piensan??
y eso es lo que yo y varias personas pensamos

bueno ai disculpas porque pensé que era ud el que habia abierto el tema....

omito esto

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 403 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás