Se llama compromiso, ganas o simplemente no premiar al mal estudiante. 6 créditos son dos cursos, y no mantener una buena nota es de un inepto. (perdón pero es cierto)
mmmm perdon pero ud es el inepto!! si alguna persona sea la razon cual sea no puede mantener la nota. no quiere decir que sea un inepto. si la persona es vaga yo opinaria que si lo es, pero si la persona ha pasado por situaciones como muerte de un hijo, o la que sea, diay ni que fuera de palo para mantenerse alto, no todas las personas son supergenios para que esto no les afecte lo academico, pero eso surgio en un momento pero siempre lo recuerdo...
Hola de nuevo, me gusta discutir este tipo de temas por que no se conoce todo y no culpo por eso.
Hay variasde opciones que da la universidad en casos extremos. Le cuento por experiencia propia. Familiar en primer grado sufre muerte de una hija, caso fuerte psiquiátrico, imposible continuar esudiando. La universidad establece interrupción de estudios en casos así. Existe además una ayuda para estudiantes que por problemas de salud, ecónomicos, falta de empleo, embarazos no planeados (guarderías para que los estudiantes sigan estudiando, además de ayuda económica tanto para la madre y el padre si son estudiantes), en fin, yo considero que si es humanista.
Perdón si lo sintió personal lo de inepto, le cuento, vengo de una familia humilde, he tenido que pulsearla, con beca y trabajando fines de semana, y gracias por todas las ventajas he podido sacar mis dos licenciaturas en Ingeniería, por eso le digo... si alguien con ganas y con compromiso puede y debe pasar míseros 6 créditos para mantener la beca, caso contrario no se puede destinar recursos a personas que no rinden.
Saludos.